América de Cali vs Millonarios: partido decisivo para el cuadrangular B de Colombia

merica-de-cali-vs-aguilas-doradas-blog-co
Facebook
Twitter

Se acerca ya la jornada 3 de la cuadrangular que definirá los ganadores de los Play-Offs que se disputan uno de los dos puestos para la gran final de este Apertura de Colombia 2023.

En el caso de la cuadrangular B en la que participan los equipos de Independiente Medellín, Boyacá Chicó, Millonarios y América de Cali, apreciamos que son los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Millos’ los que se disputan en esta jornada 3 la primera posición de la tabla. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
América de Cali vs MillonariosOlímpico Pascual Guerrero31/05/202320:30 hrsWin Sports

Así llega América de Cali: encuentro definitorio para los de Alexandre Guimaraes

En un lado del campo encontramos al América de Cali entrenado por Alexandre Guimaraes, un club que tras haber quedado cuarto en la regular ahora se dispone como primero en el grupo B de ‘liguilla’, empatado a puntos con Millonarios. Y es que este equipo no terminó de la mejor forma la serie de partidos ya que de nueve puntos finales posibles solo conquistaron cuatro, acumulando una derrota contra Atlético Bucaramanga, un empate ante Once Caldas y una victoria ante Huila.

Cerrando esta serie de 20 jornadas de la Liga Dimayor llegaría el momento de la verdad en dichos Play-Offs donde sus enfrentamientos se dispondría en primera instancia ante Boyacá Chicó, el quinto clasificado. En este juego hubo un constante intercambio de cruces en los que Boyacá se adelantaría con gol de Colón hacia el 45’. Ya sería en la segunda mitad y a través de un pase de gol de Mena para Suárez quien empataría el juego en un definitivo 1-1.

Tras el empate de la primera jornada, los ‘Diablos Rojos’ regresaban a la segunda ronda con las ganas que se vieron sesgadas por la mínima en el anterior encuentro. Ante el séptimo: Independiente Medellín; los de Guimaraes prepararon un juego meticuloso que hacia el final del encuentro se vería recompensado con los tantos de Ramos (79’) y Barrios (92’), dejando el marcador final en 2-0.

Así que con una victoria y un empate en esta ronda, ahora la ‘Mechita’ busca alzarse con una ventaja que les dé un poco de aire en esta fase final, para ello tendrán que para por encima del club ‘Azul y Blanco’ dirigido por Alberto Gamero, con el que empata a cuatro puntos en lo más alto de la clasificación.

Así llega Millonarios: Gamero a un partido del liderato de la ida

En el otro lado del campo encontramos al equipo de Alberto Gamero, como justo mencionamos arriba; un conjunto que finalizó la fase regular del campeonato en segunda posición, mejorando lo visto en la Clausura 22 con creces. Un club ‘Azul y Blanco’ que lleva sin conocer la derrota desde el 30 de abril de 2023, fecha en la que perdió ante Junior.

Desde entonces este equipo ha acumulado un total de cinco empates y cuatro victorias que le han hecho finalizar la fase normal de la liga con un total de 38 puntos, más que suficientes para entrar en esta fase de liguilla en la que ya se ha cruzado con Boyacá Chicó e Independiente de Medellín. Contra los de Medellín el partido resultó en un luminoso final de 2-2, un empate más que ajustado donde los goles de Beckham Castro y Arias no fueron suficientes para llevarse los tres puntos.

Eso sí, en la segunda jornada de ‘liguilla’ este club haría los deberes y, al igual que América de Cali, derrotó a su segundo rival a través de otro gol de Leonardo Castro (37’), a pase de Beckham Castro. Un 1-0 que supo a gloria a este club que venía refortalecido tras ganar su juego de fase de grupos de la Conmebol Sudamericana ante Peñarol de Uruguay.

Así que tanto dominando el torneo de clubes internacional, como la fase de ‘liguilla’ nacional, ahora este conjunto se prepara para arrebatarle la primera posición a América de Cali, en un intento por cerrar su clasificación definitiva a la final y sellar así una temporada para el recuerdo para el club, después del catastrófico cierre del año pasado.

El histórico de encuentros entre ambos clubes

Entre ambos clubes se han presenciado una serie de diez últimos juegos en los que la ‘Mechita’ ha acumulado un total de tres victorias, mientras que Millonarios ha sumado cuatro éxitos en estas fechas y han empatado un total de tres veces. Un sumatorio que no define favoritismo alguno a uno de los bandos.

En el caso de ampliar la mirilla a los últimos 20 enfrentamientos, entonces apreciamos que el equipo de Gambero suma ocho victorias, mientras que los de Guimaraes acumulan 7 victorias y han empatado un total de cuatro ocasiones. De la misma manera que antes, vemos que este partido no tiene una definición absoluta y que cualquier cosa podría ocurrir para suerte o desgracia de ambos clubes.

Estadísticas del América de Cali vs Millonarios | Jornada 3 | Cuadrangulares | Apertura Colombiano

En cuanto a la serie de últimos partidos de los ‘Diablos Rojos’ apreciamos que este equipo ha sumado un total de tres empates, tres derrotas y cuatro victorias; que no es que sea un repertorio destacable, pero sí útil para alcanzar la posición que ha logrado alcanzar este club.

Y es que el conjunto de Guimaraes se encuentra en esta posición gracias a un estadístico en el que suma 16 tantos en 10 enfrentamientos, en los que también este club ha aumentado su acierto en el pase pasando del 75% al 85% y cuya defensiva se ve cubierta por jugadores como John García, pues en la cantidad de duelos ejecutados en su campo, vemos cómo este club gana más del 70% de media.

En cuanto a los ‘Millos’, apreciamos que este conjunto no ha sumado ninguna derrota en los diez últimos partidos en los que se han visto envueltos, ganando de estos cuatro y empatando un total de cinco ocasiones. Un imbatibilidad que se justifica con la segunda posición en la regular y la buena ubicación dentro de la ‘liguilla’.

Y es que el estadístico de este club acumula 15 goles a favor y 11 en contra que dan un balance positivo en cuanto a tantos anotados y encajados, que además se compensa con un estadístico distribucional que mueve la pelota con el 80% de acierto cuya fuerza reside en la labor defensiva, con una media de más de 50 intercepciones y 85 recuperaciones por enfrentamiento. Parece ser que los de Gambero poseen todo un fortín del mediocampo hacia atrás.

Las cuotas Codere para el partido entre ‘La Mechita’ y ‘Los Millos’

Las cuotas de Codere exponen que el favorito a ganar el juego es el local: América de Cali; por unas cuotas de apuestas de 1,90, mientras que Millonarios sumaría un 3,75 por victoria. El empate entre ambos conjuntos se da a 3,25.

En cuanto a valores de resultados finales posibles imperan los del empate a uno por 6, la victoria por 1-0 de América por 7 y las tablas a cero entre ambos conjuntos por 9 en cuotas. Todo apunta a que, sin hacerle mucho caso al histórico, la victoria de los de Cali se paga mejor en estas probabilidades por su desempeño en la última etapa final, aspecto bastante sorpresivo para el rendimiento ejecutado por parte de los Millonarios.

Facebook
Twitter