Manchester City vs Everton: los 'Sky Blues' frente a los 'Toffees

city-vs-everton-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

Frank Lampard y Pep Guardiola regresan en un duelo táctico en los banquillos de Manchester City y Everton para jugar un encuentro que es muy relevante para ambos equipos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Manchester City vs EvertonEtihad Stadium, Inglaterra31/12/202210:00 hrs171.800 a 326.600 COP

Así llega Manchester City: revalidar el título

El equipo de Manchester afronta esta jornada de Premier League con la vista puesta en revalidar el título que lograron el año pasado en una temporada ajustadísima. Para ello, Pep Guardiola ha probado diferentes tácticas a lo largo del inicio de esta temporada 2022-2023 en la que ha contado con un conjunto de rotaciones fundamentales en su juego.

Y es que a lo largo del parón mundialista el entrenador catalán ha desarrollado algunas estrategias con nuevos jugadores jóvenes que han destacado sobre todo en el partido ante Girona, donde algunos nombres como Rogers, Palmer, Katongo o Charles dieron la talla con el primer equipo. Aunque fueron los ya más que conocidos De Bruyne, en el minuto 5, y Haaland, en el 18, los encargados de sentenciar el marcador 2-0.

En tanto al encuentro tan relevante que acontecía para los ‘Citizens’ el día 22 de diciembre en los Octavos de la EFL Cup contra Liverpool, todo cuadraba con otras rotaciones dentro de los canteranos asiduos en esta prueba de fuego. Pero de nuevo serían las estrellas del primer equipo las que brillarían. Adelantándose Haaland en el 10’, igualaría el partido Carvalho en el 20’, para que Mahrez volviera a adelantar a los de Guardiola en el 47’.

Tan solo poco después Mo Salah pondría el empate a dos y sería Aké en el minuto 58 quien cerraría el marcador con un cabezazo a centro de Kevin De Bruyne, uno de los mejores de su equipo al dar dos asistencias. Ahora, pasando estos tan complicados baches, el City deberá encarar los turbulentos juegos que tiene en enero: dos partidos ante Chelsea, uno ante United y otro ante Tottenham.

Así llega Everton: al borde de la Championship

Los otros ‘Blues’ de Frank Lampard alcanzan esta decimoctava jornada de fútbol inglés en unas condiciones precarias, ya que están al borde de meterse en los puestos de descenso de categoría. El conjunto de la ciudad de Liverpool afronta un encuentro más que complejo, cuyos puntos son claves para salir de la parte baja de la tabla.

Pues en la en la jornada anterior el conjunto azul perdió ‘in extremis’ ante un rival directo de las posiciones bajas como es Wolves. Y es que el equipo, ahora dirigido por Lopetegui, remontó el partido que comenzó ganando el equipo local con gol de Yerry Mina a los siete minutos de empezar el encuentro. Pero Podence en el 22’ pondría las tablas en el marcador.

Finalmente, cuando parecía que el encuentro quedaría en un empate técnico donde había dominado el juego el conjunto de Lampard, Ait-Nouri recibiría un balón rechazado de un centro de Adama Traoré para introducirlo hasta el fondo de las mallas, logrando así la locura de los ‘Wanderers’ y la tristeza absoluta en los aficionados ‘Toffees’.

Así que en esta jornada, donde los ‘Lobos’ se han puesto a tan solo un punto de distancia de Everton, ahora el equipo de Lampard tendrá que pensar solo en una victoria ante City si quieren continuar en la categoría de honor del fútbol inglés.

El histórico de juegos de Manchester City y Everton

Aunque la rivalidad entre Manchester City y Everton comenzara allá por el año 1928, y entre ambos equipos hayan sido disputados más de 140 encuentros, si nos vamos a los últimos datos proyectados en sus diez enfrentamientos más recientes, encontramos que la coincidencia de estadísticas demoledoras para los ‘citizens’ es abismal.

De los diez partidos más recientes entre ambos conjuntos, en su totalidad Manchester City ha logrado diez victorias. Un hito entre copas y Premier que ha amparado a los de Pep Guardiola con el dominio absoluto de este encuentro, si a pura estadística nos referimos.

Pero como siempre exponemos, no todo es la estadística, y la necesidad de Everton, así como la locura que es la Premier como torneo donde puede pasar lo inesperado, puede llevar a cambiar las tornas que proyectan los históricos.

Las estadísticas del Manchester City-Everton

Vemos que de los diez últimos partidos jugados por el conjunto de Guardiola, la racha que poseen los ‘Sky blues’ aparenta el buen hacer que están haciendo como equipo al vencer en siete partidos, empatar solo en uno y perder contra Brentford y Liverpool. Una racha que contiene 15 goles a favor y 6 tantos encajados, haciendo un promedio de lo esperado para el conjunto de Manchester.

En total, y pese a las rotaciones, las estadísticas técnicas del equipo son más que reseñables. Con unas tareas ofensivas que raramente no superan el valor de 2 en xG, gracias en parte al olfato de Haaland, así como un juego distribucional que sostiene la posesión, siendo el acierto de pase bastante elevado, como en cada equipo de Pep. Lo que más destaca es la intensidad defensiva con la que parte el equipo, con un 80% casi de duelos ganados. Un plan sin fisuras.

En cuanto a Everton apreciamos que de los diez últimos juegos, ha ganado un total de dos, ha perdido en total seis veces y ha empatado en dos ocasiones. Con 6 goles a favor y 10 en contra, vemos que estos número destacan el mal estado en el que se encuentran los de Lampard.

Un estado con el que llevan desde principios de temporada, donde nada parece que les sale a los ‘Toffees’, que esperan aferrarse a sus dos figuras referentes, Gueye e Iwobi, para poder mejorar una de sus grandes ausencias, la falta de llegada ofensiva, con menos de 8 tiros por partido, y con los duelos ofensivos ganados en menos de un 40%.

Las cuotas de Codere para el partido

Las cuotas de Codere destacan la victoria de los ‘citizens’ por una diferencia más que holgada a 1,12, mientras que las cuotas de Everton se dan a 21. Por otro lado, el empate entre ambos conjuntos está pagado a 8.

En el monto goleador destaca, como es obvio, Erling Haalands con un 1,33 y un 2,70 en apuestas, mientras que el principal estandarte del Everton para anotar un tanto es el de Dominic Calvert-lewin, quien se dice que por gol se apostaría 5 y 14 en cuotas.

Facebook
Twitter