Bournemouth vs Liverpool: los ‘reds’, a confirmar su mejoría ante el colista

Facebook
Twitter

La Premier League tiene un juego interesante en esta jornada 27. El Bournemouth recibe en su feudo a un Liverpool muy mejorado en las últimas semanas en el campeonato. Los de Jürgen Klopp son, junto al Manchester City, el único de los equipos de la zona alta que no ha perdido en los últimos 5 juegos y esa notable mejoría se ha notado al observar su ascenso en la clasificación. Los ‘reds’ son quintos con 42 puntos y vuelven a confiar en estar en la próxima Champions League.

Enfrente, un Bournemouth decepcionante, que tras los resultados de la última fecha ha pasado a estar en la última posición del campeonato inglés. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Bournemouth vs LiverpoolVitality Stadium, Inglaterr11/03/202307:30 hrsStar+

Bournemouth: último con solo 4 puntos en 5 jornadas

Dos derrotas en los últimos 2 juegos han dejado al Bournemouth en última posición en la Premier League. Los de Gary O’Neil solo están a un punto de la salvación, ya que todo está igualado en el campeonato inglés, pero la situación no es la ideal cuando quedan poco más de 10 partidos para la conclusión del campeonato.

Los ‘cherries’ ganaron por última vez a los Wolves (0-1) a domicilio y esa es su única victoria en las últimas 5 fechas, ya que previamente perdieron con el Brighton (1-0) y empataron frente al Newcastle (1-1). Las derrotas más recientes llegaron ante los primeros clasificados, un Manchester City que goleó en el Vitality Stadium (1-4) y un Arsenal que solo fue capaz de derrotar al Bournemouth con un gol en el minuto 97 (3-2).

El plantel de Gary O’Neil estuvo muy cerca de dar la sorpresa en Londres ante un Arsenal que casi no ha dejado escapar puntos esta temporada, pero dicha derrota dejó en la última posición con 21 puntos a los ‘cherries’. 21 tiene también el Southampton y con 22 están tanto el Everton, en descenso, como el Leeds United, en puesto de salvación.

Más arriba, 23 unidades tiene el West Ham, con 24 cuenta el Leicester y 26 suma el Nottingham Forest. A excepción de los ‘toffees’, todos cuentan con 25 juegos disputados. El Everton ha completado uno más, 26.

Con 24 goles a favor, el Bournemouth es el séptimo que menos marca, así que esa faceta no ha sido mala para los ‘cherries’. En cambio, el plantel ha encajado ya 51 goles, más que ningún otro, un dato que, sin duda, tiene varados en la parte baja de la tabla a los de O’Neil.

Liverpool: cerca de Champions tras golear al United

El Liverpool parece haber dejado atrás la humillación sufrida en casa en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. Los blancos remontaron ante un equipo ‘red’ horrible en defensa y, con el 2-5, dejaron la eliminatoria casi sentenciada.

Sin mucho margen para el error, el Liverpool parece haber centrado su atención por completo en la Premier League, donde los de Klopp tienen que intentar asegurar al menos la cuarta posición para ir a la próxima Champions League. En estos momentos, el plantel del alemán es quinto con 42 puntos, a 3 de un Tottenham que ha disputado una fecha más. El Newcastle, con 41, está uno por debajo, pero tiene un juego menos que los ‘reds’ y 2 en relación a los ‘spurs’.

Junto al Manchester City, el Liverpool es el único conjunto que no ha perdido en los últimos 5 juegos y, además, los ‘reds’ calcan los resultados de los ‘skyblues’: 4 victorias y 1 empate. La igualada, por 0-0, tuvo lugar ante el Crystal Palace, pero el plantel ‘red’ visita el Vitality Stadium con el gran chute de moral que supuso el 7-0 logrado frente al Manchester United en Anfield el último fin de semana.

A pesar de la gran goleada, con 47 tantos, el Liverpool solo es tercer máximo goleador del campeonato por detrás del Manchester City (66) y Arsenal (59). Los ‘reds’, con 28 goles recibidos, son los quintos con mejores guarismos tras Newcastle (17), Chelsea (25), Arsenal (25) y Manchester City (25).

Una victoria del Bournemouth sobre el Liverpool en toda la historia

A priori, el Bournemouth-Liverpool es un juego tremendamente desequilibrado a favor de los visitantes. No es solo el 9-0 con el que se impusieron en la primera vuelta, es que de las 14 veces en que han jugado, los ‘reds’ han ganado 12 y solo se ha producido un triunfo y un empate de los ‘cherries’.

De vuelta al choque de esta campaña, el 9-0 de Anfield, con goles de Luis Díaz (2), Elliott, Alexander-Arnold, Firmino (2), Van Dijk, Carvalho y Mepham en propia meta, le terminó por costar el puesto a Scott Parker al frente de los ‘cherries’.

Esa victoria se une a otras 6 para enlazar 7 triunfos consecutivos de los ‘reds’ ante los ‘cherries’, Para encontrar la única victoria del Bournemouth hay que mirar a la temporada 2016-17. En el ahora conocido como Vitality Stadium, los ‘cherries’ se impusieron por 4-3 con goles de Wilson, Fraser, Cook y Aké. El Liverpool, que llegó a ir ganando por 1-3, tuvo como anotadores a Mané, Origi y Can.

El mejor resultado de los ‘cherries’ en Anfield se dio esa misma temporada, en la segunda vuelta, y fue el único otro partido en el que los ‘cherries’ evitaron caer ante el Liverpool. Afobe y King marcaron para el Bournemouth y Coutinho y Origi hicieron los tantos ‘reds’ en el 2-2 final.

Estadísticas del encuentro Bournemouth vs Liverpool | Jornada 27 | Premier League Inglaterra

5 juegos seguidos sin conocer la victoria, 4 de Premier League y el restante de FA Cup, lleva el Bournemouth en los últimos meses. Para encontrar el último juego en el que los de O’Neil se llevaron la victoria en casa hay que echar la vista atrás hasta el 12 de noviembre, por 3-0 contra el Everton.

Fuera de casa, el Liverpool ha estado tremendamente irregular. Empató con el Crystal Palace (0-0) y ganó al Newcastle (0-2) en las fechas más recientes, pero cayó tanto contra los Wolves en Premier (3-0) como ante el Brighton en FA Cup (2-1) en las más inmediatas salidas.

Un par de datos dignos de mención para este juego son el posible partido 100 de Diogo Jota, lesionado a comienzos de la campaña, con la camiseta del Liverpool. Además, Roberto Firmino podría disputar su juego 250 en la Premier League.

Alisson, que ha estado mucho más irregular esta campaña que en las pasadas, está a un partido de llegar a 100 porterías a 0 en la competición inglesa, un dato que habla de su calidad como guardameta.

Por último, el Bournemouth lleva 4 partidos seguidos marcando y busca el quinto, en tanto que el Liverpool acumula 3 juegos seguidos sin encajar y está en busca del cuarto.

El triunfo debería ser del Liverpool

Las cuotas de Codere dan por muy favorito al Liverpool para este juego. La victoria de los ‘reds’ tiene una cuota 1,43, que sube hasta 4,80 si se diera un empate y hasta 6,25 si ganan los de O’Neil.

Mo Salah, con una cuota 4,50 si marca el primer gol del partido, es el que tiene más posibilidades de abrir el marcador en el Vitality Stadium por delante de Darwin Núñez -cuota 5-.

Facebook
Twitter