Bucaramanga vs Envigado: mejorar lo visto hasta el momento

Santa Fe vs Águilas Doradas
Facebook
Twitter

Dos equipos que no lograron alcanzar la ‘liguilla’ final de clausura, se encuentran ahora en la primera jornada de Apertura para intentarlo de nuevo y mejor.

Un partido que inicia la nueva temporada del fútbol colombiano donde dos equipos de media tabla aspiran alcanzar mayores logros.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Bucaramanga vs EnvigadoAlfonso López, Colombia25/01/202320:00 hrsDesde 50.000 COP

Así llega Bucaramanga: repetir lo del final de Clausura

El equipo dirigido por el argentino Raúl Armando inicia esta nueva campaña tras clasificar por los pelos en la ‘liguilla’ de Apertura de 2021-22 y quedar undécimo en la Clausura. Ahora en esta nueva temporada 2022-23 el club viene con la esperanza de lograr grandes cosas y hacer honor a su paso en este torneo, para ahondar más

El club que terminó el clausura con una racha muy buena de partidos, tuvo como tres enfrentamientos finales los juegos ante Deportivo Pereira, Patriotas Boyacá e Independiente de Medellín. Contra estos últimos, los auriverdes demostraron valía y con goles de Torres en el 12’ y Moreno en el 52’, nada pudo hacer el tanto de Medellín por parte de Cambindo para igualar el juego.

Contra Boyacá, el conjunto de Armando mostró también su entereza en un encuentro largo donde el 3-1 en contra con que el equipo iba al descanso, se recompuso y con goles de Henao y doblete de Cárdenas, los ‘leopardos’ capturaron otra victoria, que no les fue suficiente para lograr un puesto de la ‘liguilla’ final.

Porque pese a esta racha tan buena de juegos, en su última jornada, el club cayó estrepitosamente por tres a uno ante Deportivo Pereira, quedando a un punto de la octava plaza y fuera del torneo de Clausura. Una amarga ‘no’ clasificación que el equipo de los ‘canarios’ espera superar para así atajar un nuevo inicio, de la 2022-23, con las pilas recargadas.

Así llega Envigado: mucho camino por recorrer

El equipo naranja que lleva sin clasificar ocho años para una fase final tanto de Apertura como de Clausura, ahora intenta resarcirse e intentar aspirar a más con el fin de alcanzar una de las ocho primeras posiciones y así abarcar un éxito que alegre a la ‘Cantera de Héroes’, que tantos buenos recuerdos tiene de su pasado.

Pero al hablar de pasado reciente, entonces las buenas vibraciones se disipan. Con un cierre de Clausura 2021-22 bastante flojo, el club acumuló un total de una victoria y una derrota, que acabaron con la racha de éxitos que les aupó hasta la lucha por puestos de ‘liguilla’. Y es que tras vencer a Patriotas, Deportivo Pereira y Junior, el club cayó en picado en el juego ante Águilas Doradas.

En un encuentro donde las Águilas dominaron al completo el encuentro, con más de 20 tiros a la puerta defendida por Daniel Melo, la ‘Naranja Mecánica’ terminó perdiendo el juego por 1-0, con gol de Jhon Salazar en el minuto 78 de penal. Y la cosa no mejoró en la jornada final ante Deportes Tolima.

Contra los ‘Pijaos’, el club naranja no pudo hacer nada en un partido igualado que, pese a estar más dominado en posesión por parte de Envigado con un 64%, terminaría con el empate a uno que se consolidó en la primera parte. Un fracaso en casa que evadió una posible, pero remota clasificación para la ‘liguilla’.

El igualado histórico de partidos entre ambos equipos

El caso entre Bucaramanga y Envigado es uno de esos sucesos curiosos, donde la igualdad está completamente latente en el juego. En 18 partidos jugados entre sendos equipos, un total de seis han sido ganados por los naranjas, otro tanto de seis han quedado en empate y otros seis han acabado en el casillero de victorias de los auriverdes.

Por tanto los números pasados no terminan por esclarecer una clara victoria, que, sin embargo, fue en última instancia a favor del equipo del municipio de Envigado en el Clausura, el día 19 de agosto de 2022. Partido en el que los naranjas vencieron por dos goles a uno, vengándose así de su próxima eliminación ante los ‘leopardos’ en la Copa Colombia.

Estadísticas del encuentro Atlético Bucaramanga vs Envigado | Jornada 1 | Apertura 2023 Liga Colombiana

En el caso de Atlético, las estadísticas de sus diez últimos juegos muestran que este equipo ha pasado por un pequeño bache que no justifica su ‘no’ clasificación en la ‘liguilla’ del Clausura. Con un total de siete victorias, dos derrotas y dos empates por la mínima, el club que anotó 14 goles a favor y encajó un total de 11; merecía algo más.

Los ‘canarios’ mostraron durante esta campaña un nivel equilibrado distribucional, con un total de 80% de pases cortos acertados y un 60% pases largos con éxito; que se sumaba al buen hacer de los zagueros, con un nivel del 70% en los duelos defensivos ganados; y una ofensiva sólida de más de 12 tiros por partidos de media, que hacen al equipo merecer mucho más.

En el lado de Envigado encontramos que de sus diez partidos finales, cinco fueron victorias, cuatro derrotas y un empate a uno. Con un total de 13 goles a favor y 10 tantos en contra, este equipo promedió en el Clausura una cantidad de goles que muestra su equilibrio de resultados hacia el final, que no se recuperó de la debacle tras un inicio atropellado.

Quizás el gran error de este conjunto reside en la defensa y la estrategia de su zaga de protección. Con menos del 60% de lances defensivos ganados, con una media de recuperación en el último tercio menor a lo visto en los meses anteriores, rozando números menor a cinco; el club, que sí promediaba buen nivel de intercepciones y recuperaciones, no tenía las suficientes agallas para ganar los duelos 1×1, que fueron claves en sus dos desastrosas últimas jornadas.

La ‘Ciudad Bonita’ es la favorita en Codere]

Las cuotas Codere exclaman que el conjunto de los auriverdes van a ganar el encuentro por 1,95 de cuotas de apuestas, mientras que la victoria de Envigado FC se paga a 3,60. El empate de ambos conjuntos se quedaría en cuotas de 3,25 al resultado final en tablas.

En el tanto de resultados finales plausibles, el 1-1 se paga a 6, mientras que la victoria por la mínima, 1-0, de Bucaramanga se da a 6,50. El tercer resultado más probable es la victoria por 2-1 de Atlético, que se paga a 8,50.

Facebook
Twitter