Brentford vs Liverpool: David contra Goliat

brentford-vs-liverpool-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

Brentford llega como local a este encuentro contra Liverpool cargado de una satisfacción increíble tras empatar con Tottenham y vencer al Manchester City, demostrando que no es un rival pequeño.

Un juego que tiene como participantes a dos equipos que buscan saldar posiciones en la clasificación.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Brentford vs LiverpoolBrentford Community, Inglaterra02/01/202312:00 hrs170.200 a 430.500 COP

Así llega Brentford: las ‘abejas’ buscan clavar el aguijón

El equipo dirigido por el danés Thomas Frank está ejerciendo una labor de suma importancia dentro de la liga inglesa, ya que su equipo ha demostrado ser una de las principales revelaciones de esta primera vuelta al superar a rivales que eran bastante complejos. Más allá de la 13 posición de la temporada 2021-22, este año el equipo del sur de Reino Unido espera superar las expectativas en esta segunda vuelta.

Para ello ya ha andado camino con dos encuentros que han marcado un antes y un después para su temporada. Por un lado encontramos el partido ante Manchester City de la fecha previa al parón mundialista. En este juego del 12 de noviembre, el equipo rojiblanco puso contra las cuerdas a Pep Guardiola con un gol de Toney en el 16’, que igualaría Foden hacia el descanso, pero que terminaría por perder gracias al segundo tanto del ariete ‘bee’.

Del mismo modo, en un ajustadísimo encuentro ante Tottenham, otro de los grandes clasificados de siempre, el conjunto se adelantó mediante Janelt en el 15’, para que luego Toney, cuya gesta es especial, anotaba el segundo tanto. Con 2-0 serían Kane y Hojbjerg los encargados de igualar el encuentro en la segunda parte, logrando un empate en casa que les valía oro.

Así que con estos resultados consecutivos en Premier, las ‘abejas’ se citan en este cuarto partido complejo, tras West Ham, que esperan poder encarar con las mejores fuerzas para poder superar la barrera de media tabla.

Así llega Liverpool: a la caza del podio

El conjunto ‘red’ sigue aún en la pica de sostener una mejor posición dentro de la clasificación en Premier League. El conjunto que se ha enfrentado en sus últimos juegos a Aston Villa y Leicester, ahora se encuentran contra Brentford antes de entrar en unas fechas de partidos bastante difíciles, así que deben aprovechar.

Y eso que en las últimas fechas los liverpulianos ya han contado con una buena racha de victorias en Premier. Por un lado, su partido contra Aston Villa fue una declaración de buen juego y tanto sus dos estrellas más relevantes: Mo Salah y Van Dijk; así como sus nuevas estrellas emergentes: Bajcetic; lograron derribar por tres goles al equipo de Unai Emery.

Con el mismo marcador, los ‘reds’ se encargaron de desarticular al Southampton y con un encuentro donde Firmino abriría el marcador a los 6’, sería posteriormente Che Adams quien igualaría el encuentro. Finalmente, Darwin Núñez con un doblete (21’ y 42’) terminaría por acabar con las esperanzas sotonianas.

Así que en cuanto a desarrollo en la competición liguera, los de Jürgen Klopp han pasado estado en mejor estado de forma durante las últimas jornadas y esperan continuar con esta buena racha de resultados a lo largo de un mes de enero que viene frío y complejo.

Brentford vs Liverpool: el historial es ‘red’

Pocos han sido los encuentros en los que se han enfrentado Liverpool y Brentford. En 87 años, los clubes de Liverpool y Londres han chocado un total de 13 ocasiones, de las cuales 6 victorias han sido para los ‘reds’, tres para las ‘abejas’ y cuatro han terminado en empate.

Aunque si nos centramos nada más que en los últimos partidos en los que se enfrentaron sendos equipos encontramos que la temporada pasada, el conjunto Klopp empataría por 3-3 en el encuentro de la primera vuelta, mientras que en la segunda ronda de partidos de liga los rojos derrotaron por tres goles a cero al club londinense.

Así que por referencia diríamos que el favorito para ganar el partido lo mismo podría ser Liverpool, que lo mismo no, pues no tenemos el suficiente peso estadístico como para aclarar esto y Brentford llega muy fuerte de sus últimas jornadas. En estos casos donde David está frente a Goliat, cualquier piedra puede sorprender.

Las estadísticas de Brentford vs Liverpool

Respecto a los últimos diez juegos en los que ha participado Brentford, contando tanto EFL Cup, como amistosos y partidos ligueros, encontramos que el club de los ‘bees’ han empatado en seis ocasiones, han perdido en tres y han ganado solo en una. Un equipo que se rige por la cantidad exagerada de empates que ha cerrado en esta última temporada.

En el caso de los goles a favor encontramos que de los últimos diez enfrentamientos, el conjunto rojiblanco ha marcado 11 goles y ha encajado un total de 13, una diferencia bastante abultada que se identifica exactamente con sus resultados, casi todos terminados en tablas.

Liverpool alcanza esta jornada con seis partidos ganados, tres perdidos y uno acabado en tablas. Con una diferencia de goles de 17 a favor y 8 en contra, percibimos la mejoría técnica de Klopp y los suyos, que se ha visto elevada en el final de la primera ronda de encuentros de la Premier League.

Este club posee estandartes que están dando de qué hablar como Salah y Van Dijk, pero ahora resulta que están surgiendo nuevos nombres que marcan nuevos senderos en Liverpool. Por un lado, la revelación de Bajcetic, ante Aston Villa significó un aliciente para la saga defensiva y goleadora de los ‘reds’, a la que ahora se le suma Cody Gakpo, último fichaje del equipo que viene de hacer un Mundial en mayúsculas.

Las cuotas de Codere van con Liverpool

En cuanto a las cuotas de Codere, todo apunta a la victoria de ‘Goliat’, que con 1,57 en apuestas, supera las expectativas de logro que con la victoria de Brentford a 5 y el empate a 4,20. La apuesta goleadora se cierne sobre Salah y Darwin Núñez, ambos con probabilidades de 5 y 2,15 en sus cuotas. El caso de Brentford apunta a que Ivan Toney, goleador ante City y Tottenham, sea la mayor apuesta de cuotas sobre 6 y 2,60.

Facebook
Twitter