Manchester City vs Leeds United: a encarrilar la Premier antes de la Champions

united-vs-city-premier-league-blog.-co
Facebook
Twitter

Manchester City y Leeds United se ven las caras en uno de los compromisos más esperados de la 35ª jornada de la Premier League de Inglaterra.

La Liga Inglesa entra en su sprint final. En un encuentro que mezcla la batalla por el título y la lucha por la permanencia, Manchester City y Leeds United se miden en busca de tres puntos vitales para sus objetivos. E

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs Leeds United:Etihad Stadium06/05/202309:00 hrsStar+

Así llega el Manchester City: dinámica de campeón

El Manchester City llega absolutamente lanzado al tramo decisivo de la temporada. El cuadro mancuniano no pierde un partido desde que el Tottenham Hotspur le superase por 1-0 el 5 de febrero. Desde entonces, sus pinchazos, en forma de empate, se cuentan con los dedos de una mano: Nottingham Forest (1-1), RB Leipzig (1-1) y Bayern de Múnich (1-1), no teniendo estos dos últimos repercusión, pues pasó de ronda en la Champions League.

En la Premier League, tras llegar a estar a 8 puntos del Arsenal, el cuadro de Pep Guardiola es líder y suma 9 victorias consecutivas en la competición de la regularidad tras imponerse a Bournemouth, Newcastle, Crystal Palace, Liverpool, Southampton, Leicester, Arsenal, Fulham y West Ham, situándose así en solitario en lo más alto de la tabla.

Ahora, frente al Leeds, el cuadro de Pep Guardiola puede dejar medio sentenciada la Premier a falta de 4 partidos (uno menos para su perseguidor) y, de esta manera, poner todos sus sentidos en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones que le mide al Real Madrid, la posible final de la misma competición y también la gran final de la FA Cup que disputará a principios de junio frente al Manchester United.

Así llega el Leeds United: con la amenaza del descenso

Pese a que la llegada de Javi Gracia al banquillo cambió ligeramente la dinámica del equipo, lo cierto es que el Leeds United volvió a las andadas rápidamente y afronta las últimas 4 jornadas de la Premier League con la amenaza del descenso y con un calendario que verdaderamente no invita para nada al optimismo en la parroquia de Elland Road.

Y es que los ‘peacocks’, tras su último encuentro frente al Bournemouth, tienen por delante un póker de partidos en los que cada punto costará sangre, sudor y lágrimas. El más complicado, sin duda, es el de este fin de semana, pues el Leeds se ve las caras con un Manchester City que llega absolutamente lanzado y tiene muy cerca la conquista de su quinta Liga Inglesa en los últimos 6 cursos.

Tras la visita al Etihad, el calendario no dará un respiro a los pupilos de Javi Gracia, que recibirán a un Newcastle en plena pelea por la 3ª posición de la tabla. Después, al Leeds le tocará visitar Londres para medirse al West Ham y por último, para cerrar el curso, el equipo será visitado por un Tottenham Hotspur que puede estar jugándose su presencia en Europa la próxima campaña.

Dos precedentes recientes muy dispares

Debido al largo número de años en los que el Leeds United estuvo alejado de la máxima categoría del fútbol inglés, los enfrentamientos recientes contra el Manchester City en la Premier League son escasos. En el Etihad Stadium, desde su regreso al primer plano del fútbol nacional, ambos equipos se han enfrentado en un par de ocasiones, con resultados tremendamente dispares.

En el primer duelo entre ambos en el coliseo mancuniano tras la vuelta de los ‘peacocks’ a la Premier, el Leeds United de Marcelo Bielsa se impuso por un sorprendente 1-2 al City de Guardiola. Sin embargo, el curso pasado, el choque entre estos equipos fue bien diferente y los mancunianos impusieron su ley y se llevaron los tres puntos con un espectacular 7-0.

Así está la Premier League: el City lo tiene en su mano

Tras verse a una distancia cercana a los 10 puntos, el Manchester City está cuajando un año 2023 espectacular a nivel de resultados que le ha situado en lo más alto de la tabla con 79 puntos, mientras que el Arsenal le sigue en la clasificación con un total de 78 unidades y un partido más.

A esta ventaja, el cuadro mancuniano añade además un calendario bastante más amable que el de su rival que, sin ir más lejos, este fin de semana visitará al Newcastle United, equipo que ocupa actualmente la tercera plaza de la clasificación.

Con todo ello, y con 5 encuentros de Premier por delante, al conjunto de Pep Guardiola le valdría con ganar 4 de los mismos para ser campeón, cifra que podría bajar hasta los 3 si el Arsenal, en una clara dinámica descendente desde hace semanas, suma un nuevo tropiezo de aquí a final de temporada.

El City, favorito claro para el partido y para el título de la Premier

Jugando en casa y en plena racha, no es para nada una sorpresa que el Manchester City sea el claro favorito para hacerse con el choque. El triunfo de los pupilos de Pep Guardiola se paga en Codere a 1,16, con el empate cotizando a 7,25. Por su parte, la victoria del Leeds United presenta una cuota 15, siendo de largo el resultado mejor pagado.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en los referentes a los goles, observamos que lo más lógico sería presenciar en el Etihad Stadium un compromiso con 2 o 3 dianas, pagándose este hecho a 2,35. Sin embargo, también se presume como una opción bastante viable que el City-Leeds ofrezca a los espectadores entre 4 y 5 dianas, algo que presenta una cuota de 2,55.

Por último, fijando nuestra vista en las apuestas anticipadas al vencedor final de la Premier League, vemos que los pronósticos están claramente con el Manchester City, siendo una sorpresa mayúscula todo lo que no sea un nuevo entorchado de los ‘sky blues’. Y es que la victoria final en la liga del cuadro de Guardiola solo se paga en Codere a 1,07.

Facebook
Twitter