Chelsea vs Manchester City: más que tres puntos

chelsea-vs-city-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

Londres volverá a acoger uno de los partidos más importantes de la jornada en la Premier League, esta vez entre Chelsea y Manchester City.

Este jueves 5 de enero se medirán en Stamford Bridge Chelsea y Manchester City en un duelo que será habitual esta temporada entre el torneo doméstico y las copas que han encuadrado a ambos conjuntos. En la jornada número 19 de la Premier League que cerrará la primera vuelta, el conjunto de Pep Guardiola visitará la ciudad londinense.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Chelsea vs Manchester CityStamford Bridge, Inglaterra05/01/202315:00 hrs722.418 a 6.675.148 COP

Así llega el Chelsea: ahora o nunca

Después de un mal primer tramo de temporada y tras unos meses convulsos en la entidad con el cambio de propiedad, la salida de Thomas Tuchel y el fichaje de Graham Potter para comandar el nuevo proyecto, el Chelsea busca estabilidad en esta segunda parte de la campaña. Para ello, también busca esa constancia en el apartado deportivo. Algo que no ha tenido hasta ahora. Una victoria frente al City sería una inyección de moral para seguir creyendo en remontar para una temporada ilusionante.

Después del parón por el Mundial de Catar, el Chelsea de Potter se midió al Bournemouth en casa en esa primera prueba de fuego competitiva tras la resaca por la Copa del Mundo. En una buena primera mitad de los de Potter, el Chelsea logró sacar ventaja con los goles de Kai Havertz y Mason Mount, que colocaron un 2-0 en los primeros 45 minutos que, a la postre, fue suficiente para que el cuadro blue lograse sacar los tres puntos en casa.

Su última cita de Premier League, sin embargo, no le permitió sumar de nuevo tres puntos. Le tocaba visitar al Nottingham Forest, necesitado para esta segunda vuelta del campeonato. Se adelantó el cuadro blue gracias al gol de Raheem Sterling, pero Aurier puso el definitivo empate para los locales en el 1-1 final. De ahí que el Chelsea llegue de nuevo con poco margen de error a este choque frente al Manchester City, actual segundo clasificado en la Premier League.

Así llega el Manchester City: en plena persecución

El último tropiezo frente en Premier League frenó las aspiraciones del City de dar caza cuanto antes al Arsenal, pero lo cierto es que el conjunto de Pep Guardiola mostró sus credenciales a la vuelta del parón por el Mundial. Logró superar al Liverpool en ese primer choque exigente de EFL Cup en octavos de final en un 3-2 marcado por los goles de Haaland, Mahrez y Aké, que fue finalmente el que le dio el pase al cuadro citizen.

Días después, en su primer compromiso de Premier League, el Manchester City solventó sin excesivos problemas su cita frente al Leeds, al que visitó y venció por 1-3. El primer tanto de Rodri y el doblete de Haaland fueron suficientes para darle los tres puntos al City, que encajó un tanto final, obra de Struijk.

En ese último precedente liguero en el que saltó la sorpresa en el Etihad Stadium con el empate del Everton en casa del segundo clasificado en la Premier, los de Pep Guardiola no lograron sacar el triunfo pese a adelantarse en el encuentro gracias a la diana, de nuevo y como casi siempre, de Erling Haaland, que puso en ventaja al City en la primera mitad. Sin embargo, un combativo Everton, que logró empatar por medio de Gray, defendió hasta el final ese punto que finalmente añadió a su casillero en la tabla.

El Chelsea cae en la dinámica citizen

Chelsea y Manchester City ya saben lo que es enfrentarse esta temporada después de haberlo hecho en EFL Cup hace solo un mes. En aquel encuentro, los de Pep Guardiola se impusieron gracias a los goles de Riyad Mahrez, que adelantó a los suyos, y la sentencia de Julián Álvarez. Un triunfo del City que deja el tercero de forma consecutivo en el historial entre Manchester City y Chelsea.

Precisamente son ya tres los partidos que acumula el Chelsea perdiendo ante el City, ya que cayó en los dos de la temporada pasada de Premier League (ambos por 1-0). Su último triunfo ante los citizen fue en la final de la Champions League en 2021. Aquel gol de Kai Havertz fue, además, el último que le hizo el cuadro blue a los de Guardiola

Estadísticas del encuentro Chelsea vs Manchester City | Jornada 19 | Premier League Inglaterra

El Chelsea parte en la previa de este partido frente al Manchester City en la novena posición de la Premier League con 25 puntos, aunque con 16 partidos jugados (uno o dos menos que algunos equipos que tiene por encima). El cuadro que comanda Potter acumula 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas hasta el momento, con 20 goles a favor y 18 en contra. Necesita potenciar ese arsenal ofensivo de cara al segundo tramo de campeonato.

Con cuatro dianas lideran la clasificación de los máximos goleadores del Chelsea tanto Sterling, con su última diana, como Havertz. Cifras algo pobres para un equipo como el Chelsea, que necesita de esa figura referencia a la hora de ver la portería rival. Sin esa aportación de Aubameyang hasta ahora, Potter querrá un paso adelante de sus pupilos de cara al segundo tramo del curso.

El Manchester City, por su parte, aterriza en esta previa frente al Chelsea en el segundo puesto de la clasificación con 36 puntos en 16 partidos. 11 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas. Es el equipo más goleador de la Premier League, con 44 tantos, y solo ha encajado 16. Sigue la estela de un Arsenal que se le ha ido a varios puntos al inicio de la jornada.

El nombre de Erling Haaland eclipsa al resto de estrellas del Manchester City en el casillero goleador de la Premier League. Ya son 21 los tantos que ha materializado el delantero noruego después de haber disputado 15 encuentros de Premier League. Va camino de pulverizar todos los récords y de guiar en cada partido a un City que ha encontrado al 9 que le faltaba.

¿Gana el City con gol de Haaland?

Si nos fijamos en las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, encontramos al City como máximo favorito para la cita en Stamford Bridge. El triunfo de los de Pep Guardiola se paga a 1,60, mientras que el de casa del Chelsea se eleva hasta los 5,25. El empate, por su parte, es el segundo resultado más probable (4).

Casualmente, casi comparten cuota el triunfo del Manchester City con el posible gol de Erling Haaland a lo largo de los 90 minutos de su partido frente al Chelsea. Si la posible victoria del City se colocaba en 1,60 en la previa, el tanto del atacante noruego, máximo goleador de la Premier, se queda en 1,67.

Facebook
Twitter