Brescia vs Palermo: ¿quién quiere asomarse al ‘play off’?

Ligue 1 Satde Brestois
Facebook
Twitter

El Brescia y el Palermo se ven las caras en un partido de la zona media de la clasificación de la Serie A para discernir qué equipo se asomará al ‘play off’ de ascenso de cara al final de la temporada. Tan solo dos o tres puntos, dependiendo del casillero que se mire, separan a estos equipos de las posiciones que dan acceso a la pelea por ingresar en la élite, así que la victoria está de lo más cotizada.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Brescia vs PalermoStadio Mario Rigamonti, Brescia26/12/202210:00 hrs301803.05 COP

Así llega el Brescia: hay que volver a ganar

El Brescia ya suma cuatro jornada seguidas sin conocer la victoria. Es por eso que se ha ido cayendo de los puestos de arriba, así que es importante que vuelva a ganar para aspirar de nuevo a las posiciones más codiciadas de la Serie B. Solo así podrá pelear por un cupo en el ‘play off’ de ascenso a la élite, por el que también pugna su rival.

En el caso de los locales, no celebran un triunfo desde el 27 de noviembre, cuando ganaron al Spal por 2-0 en casa. De ahí en adelante, sus compromisos se han contado por una derrota contra el Reggina, un empate con el Cosenza, una derrota ante el Parma y otra derrota, pero frente al Pisa. Un solo punto en cuatro jornadas no es nada halagüeño.

La plantilla, como prácticamente todas las de una categoría de plata del fútbol europeo, ha tenido que seguir adelante durante el parón por el Mundial de Catar, que sí que ha respetado pausas en primeras divisiones de toda la geografía futbolística porque muchos de sus equipos perdían a sus profesionales de mayor calidad. No es el caso en la Serie B.

Así llega el Palermo: a dar el golpe de gracia

Hace tiempo que el Brescia no gana, pero no es el caso del Palermo, que venció al Cagliari en la pasada jornada. De este modo, comparecerá en el terreno de juego con ganas de dar continuidad a estas buenas sensaciones y, además, coronarlas con un acercamiento impetuoso a los puestos de ‘play off’ de ascenso. Además, el equipo no pierde desde el 27 de noviembre, justo cuando el Brescia ganó

Gracias a sus progresivos esfuerzos, el Palermo se ha colocado en una buena posición para lanzarse a por las eliminatorias de irrupción en la Serie A. De no ser por su buen trabajo, quizá se vería encallado en la zona que ocupan entidades como el Spal o el Cagliari, que tratan de alejarse de las posiciones de descenso y, de momento, sin mucho éxito.

Al Palermo le ocurre lo mismo que al Brescia, que no ha gozado de descanso en este parón internacional porque sus futbolistas no son de la suficiente calidad, por lo general, como para acudir a Catar, así que su Liga no forma parte de aquellas que se han detenido por la disputa del Mundial, que ganó Argentina tras imponerse a Francia en la final con tanda de penaltis de por medio.

Precedentes igualados

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, ha primado la igualdad. Se cuentan una victoria del Brescia, dos del Palermo y dos empates. Lo más reciente es un empate que data de la segunda vuelta de la temporada 2017-18, cuando un 1-1 no terminó de dejar contenta a ninguna de las dos entidades. Para esta ocasión, se espera que alguno de los dos bandos gane.

En sus anteriores duelos, hubo, por parte de las victoria del Brescia, un 2-1 en su favor del 25 de septiembre de 2018. En lo referente a triunfos del Palermo, se recogen un 2-0 del 27 de enero de 2018 y otro 2-0, pero del 15 de marzo de 2014. También figura un empate 0-0 que corresponde al 2 de septiembre de 2017, así que, en los últimos años, estas escuadras se han conocido bastante.

Las principales estadísticas del Brescia vs Palermo

El Brescia parte desde la décima posición para este partido. Su casillero de puntos está en 24 después de 18 enfrentamientos que se han resuelto con seis victorias, seis empates y seis derrotas. Equilibrio absoluto para una entidad que, de cara a lo que queda de temporada, prioriza volcar los resultados positivos sobre su historial para aspirar a la zona medioalta de la tabla, no la baja.

Su bagaje de goles es de -6, peor que el de su rival, tras anotar 19 dianas y encajar 25. La plantilla tendrá que mejorar sus prestaciones en este sentido para pelear por el ascenso a la Serie A, una categoría de lo más complicada. El Palermo, en sus registros anotadores, recoge un -3 fruto de 18 goles a favor y 21 en contra. En principio, mejores cifras.

En materia de resultados, este Palermo es un Palermo que suma 23 puntos en 18 enfrentamientos que se han contado por seis victorias, cinco empates y siete derrotas. Un fallo es el que diferencia su situación clasificatoria de la del Brescia, que supo sortear una de sus potenciales caídas para hacer de ella unas tablas que alimentaron sus aspiraciones de ascenso.

Apuestas interesantes con un Brescia favorito

El Brescia es, en principio, el favorito para hacerse con la victoria. Lo sugiere una cuota de 2,10 en caso de que sus jugadores se impongan. Como siempre, el mejor lugar en que comprobar este tipo de datos es Codere, cuyas cuotas dibujan un panorama menos halagüeño para el Palermo, cuya victoria muestra una cuota de 3,45. Unas tablas supondrían una cuota de 3.

Ahondando en un hipotético triunfo del Brescia, si este se produce con goles tan solo por parte de los locales, la cuota sería de 3,35. En el caso, un poco menos probable, de que sea el Palermo el que se lleve el gato al agua siendo el único que vea puerta, la cifra será de 5,25. Si ningún equipo anota, la cuota es de 7,25, pero, si ambos lo hacen, es de 1,85.

Facebook
Twitter