Manchester City vs Liverpool: Firmino, a por su último triunfo como ‘red’ en el Etihad

Facebook
Twitter

La vuelta del fútbol de clubes tras el parón internacional traerá consigo un auténtico partidazo en la Premier League. Y es que Manchester City y Liverpool se verán las caras en el Etihad Stadium en un duelo que, como todos de aquí al final de la presente campaña, será muy especial para Roberto Firmino, ya que el delantero brasileño, una de las caras más reconocibles en el club a lo largo de los últimos 8 años, dejará la entidad de Anfield este verano para embarcarse en una nueva aventura.

La temporada de Bobby Firmino

Protagonista indiscutible en varios de los éxitos del Liverpool de Jürgen Klopp , Firmino está mostrando un gran nivel en cuanto a rendimiento en la que será su campaña final como jugador del conjunto ‘red’. Si bien es cierto que se quedará lejos de repetir sus mejores registros (de la temporada 2017-18), lo cierto es que el brasileño está cumpliendo con creces estadísticamente pese a no ser titular y perderse varios choques.

En lo que llevamos de curso 2022-23, el que fuera futbolista del Hoffenheim ha participado en un total de 29 partidos, formando en el once inicial en solo 16 de los mismos y acumulando hasta la fecha 1.530 minutos sobre el terreno de juego. En ese tiempo, Firmino ha demostrado un gran olfato goleador que casi le ha permitido igualar sus registros de la temporada 2021-22.

Hasta el momento, entre todas las competiciones, el atacante suma 10 tantos (8 en la Premier League y 2 en la Liga de Campeones), lo que le deja a las puertas de su tercera mejor campaña en este aspecto (12, en los cursos 2016-17 y 2019-20) y con la posibilidad de igualar los 16 goles de la 2018-19. Lejos, eso sí, quedan sus mejores datos: los 27 tantos que festejó en la 2017-18.

Además, Firmino añade a sus tantos un total de 5 asistencias, igualando de este modo las que dio en un curso 2021-22 que certificó el bajón que ya se vio durante la temporada 2019-20. Ahora, con varias jornadas de Premier por delante, el brasileño tratará de engordar sus números individuales para, antes de irse a su nuevo destino, ayudar al Liverpool a lograr su objetivo: clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

infografia-roberto-firmino

Sus números frente al City

A lo largo de sus años en el Liverpool, el Manchester City ha sido el rival al que más veces se ha enfrentado Roberto Firmino en su carrera deportiva. Hasta 21 duelos acumula el atacante brasileño frente al cuadro del Etihad Stadium, que ha sido el gran dominador del fútbol inglés durante la estancia del delantero en la entidad de Anfield.

Pese a ello, Firmino puede presumir de tener un balance más que positivo frente al equipo dirigido por Pep Guardiola. A nivel colectivos, de sus 21 enfrentamientos, Firmino salió victorioso en 10 de los mismos, llegando la mayoría de esas victorias (7) a orillas del río Mersey.Mientras tanto, el brasileño también cosechó hasta 7 empates ante los ‘sky blues’.

Solo en 4 ocasiones acabó derrotado frente al Manchester City, aunque en la mayor parte de estos tropiezos el resultado fue contundente. Salvo una derrota por 2-1 en la Premier 2018-19, Firmino y su Liverpool sufrieron duros varapalos tras caer por 5-0 en la Premier del curso 2017-18, 4-0 en la Liga Inglesa de la campaña 2019-20 y 1-4 en la edición del campeonato inglés de la temporada 2020-21.

Por su lado, a nivel individual, el atacante brasileño logró 5 goles ante el cuadro mancuniano, a los que suma un total de 5 asistencias a sus compañeros, con su mejor actuación llegando en su estreno ante este rival (con un tanto y un par de pases de gol). Eso sí, su última aportación directa en un gol contra el City llegó en enero de 2019, acumulando desde aquel entonces hasta 10 compromisos frente a los de Mánchester sin ser capaz de marcar o asistir.

Fin a una era dorada en Anfield

Con el final de temporada, Roberto Firmino dirá adiós a una etapa de lo más exitosa como jugador del Liverpool, club al que llegó de cara a la campaña 2015-16. Durante 8 años, la mayoría de los mismos junto a Salah y Mané, formó un ataque demoledor a las órdenes de un Jürgen Klopp que sacó a relucir la mejor versión del brasileño en varios aspectos.

A expensas de lo que pueda lograr en estos meses, el delantero brasileño puede presumir de haber anotado 108 goles como ‘red’ y haber repartido 70 asistencias, contribuyendo en gran medida a las conquistas de una Premier League (2019-20), una FA Cup (2021-22), una Copa de la Liga (2021-22), una Community Shield (2022-23), una Liga de Campeones (2018-19), una Supercopa de Europa (2019-20) y un Mundial de Clubes (2019-20). Un palmarés envidiable para un jugador que siempre será tratado como una leyenda en Anfield.

El City, favorito en el duelo

En la pelea por la Premier League y en una dinámica mucho mejor que la de su rival, el Manchester City se presenta a esta cita como claro favorito a hacerse con los tres puntos. El triunfo de los pupilos de Pep Guardiola se paga en Codere a 1,57, con las tablas al final de los 90 minutos reglamentarios cotizando a 4,20. Por su lado, un triunfo del Liverpool de Jürgen Klopp y Roberto Firmino presenta una cuota 5.

Explorando los mercados referentes a los goles, vemos que lo más previsible sería ver 2 o 3 tantos durante el encuentro, hecho que cotiza a 2. Además, no parece descabellado un duelo loco con 4 o 5 dianas, lo que se paga en Codere a 3,10. A nivel individual, el goleador más probable en cualquier momento del partido es Erling Haaland, cotizando un tanto suyo a 1,60. Por su lado, que Firmino anota en el choque presenta una cuota de 4,25.

Facebook
Twitter