Bucaramanga vs Atlético Nacional: el ‘Verdolaga’, a quitarle el invicto a los ‘canarios’

Facebook
Twitter

Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional miden fuerzas en la quinta fecha del Torneo Apertura de Colombia. Los locales son terceros con 8 puntos, mientras que los visitantes ocupan la octava plaza con 5 unidades.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Bucaramanga vs NacionalAlfonso López19/02/202320:30 hrsDesde 27.000 COP

Así llega Atlético Bucaramanga: no sabe lo que es perder

Atlético Bucaramanga ocupa la tercera posición del Apertura tras un arranque notable del curso. Los ‘canarios’ acumulan 2 victorias y 2 empates, por lo que, hasta la fecha, no conocen la derrota en este torneo. Su solidez defensiva, con solo 2 goles en contra, contrarresta sus 4 dianas a favor, un dato que no suele corresponderse con las zonas más altas de la clasificación. Hablamos de una media de una diana a favor por choque.

En la primera fecha, Bucaramanga no pasó del 0-0 en el debut en casa ante Envigado. Pese a esperar el aficionado algo más en su estadio, el equipo no niveló consiguiendo el triunfo en la primera visita del curso. Fue a Atlético Huila, al que derrotó por 1-2. Lencina, que sería el héroe del juego, abrió el marcador en el minuto 22, pero José Ramírez, en el 43’, puso el 1-1 en el marcador. Pero Lencina estaba ‘on fire’ y, en el 95’, marcó el tanto de la victoria de su equipo.

En la tercera fecha, encadenó Bucaramanga su segunda victoria seguida al derrotar a uno de los históricos equipos del fútbol colombiano. Junior de Barranquilla hincó la rodilla en el Alfonso López, donde fue derrotado por 1-0 merced a un tanto, otra vez, de Lencina. También comenzó ganando el ‘Canario’ en la cuarta jornada, con un tanto de Jáder Maza a los 7 minutos que ponía el partido cuesta abajo frente a Jaguares. Pero los locales, por medio de Duarte antes de la media hora, colocaron un 1-1 que ya sería definitivo en el luminoso.

Así llega Atlético Nacional: lejos de la regularidad

Atlético Nacional ocupa la octava posición del Apertura con solo un triunfo después de 4 encuentros. No está acostumbrada la afición ‘verdolaga’ a ver inicios así. Después de ganar en la primera fecha, ya son 3 consecutivas las que no ha podido saldar con triunfos, lo que tiene a Nacional a 4 puntos del liderato y a 5 del colista. Ante Bucaramanga, tienen los ‘verdolagas’ la opción de empezar a buscar la regularidad.

Comenzó el Apertura el conjunto de Medellín con un triunfo por 1-0 ante Once Caldas que, hasta ahora, es el único verde en su casillero. El triunfo fue posible gracias a un gol de Román pasada la hora de juego. Por tanto, estuvo cerca el partido de un 0-0 que sí se dio en la segunda jornada, cuando Nacional, de nuevo en el Atanasio, no pasó del resultado inicial ante Águilas Doradas.

La primera derrota del curso, y hasta ahora la única, en el Apertura llegó en la tercera jornada. El ‘Verdolaga’ perdió frente a Jaguares por 2-1 como visitante. Viveros puso en ventaja a los locales, pero Da Costa, en la segunda mitad, consiguió igualar la contienda. Pero ese 1-1 fue roto por Rojas, desde el punto de penalti, en la recta final, desde donde marcó el 2-1 en el 86’.

Así fueron los 5 últimos precedentes

En la historia reciente, Atlético Nacional se lleva el cómputo global en los enfrentamientos directos con Atlético Bucaramanga. De hecho, ha vencido en los 3 últimos que se han dado en encuentros oficiales. Derrotó a los ‘canarios’ por 3-2 en el Atanasio en el pasado Clausura, además de vencer en la eliminatoria del ‘play off’ del Apertura 2022 tanto en la ida (4-1) como en la vuelta (0-1).

Sin embargo, no pudo tumbar a los ‘canarios’ en los dos precedentes anteriores. En el Apertura 2022, en la fase regular, fue Bucaramanga el que se llevó el triunfo y los puntos merced a una holgada victoria por 3-1, mientras que en el torneo anterior, el Clausura 2021, el partido, disputado en Medellín, se quedó en el 0-0 inicial.

Estadísticas del encuentro Bucaramanga vs Atlético Nacional | Jornada 5 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Este curso, Atlético Nacional ha jugado un total de 4 partidos en la Liga Colombiana. Ha logrado ganar 1, mientras que suma 2 empates y 1 derrota. El ‘Verdolaga’ suma 3 goles a favor, los mismos que ha encajado, lo que le hace tener una diferencia neutra de tantos. Marcó en 3 partidos y recibió goles en 2, además de haberse impuesto a Deportivo Pereira por 0-1 en la ida de la Superliga Colombiana.

En cuanto a jugadores, es Román, con dos goles, el más destacado en la faceta realizadora. Pero hay otro nombre que también ha empezado con protagonismo este Apertura. Banguero es el más destacado en varios apartados. Nadie regatea con éxito más que él (7) ni gana más duelos aéreos (8) ni generales (39) que él. Además, Solís, con 6 faltas provocadas y 3 pases claves, también destaca en este arranque.

Por su parte, Atlético Bucaramanga ha jugado 4 jornadas del Apertura Colombiano, con 2 victorias y 2 empates. Tiene 4 goles a favor y 2 en contra. Puede presumir de haber dejado su portería a cero en la mitad de encuentros y de haber marcado en 3 de sus 4 compromisos. Pero, sobre todo, puede presumir de delantero.

Lencina ha marcado 3 de los 4 goles de su equipo, además de haber recibido más faltas que nadie (8) de la plantilla. Otros nombres que tienen culpa del buen momento de Bucaramanga son Subero, con 37 duelos ganados, Reina y sus 3 pases clave, Meza, con 31 intercepciones y Jáder Maza, autor de un gol y de 8 regates exitosos.

Cuotas altas y ligero favoritismo visitante

Miramos las cuotas que ofrece Codere para este Atlético Bucaramanga-Atlético Nacional. El conjunto ‘verdolaga’ es favorito, al menos a priori, para acabar con el triunfo en el bolsillo, si bien la cuota no es nada baja. Su victoria tiene una cuota 2,30. La de los locales, por su parte, se sitúa en 3, misma cotización que presenta el empate.

En el mercado de los goles, no se espera, a priori, un encuentro con un festival ofensivo. La cuota para que haya más de 2,5 goles en el encuentro entre ambos conjuntos es de 2,15, mientras que, al menos, se vean dos dianas baja a una cuota 1,40.

Facebook
Twitter