Clásico Benzema: el Barça, el gran adversario de su carrera

Facebook
Twitter

Un nuevo Clásico aguarda a Barcelona y Real Madrid en un partido que será clave en la pelea por LaLiga. De llevárselo el conjunto azulgrana, podría ser incluso definitivo para el campeonato. Por eso, el Real Madrid acude con poco margen de error. Jugará un papel fundamental Karim Benzema, cuyo rol de líder será vital para el equipo merengue. Sumará, además, un partido más ante el Barcelona, el rival al que más veces se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria deportiva como profesional.

Con la de este fin de semana en el Camp Nou, serán 44 los partidos en los que Karim Benzema se ha enfrentado al Barcelona.

Las lesiones lo tienen lejos de su excelencia

La temporada de Karim Benzema hay que saber medirla desde varios contextos. El delantero francés, ya con 35 años, quizás no está rindiendo o no está siendo tan importante para el Real Madrid como sí lo había sido meses atrás. Y precisamente ese castigo físico de Benzema en la temporada 2021-22 puede que esté pasando factura ahora. Preparación para el pasado Mundial incluida. Ha dado un paso atrás respecto al nivel de excelencia que presentó en el curso anterior con la camiseta del Real Madrid.

Claro está que ese nivel es casi inalcanzable. El Benzema versión Balón de Oro que se vio durante la temporada pasada es prácticamente irrepetible. El atacante galo firmó 44 goles y 15 asistencias en los 46 partidos que disputó en esa 2021-22. Le valió para levantar ese galardón dorado, pero también para ser uno de los grandes artífices de una Champions histórica para el Madrid, remontadas incluidas. Sin embargo, esa cara de Benzema no ha aparecido, al menos en tantas ocasiones, en esta temporada.

Esta campaña de Benzema, sin embargo, pasa más de puntillas en cuanto a rendimiento directo e influencia en el juego que en cuanto a números, que no son malos. En los 27 partidos que ya ha disputado el delantero francés en lo que va de curso, el 9 ya se ha punta 18 goles. 11 en Liga, dos en Champions, dos en Supercopa de España, uno en Copa del Rey, uno en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa. Además, añade cinco asistencias a su historial.

Benzema se planta en este Clásico con una sequía poco habitual en él. No ha logrado marcar en ninguno de los últimos tres partidos con el Real Madrid. No pudo hacerlo en el empate a uno en Liga frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, tampoco en el 0-1 del Barça en la ida de las semifinales de Copa del Rey. Frente al Betis, a domicilio, no aportó en el empate a cero entre ambos equipos. Llega con ganas a este nuevo Clásico frente al cuadro azulgrana, esta vez en el Camp Nou.

Antecedentes vs Barça

Karim Benzema apuntará el partido número 45 de su carrera deportiva frente al Barcelona, aunque no todos han sido con la camiseta del Real Madrid. De hecho, los tres primeros partidos de Benzema ante los culés fueron con la casaca del Olympique de Lyon, con el que no pudo vencer al equipo catalán. Dos derrotas y un empate con el cuadro francés. A partir de la 2009-10, empezó a medirse ante el Barcelona como futbolista del Real Madrid.

Le costó alcanzar su primera victoria. De hecho, no fue hasta la temporada 2011-12, en su Clásico número 9, cuando logró tumbar al Barcelona en un 1-2 en Liga en el que fue titular y jugó prácticamente todo el partido. Con idas y venidas y rachas de partidos, la mejor la encadenó desde marzo de 2020 hasta octubre de 2022. En ese tramo, Benzema ganó seis encuentros consecutivos ante el Barcelona de forma consecutiva. Los dos últimos, sin embargo, dejan un posible inicio de una racha similar a favor del Barça, que ha ganado los dos últimos.

En cuanto a cifras individuales, Benzema se apunta 13 goles y 9 asistencias en sus partidos frente al Barcelona. Todos además con la camiseta del Real Madrid. Ha marcado, además, en tres de los últimos cuatro Clásicos. Un sospechoso habitual para este tipo de choques.

Así llegan Barcelona y Real Madrid al Clásico Español

El Barcelona llega como claro líder del campeonato en Primera División después de haber sumado 65 puntos en las primeras 25 jornadas del torneo doméstico. Aventaja en 9 puntos al Real Madrid, su inmediato perseguidor y su rival esta jornada. 21 victorias, 2 empates y 2 derrotas del conjunto de Xavi Hernández, que ha dejado 47 goles a favor y solo 8 en contra, el menos goleado, en lo que va de Liga. Un diferencial de tantos de +39 a estas alturas.

En esta temporada 2022-23, entre todas las competiciones, Lewandowski es el máximo goleador en la plantilla culé con 24 goles marcados en los 31 partidos de este curso. Tras él, los 9 tantos de Raphinha ocupan la segunda posición en el equipo azulgrana. En un tercer puesto, Ousmane Dembéle, con 8 goles hasta ahora.

El Real Madrid, por su parte, llega en la segunda posición de LaLiga con 56 puntos en su casillero hasta ahora. 17 victorias, 5 empates y 3 derrotas. El cuadro que comanda Carlo Ancelotti ha materializado 50 goles a favor, el mejor en el aspecto ofensivo, pero todavía con cosas que mejorar en el defensivo, ya que ha encajado 19 tantos hasta ahora. Su diferencial se queda por ahora en +31.

En el caso del equipo blanco, Vinicius Junior emerge en esta campaña como el máximo goleador del Real Madrid hasta ahora. 19 goles del atacante brasileño, que supera con uno a Karim Benzema, que se apunta 18 tantos hasta el momento. También llegan a esos dobles dígitos Fede Valverde, con 12, y Rodrygo, ahora con 10 goles.

El gol de Benzema, cuota 2,50

Las cuotas de Codere en cuanto los posibles goleadores para este Clásico entre Barcelona y Real Madrid colocan a Karim Benzema como el segundo favorito para ver portería. Un tanto del delantero francés tiene una cuota 2,5. Por delante, el posible gol de Lewandowski, a cuota 2.

En cuanto a los mercados del posible ganador del partido, el triunfo del Barcelona parte con una cuota 2,05, mientras que la del Madrid sube hasta 3,35. El empate, en cuota 3,5.

Facebook
Twitter