Chelsea vs Real Madrid: cuando el visitante es el local

nota-chelsea
Facebook
Twitter

El Chelsea y el Real Madrid se verán las caras en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El partido se disputa en Stamford Bridge, el hogar de los ‘blues’, pero, cuando se trata de la máxima competición europea, el local siempre es el conjunto ‘merengue’. En la ida, ganó por 2-0 en el Santiago Bernabéu, con lo que le bastará con no encajar dos goles para no tener que acudir a la prórroga.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde ver?
Chelsea vs Real MadridStamford Bridge18/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Así llega el Chelsea: crisis nacional, crisis continental

Hay equipos capaces de trazar una diferencia clara entre sus competiciones de liga y sus torneos continentales. El Real Madrid es uno de ellos. En Liga, el Barcelona tiene la delantera por el título mientras que los de Carlo Ancelotti sufren más abajo, pero no es igual para el Chelsea, que, en crisis en la Premier League, se ha visto afectado también en la Champions League.

La directiva, con políticas inestables desde la llegada de una nueva propiedad, apostó por el regreso de Frank Lampard como técnico interino con tan solo unos días por delante para preparar la ida de cuartos de final ante los ‘merengues’. Si bien esto acabó con las malas sensaciones de la ‘era Potter’, aportó incertidumbre a una plantilla ya de por sí mermada en lo psicológico.

Para la vuelta, el entrenador habrá podido dar mejor forma a sus tácticas, que deberán ser prácticamente impolutas para evitar no que el Real Madrid pase a semifinales, sino que arrase. Los blancos, expertos en remontadas, lo tienen todo de cara para acceder a la ‘final four’ y, ya a estas alturas del campeonato, como siempre dice Carlo Ancelotti, son favoritos.

Así llega el Madrid: velocidad de crucero

El Real Madrid ha hecho de la bonanza en la Champions League su día a día. Los de Carlo Ancelotti dibujaron remontadas memorables la pasada temporada y, en la actual, van camino de las semifinales sin haber tenido que esforzarse tanto para dar la vuelta a ningún marcador. De ahí nace la victoria en la ida contra un Chelsea en plena crisis, incluso lejos de los primeros puestos de la Premier League.

Karim Benzema, buque insignia de los de Concha Espina, ha superado de sobra las dudas que se arrojaron sobre él en la primera mitad de la temporada, cuando se le criticó por la posibilidad de que estuviera alargando su malestar físico para no tener que salir al campo con el Madrid y hacerlo al 100% con la Selección Francesa en el Mundial de Qatar. Ahora, es imposible dudar de su persona.

Carlo Ancelotti es otra figura fundamental del club. En las últimas semanas, se estuvo rumoreando con la opción de que deje el banquillo del Santiago Bernabéu por el de Brasil, pero él mismo se ha encargado de zanjar la problemática con diversas declaraciones tanto ante en rueda de prensa como en entrevistas en las que ha dejado claro que pretende seguir mucho tiempo en la capital de España.

Los precedentes, resultados engañosos

Abordando los cinco partidos más recientes entre estos equipos, puede parecer que hay una igualdad absoluta, si bien esto no es cierto. Son dos victorias para cada equipo y un empate los que visten la lista de duelos postreros en los que estos conjuntos se han visto las caras. Lo que ocurre es que uno de los triunfos de los londinenses no sirvió para nada.

Fue el de vuelta de los cuartos de final de la pasada temporada, cuando, después de perder por 1-3 en casa, el Chelsea se impuso por 2-3 en el Santiago Bernabéu. El marcador, aislado, es una victoria de los ‘blues’, pero, en global, supone que los ‘merengues’ remontaran un encuentro que se les puso cuesta arriba como en tantas ocasiones durante aquella campaña.

Los otros resultados fueron el 2-0 más reciente para el Madrid, el de la semana pasada y el 2-0 con el que los londinenses sí que rindieron a los madrileños en la vuelta de semifinales de la campaña 2020-21 después de empatar en la ida 1-1. Los ‘blues’, con Thomas Tuchel, ganarían aquella Champions League al vencer por 0-2 al Manchester City en la final.

Estadísticas del encuentro Chelsea vs Real Madrid | Vuelta de cuartos de final | Champions League

Los dos equipos han tenido el suficiente bagaje esta temporada en la Champions League como para estudiar sus estadísticas. En el caso del Chelsea, la derrota ante el Madrid fue la tercera del equipo esta campaña en la máxima competición europea. En paralelo, el grupo cosechó un empate, frente al Salzburgo en la fase de grupos, y cinco victorias.

La cuenta goleadora de los ingleses hasta ahora es de 12, con solo cuatro dianas en contra. Dos de ellas fueron por cuenta del Real Madrid, lo que habla bien del estado de forma de los de Carlo Ancelotti en el ámbito continental. También es una manera de estudiar cómo los ‘blues’ se han deshinchado después de una gran remontada frente al Borussia Dortmund en los octavos de final.

El Real Madrid, en los nueve encuentros de Champions que ha jugado hasta ahora este curso, cuenta siete victorias, un empate y una derrota. La caída fue contra el RB Leipzig, en la penúltima ronda de la fase de grupos, antes de endosarle una ‘manita’ al Celtic. El empate fue con el Shakhtar Donetsk. En materia de goles, su buchaca ha dado la bienvenida a ocho en contra y 23 a favor.

El Madrid no es tan favorito como podía parecer

De cara a este duelo, podía dar la sensación de que el Real Madrid era el favorito por su distancia en el marcador y por la calma con la que, psicológicamente, el grupo afrontaba el duelo, pero no lo es. En Codere, el mejor portal del mercado de pronósticos, su triunfo aparece con una cuota de 2,50 por la de 2,55 que viste un hipotético triunfo del Chelsea. Un empate supondría una cuota de 3,50.

A la hora de apostar por la clasificación a semifinales, sí que se recogen las sensaciones de aficionados y expertos. Que el Madrid pase de ronda exhibe una cuota de 1,05 y que lo haga el Chelsea, una de 8. Puede resultar de lo más interesante arriesgarse a que los ‘blues’ se impongan: los réditos pueden ser de lo más beneficiosos para el usuario.

Facebook
Twitter