Chelsea vs Crystal Palace: redención o castigo

Chelsea vs Crystal Palace diciembre 2023
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Chelsea, que poco a poco va recuperando las piezas lesionadas -concretamente Christopher Nkunku y Roméo Lavia-, recibirá a un Crystal Palace que llega algo más descansado, después de adelantar su partido contra el Brighton al jueves. Los ‘eagles’ contarán en sus filas con un Jefferson Lerma importantísimo en los esquemas de Roy Hodgson.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Chelsea vs Crystal PalaceStamford Bridge27/12/202314:30 hrsStar+

Los ‘blues’, a recuperar terreno perdido

El Chelsea necesita recuperar en este final de 2023 e inicio de 2024 todo lo que ha perdido en el primer tramo de la temporada. La primera campaña con Pochettino al frente no ha comenzado bien para el técnico argentino, que tiene a su equipo a casi los mismos puntos del descenso (13) que de los puestos de Champions League (12), cuando finalizó la jornada 17 de la Premier League.

Las lesiones han lastrado mucho a los londinenses en este primer tramo de la temporada. Pese a ser uno de los equipos que más ha gastado, aún no ha podido contar ni con Christopher Nkunku ni con Roméo Lavia. El primero disputó unos minutos en la eliminatoria de la EFL Cup ante el Newcastle, mientras que el segundo aún no ha podido jugar.

Pochettino aún no ha dado con la tecla de la regularidad. Empató a 4 contra el Manchester City, pero perdió contra el Newcastle. Venció al Brighton, pero sucumbió ante el Manchester United y el Everton. Ante los Wolves, antes de enfrentarse al Crystal Palace, tiene una nueva oportunidad para enderezar su camino y conseguir mirar, de una vez por todas, hacia los puestos europeos.

Pochettino, para este partido, no podrá contar con Ben Chilwell, Robert Sánchez, Reece James, recién operado y que estará unas 10 semanas de baja, Marc Cucurella ni Wesley Fofana.

Los ‘eagles’, a por otro grande

El Crystal Palace es, posiblemente, el equipo más regular de toda la Premier League. Los ‘eagles’ no bajan de la zona media, rara vez coquetean con el descenso y en ocasiones muy puntuales están cerca de la zona europea. Es por ello que no es de extrañar que, tras 18 partidos jugados, esté en la posición 15 con 18 puntos en su casillero, 9 por encima del descenso que marca el Luton Town, con 2 partidos menos.

Se ha acostumbrado el Crystal Palace a sacar puntos contra el ‘Big Six’ de la Premier League. En esta campaña, ya ha sido capaz de sacar 4, después de ganar al Manchester United en Old Trafford y de empatar en el Etihad Stadium ante el Manchester City. Con el resto de rivales del ‘Big Six’, a excepción del Chelsea, únicamente ha perdido por un gol de distancia.

Han de levantar el vuelo los ‘eagles’ si no quieren sufrir a final de temporada. Y es que, pese a empatar contra el Manchester City y contra el Brighton en las últimas semanas, no conocen la victoria los de Roy Hodgson desde el 4 de noviembre, cuando ganó al Burnley en Turf Moor. Desde entonces, acumula 3 empates y 4 derrotas consecutivas.

Para el partido, por lesión, Roy Hodgson no podrá contar con Rob Holding, salvo sorpresa, ni con Sam Johnstone, Joel Ward, Jesurun Rak-Sakyi o Cheick Doucouré.

Lerma busca su primer gol

Jefferson Lerma está disputando su primera campaña en las filas del Crystal Palace. El de El Cerrito, a sus 29 años, decidió trasladarse desde el Bournemouth, donde había estado las 5 últimas campañas, a los ‘eagles’ en busca de dar un paso más en su carrera en la Premier League.

Si bien no comenzó con la confianza del director técnico, con el paso de las semanas se ha ganado la titularidad. De hecho, ha jugado desde el once inicial en los 13 partidos de Premier League que ha disputado. Lo que se le resiste al centrocampista defensivo es el marcar su primer gol con la camiseta del Crystal Palace. De momento, su único registro es una asistencia en la derrota ante el Everton por 2-3. Ha estado cerca de marcar tanto ante el Luton Town como contra el Liverpool, pero en ambos, la madera repelió su disparo.

Claro color ‘blue’

El Chelsea le ha ganado al Crystal Palace los últimos 12 partidos en los que han jugado. Los ‘eagles’ no son capaces de sacar un punto, o conseguir al menos un empate en las copas, desde el 14 de octubre de 2017. Tras esa fecha, una y otra vez han ganado los ‘blues’ sus partidos, todos de Premier a excepción de la semifinal de la FA Cup 2021-22.

La pasada temporada, el Chelsea fue capaz de ganar tanto en Selhurst Park (1-2 con goles de Edouard, Aubameyang o Conor Gallagher), como en Stamford Bridge, donde venció por 1-0 gracias al solitario tanto de Kai Havertz, ahora en el Arsenal.

El Chelsea, muy favorito

Es hora de mirar en Codere, la casa de apuestas favorita de los usuarios, las cuotas para el partido entre el Chelsea y el Crystal Palace. Los hombres de Mauricio Pochettino son los favoritos para hacerse con los 3 puntos. Su victoria tiene una cuota de 1.57, mientras que la victoria visitante de los de Roy Hodgson, está en 5.50. El reparto de puntos en el último partido del año para ambos se queda en 3.90.

Uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando en el Chelsea esta temporada es el ex del Villarreal Nicolas Jackson. Autor de 8 goles, 7 de ellos en la Premier League, el delantero senegalés nacido en Gambia puede aumentar sus cifras. El gol del ariete ‘blue’ tiene una cuota de 2.55. Quien quiere marcar su primer gol de ‘blue’, después de pasarse toda la temporada lesionado, es Nkunku, cuyo gol tiene una cuota de 2.80.

El Chelsea es un equipo vistoso, que deja goles tanto a favor como en contra. Por ello no es descabellado pensar que se pueden producir más de 3 goles en el choque, con una jugosa cuota de 1.80. Si, además, mantiene la portería a 0, la cuota se pone en 1.88.

Facebook
Twitter