Chelsea vs Aston Villa: un ‘test’ familiar

chelsea-vs-aston-villa-blog-co
Facebook
Twitter
El Chelsea y el Aston Villa aprovechan el parón por el Mundial de Qatar para enfrentarse en un encuentro amistoso que tiene por objeto que ninguno de los equipos pierda la forma de cara a la reanudación de la Premier League. Se trata de un duelo familiar, pues lo comandan dos planteles que pertenecen a la misma Liga, con lo que las caras son bastante conocidas para todos.
Partido Estadio Fecha Hora
Chelsea vs Aston Villa Al Nahyan 11/12/2022 15:10 hrs

Así llega el Chelsea: con bajas y ausencias

El Chelsea no cuenta con todos sus jugadores para este partido. Varios de los importantes fueron convocados con su selecciones para el Mundial de Qatar y hay algunos tocados por lesión. Aun así, la lista de 25 convocados para el viaje a Abu Dhabi cuenta con muchos nombres de nivel, así que el Aston Villa seguirá teniendo delante a un contrincante muy duro. La expedición ‘blue’ está formada por: Kepa, Bettinelli, Eddie Beach, Bashir Humphreys, Alfie Gilchrist, Trevoh Chalobah, Dion Rankine, Josh Brooking, Ben Chilwell, Reece James, Marc Cucurella, Wesley Fofana, Lewis Hall, Cesare Casadei, Charlie Webster, Ben Elliott, Jorginho, Kanté, Ruben Loftus-Cheek, Carney Chukwuemeka, Omari Hutchinson, Malik Mothersille, Mason Burstow, Aubameyang y Armando Broja. Antes del parón internacional, el Chelsea ganó al Newcastle por 1-0 después de perder contra el Manchester City en la EFL Cup, así que la prioridad del equipo es dejar atrás las sensaciones de inestabilidad para progresar en la tabla de la Premier League. Evidentemente, no influirá en ello el resultado de este amistoso, aunque sí en la moral de la plantilla.

Así llega el Aston Villa: hay que mejorar la forma

El Aston Villa ya ha disputado un encuentro amistoso en este Mundial de Qatar. Fue contra el Cardiff City y acabó con 3-1 en contra de los ‘villanos’, que conocieron que tienen que dar un paso adelante para que, cuando la Liga se reanude, el grupo cuente con las armas necesarias para verse las caras con los conjuntos más potentes de la categoría. Ahí es donde entra el Chelsea. En la Premier League, el conjunto de Unai Emery está en tierra de nadie, en la duodécima plaza, bastante más cerca de la zona de descenso de lo que le agradaría. Esto no quiere decir, eso sí, que la situación sea caótica ni mucho menos, pero sí que se espera un paso adelante notable en las próximas semanas para que el plantel pelee por las inmediaciones de los puestos de acceso a competiciones europeas. El Aston Villa tiene deberes más allá del Chelsea. Antes de su cita con los ‘blues’, se verá las caras con el Brighton & Hove Albion en otro amistoso y, después, se medirá al Villarreal. Este choque será de lo más morboso, pues será frente al ex equipo del ahora técnico de los ‘villanos’. Luego de este compromiso, llegará el regreso a los quehaceres oficiales con un duelo ante el Liverpool.

Lo usual es que el Chelsea gane al Villa

Analizando los cinco últimos enfrentamientos entre estos equipos, queda claro que al Chelsea se le ha dado muy bien este rival, pues lo ha derrotado en tres ocasiones, ha empatado en una y ha caído en otra. Esto ha sucedido en encuentros oficiales, pues, al compartir Liga, estos clubes se han estado viendo las caras asiduamente en Premier o en duelos de Copa. En su enfrentamiento más reciente, el Chelsea se impuso por 0-2 esta misma temporada en la undécima jornada de la Premier League. Antes, en la campaña anterior, hubo tres duelos y todos se resolvieron en favor de los ‘blues’ con el pero de que uno de ellos se debe a un triunfo en tanda de penaltis, el de los dieciseisavos de la EFL Cup que tuvieron lugar en septiembre de 2021. Es el quinto choque ordenando la lista de más a menos reciente el que se cuenta por victoria del Aston Villa, que ganó por 2-1 en su feudo en mayo de 2021. Ha pasado ya un año y medio desde entonces y qué mejor manera de volver a la senda del triunfo frente a los contrincantes locales que sumando un buen día que ponga fin al amargor de la derrota ante el Cardiff City. El cara a cara más llamativo por sus consecuencias fue el de los dieciseisavos antes mencionados, pues el Chelsea acabaría llegando a la final, en la que perdería frente al Liverpool en tanda de penaltis, justo el método a través del que los ‘blues’ doblegaron a los ‘villanos’. En este caso, la idea está lejos de los trofeos y la oficialidad: pasa por poner a tono a las dos plantillas.

Las principales estadísticas del Chelsea vs Aston Villa

Conviene echar un vistazo al devenir en la Premier League de los dos equipos, pues es ese el campeonato en el que más centrados están de cara a este amistoso. Al Chelsea le va mejor, pero las diferencias no son enormes, lo que explica que las dos entidades se hayan visto sujetas a cambios en sus cuerpos técnicos. La presión está sobre ellos. En todo caso, los ‘blues’ se encuentran en la octava plaza de la clasificación, lejos de la pugna por el primer lugar que deberían estar comandando. Su bagaje, de momento, es de 21 puntos fruto de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Es ese lastre de caídas el que hace más daño al conjunto de Stamford Bridge, que está rodeado de equipos que no pierden tanto. El Aston Villa, a estas alturas de la temporada, ocupa la duodécima plaza de la tabla con 18 puntos, así que no está, para nada, lejos de su vecino. Su cosecha de puntos es fruto de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas, es decir, tan solo una menos que los ‘blues’. El problema de los ‘villanos’ ha estado en no haber traducido en victorias más duelos que se pusieran en su favor. En materia de goles, el diferencial del Chelsea es de +0, es decir, equilibrio total. Es el único equipo de la Premier League, junto al Leicester City y el Manchester United, con este registro. Se explica con los 17 tantos a favor y en contra logrados. En el Aston Villa, el dato es de -6 por haber recogido el balón del fondo de sus mallas en 22 ocasiones y haber anotado en 16.
Facebook
Twitter