Bukayo Saka vs Kylian Mbappé: un proyecto de estrella ante la que más brilla

analisis-jugadores-mbappe-mundial-qatar-blog-co
Facebook
Twitter

Bukayo Saka y Kylian Mbappé son dos de los grandes reclamos del Inglaterra vs Francia, ambas selecciones se medirán en el último cruce de cuartos de final del Mundial 2022.

Así llega Bukayo Saka: ‘Pichichi’ inglés junto a Rashford

Tres partidos ha disputado Bukayo Saka en este Mundial. Fue titular en el estreno ante Irán, en el que disputó 70 minutos, así como en la segunda jornada de la fase de grupos frente a Estados Unidos (78’) y en los octavos de final ante Senegal (65’). Únicamente se quedó en el banquillo frente a Gales en la tercera jornada, en un encuentro en el que no saltó al césped.

El atacante del Arsenal está en la cima de la tabla de máximos goleadores de Inglaterra en este Mundial. Con tres goles en sus botas, comparte liderato con Marcus Rashford, quien también acumula tres dianas. El ‘gunner’ ha sido pieza clave para Southgate. Fue titular en la derecha del tridente inglés en los tres encuentros que disputó. Esa banda ha sido la que menos cambios ha sufrido, ya que en la izquierda, han jugado tanto Sterling como Rashford y Foden.

Brilló en el debut ante Irán con un doblete. Marcó el segundo y el cuarto de su selección y alargó así su buen arranque de temporada con su club. Con el Arsenal, ha anotado cinco goles y ha dado seis asistencias, muy buenos datos ofensivos para no tratarse de un delantero centro. Pero estos dos tantos ante Irán no son los únicos hasta la fecha. Fue el encargado de cerrar la cuenta ante Senegal en octavos de final.

Así llega Kylian Mbappé: máximo goleador y máxima estrella de Qatar

De todas las estrellas del Mundial, Kylian Mbappé es, para muchos, la que más brilla. Lo hace por el glamour que le acompaña casi desde que empezó a despuntar en Mónaco, pero también por su papel en el PSG y la relación del club con Catar. Llegó al torneo como el gran embajador, pero ni mucho menos se quedó en ese papel. A la hora de la verdad, nadie ha respondido como él, al menos, en lo que a goles se refiere.

Mbappé es el máximo realizador de la Copa del Mundo hasta la fecha. Ha marcado cinco goles en cuatro partidos. Fue titular en los dos primeros encuentros, de los que jugó todos los minutos, y solo descansó en una tercera fecha en la que apenas se jugaba nada Francia. Le echó de menos su selección, ya que se quedó sin marcar y cayó por 1-0 ante Túnez, un duelo en el que el atacante del PSG salió pasada la hora de juego. En octavos, lógicamente, volvió al once.

Ante Australia, Mbappé marcó uno de los cuatro goles de Francia. Es el único encuentro en el que ha marcado y no ha pasado de un tanto. Ante Dinamarca, en la segunda fecha, marcó un doblete, con un gol clave en el 86’ para darle la victoria y la clasificación a ‘Les Bleus’. Y en octavos, de nuevo los marcó a pares. Puso la firma al segundo y al tercer tanto en el 3-1 de los galos a Polonia.

Primer enfrentamiento directo entre ambos jugadores

Nunca se han enfrentado Bukayo Saka y Kylian Mbappé. Pero sí que se han medido a algún equipo o selección del país de su rival. En el caso del extremo del Arsenal, únicamente ha tenido como contrincante a un francés. Fue en un amistoso en 2018 con la Sub 18 de Inglaterra ante el combinado galo de la misma categoría. Y no le fue nada mal: en el 75’, marcó el gol de la victoria para los ingleses.

Muchos más antecedentes ante rivales ingleses tiene Mbappé. 13 veces se ha visto las caras con clubes del país británico. Cuando militaba en las filas del Mónaco, jugó ante el Tottenham (derrota por 4-1), Manchester City (derrota por 5-3 y victoria por 3-1) y Stoke City (triunfo por 4-2). Ya como futbolista del PSG, ha jugado dos veces ante el Liverpool y cuatro contra Manchester United y Manchester City. Todos estos duelos con los parisinos se dieron en Champions.

Frente a los ‘reds’, perdió por 3-2 y ganó por 2-1 en fase de grupos de la Champions. Y ante el United, salió victorioso dos veces (1-3 y 0-2) y perdió las dos en las que fue local (1-3 y 1-2). Por último, frente al City, solo celebró un triunfo (2-0), mientras que perdió por 1-2, 2-0 y 2-1 en el resto de enfrentamientos.

En total, marcó dos goles y dio una asistencia como jugador del Mónaco, números que mejoró, aunque sin alardes, con el Paris Saint-Germain. Tres goles y dos asistencias sumó ante rivales ingleses con la camiseta del club capitalino.

Las estadísticas de Bukayo Saka vs Kylian Mbappé

En lo que llevamos de temporada, Bukayo Saka ha disputado un total de 1.435 minutos con el Arsenal a lo largo de 20 partidos. A sus 21 años, ha sido titular en 16 de ellos, con 5 goles, 6 asistencias y 4 amarillas como datos más llamativos. En total, desde que debutó con el primer equipo en la 2018-19, ha jugado 151 partidos y ha anotado 28 dianas.

En cuanto a su experiencia en la Selección Inglesa, ha marcado 3 goles en 3 partidos este Mundial. Y ya son 23 encuentros los que ha disputado con los ‘Three Lions’, con 7 goles y 2 asistencias en su zurrón. Con la Sub 21, acumuló solo 63 minutos en un encuentro, ya que pasó casi directamente de la Sub 19 a la Absoluta. Con esa Sub 19, jugó diez encuentros, con 4 goles y 2 asistencias en su haber.

Por su lado, Kylian Mbappé presenta unos números galácticos. Este curso, ha disputado un total de 1.675 minutos en 20 encuentros oficiales con su club, en los que fue titular en 19. Esa misma es la cifra de goles que acumula, 19, además de haber repartido 5 asistencias. 12 de esas dianas se dieron en la Ligue 1 y 7, en la Champions League.

En lo referente a la Selección Francesa, Mbappé suma 63 partidos con la Absoluto, con más de 4.600 minutos. Sus 33 goles y sus 19 asistencias no necesitan demasiados comentarios. En esta Copa del Mundo, es el rey del gol, con 5 dianas y 2 asistencias que le tienen en lo más alto de la tabla de máximos realizadores.

Facebook
Twitter