Chelsea vs Bournemouth: dos equipos muy exigidos

chelsea-vs-aston-villa-blog-co
Facebook
Twitter

El retorno de la Premier League motiva a un Chelsea que no puede evitar pensar ya en la próxima temporada. El proyecto de Tuchel se interrumpió en el comienzo de temporada y la llegada de Potter fue más con vistas al futuro que a un presente inmediato. De hecho, el equipo ‘blue’ se encuentra en tierra de nadie en la tabla y debe enlazar un buen puñado de triunfos para al menos asegurar un puesto europeo sin mirar a lo que ocurra en las copas o en las últimas rondas de la Champions League.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Chelsea vs BournemouthStamford Bridge, Londres27/12/202210:30 hrs486.500 COP

Así llega el Chelsea: fin al ‘efecto Potter’

La llegada de Graham Potter en sustitución de Thomas Tuchel desembocó en una racha de 9 partidos consecutivos sin perder del Chelsea, que se acercó bastante a los puestos de Champions League tras un irregular inicio. Sin embargo, el efecto del aterrizaje del nuevo técnico desapareció justo antes del parón, cuando el Chelsea acumuló 3 derrotas consecutivas y solo ganó uno de los últimos 5 partidos.

Especialmente notables fueron las decepciones ligueras del Chelsea, que se fue al parón con una racha de tres pinchazos consecutivos al ser derrotado por Brighton (4-1), Arsenal (0-1) y Newcastle (1-0). Entre medias, los ‘blues’ también se despidieron de la EFL Cup, una competición en la que cayeron eliminados después de ser derrotados por el Manchester City (2-0).

Recuperar la senda de los partidos disputados en la llegada de Potter debe ser el objetivo más reciente para un Chelsea que durante el parón no disputó nada más que un amistoso importante, el pasado 11 de diciembre„ y que cayó derrotado en el mismo por el Aston Villa por 0-1.

En la Premier League, los de Stamford Bridge suman 21 puntos y están a 16 de un Arsenal más que inalcanzable. Los puestos de Champions están a 8 y 9 puntos, ya que Tottenham y Newcastle suman 29 y 30, aunque tienen un partido más. Entre medias, el Chelsea está empatado a puntos con el Brighton, tiene uno menos que el Liverpool y 5 menos que un Manchester United también en franca reacción.

Así llega el Bournemouth: decepción, reacción y dudas

Analizando el global de la temporada de su retorno a la Premier League, el Bournemouth está cumpliendo con los objetivos. En estos momentos está fuera del descenso y podría acabar el año fuera del mismo a poco que los resultados le acompañen.

Los ‘cherries’ empezaron de forma regular la temporada y un par de goleadas encajadas, especialmente el 9-0 del Liverpool, le costaron el puesto a Scott Parker. Con Gary O’Neil el equipo reaccionó y de qué manera. El Bournemouth enlazó 6 jornadas sin perder y se ubicó en una aceptable posición en la tabla, que fue empeorando conforme llegaron de nuevo los malos resultados.

Tras 4 derrotas ligueras seguidas, el Bournemouth, eso sí, cambió la cara y se fue al parón mundialista con dos triunfos redentores, uno en EFL Cup (4-1) y otro en la propia Premier League (3-0), ambos ante un Everton en crisis.

Con 16 puntos, el equipo de O’Neil está en decimocuarta posición tras 15 partidos jugados. El descenso está a 3 puntos (Nottingham Forest), 4 (Southampton) y 6 (Wolves) y todos esos rivales tienen también el mismo número de puntos cosechados hasta el momento. En lo que nos ocupa, el Chelsea se encuentra a 5 puntos de los ‘cherries’, aunque con un partido jugado menos.

Al Bournemouth se le da bien el Chelsea

Por extraño que parezca, al Bournemouth no le sienta demasiado mal jugar ante el Chelsea, al menos no si nos fijamos en los enfrentamientos más recientes. De las últimas 4 veces que han jugado, los ‘cherries’ se han impuesto en 2, ha habido un empate y el Chelsea solo ha logrado ganar uno de esos partidos, curiosamente en un encuentro amistoso del pasado 27 de julio de 2021.

Aquella cita finalizó con 1-2 a favor de los ‘blues’ después de que Marcondes adelantara al Bournemouth y Broja y Ugbo, dos no habituales, le dieran la vuelta en los compases finales del choque. El último cara a cara oficial tuvo lugar en febrero de 2020 y finalizó 2-2. Marcos Alonso hizo los dos tantos del Chelsea y Lerma y King marcaron para el equipo entonces dirigido por Howe.

Antes de esa igualada, en 2019, el Bournemouth le ganó los dos cruces del año a los ‘blues’. Para empezar, en enero goleó por 4-0 a los de Sarri con goles de King -2-, Brooks y Daniels. Más notablemente, ganó también en Stamford Bridge por 0-1 con el solitario tanto de Gosling.

Un Chelsea con poco gol y un Bournemouth muy goleado

El Chelsea calca en estos momentos de la temporada el número de goles a favor y en contra anotados. Con 17, el equipo londinense está entre las mejores defensas -es la cuarta mejor igualado a Liverpool, West Ham y Everton-, pero ese mismo número le aleja hasta la decimotercera posición si se tienen en cuenta los tantos a favor.

Enfrente, el Bournemouth ha acusado sin duda el 9-0 que le endosó el Liverpool. Con 32 goles en contra, es el equipo más castigado del campeonato con una gran diferencia, ya que, al margen del Nottingham Forest, ningún otro club ha alcanzado la treintena.

Poniendo el foco en los goles a favor, el Bournemouth hace justicia a la posición que ocupa en la tabla, ya que, con 18, está en la duodécima posición e incluso ha marcado uno más que su rival en este partido, si bien el Chelsea cuenta con un encuentro menos.

En el Chelsea, el principal argumento ofensivo ha sido Raheem Sterling, quien firmó 5 dianas antes de poner rumbo al Mundial. En el apartado asistente, Mason Mount ha destacado con luz propia, ya que ha protagonizado 5 en total. Curiosamente, la portería se la han repartido casi a partes iguales Mendy (10 partidos y 15 goles encajados) y Kepa (11 y 8), que ha sido titular en las últimas citas.

Por parte de los ‘cherries’, el protagonismo goleador ha recaído en Kieffer Moore y Philip Billing, autores de 4 goles, en tanto que los máximos asistentes hasta la fecha han sido Tavernier y Solanke, con 3. La portería también ha sido cosa de dos, ya que han jugado indistintamente Neto (9 partidos y 10 encajados) y Travers (8 choques y 25 recibidos).

El Chelsea es mucho más que favorito

Las cuotas de Codere confirman el gran favoritismo del Chelsea de cara a este partido, en pleno ‘boxing day’ y en casa. El triunfo de los ‘blues’ tiene una cuota de 1,30, que es de 5,50 en caso de empate y de 8 si los que se imponen son los de O’Neil.

Aunque al Chelsea tampoco le han sobrado los goles, un mercado interesante es el de los tantos en ambas partes. Si los ‘blues’ marcan en ambas mitades, algo que puede darse por la fragilidad defensiva del Bournemouth, la cuota es de 1,37, en tanto que si lo hace el Bournemouth, lo que parece más complicado, haría ascender la cuota hasta 2,85.

Facebook
Twitter