Borussia Dortmund vs Mainz: último paso para ser campeón

nota-dortmund-vs-mainz-final-bundesliga
Facebook
Twitter

Borussia Dortmund y Mainz 05 se ven las caras en uno de los encuentros más emocionantes de la 34ª y última fecha de la Bundesliga 2022-23.

En un encuentro que acaparará las miradas de los aficionados al fútbol, Borussia Dortmund y Mainz 05 miden sus fuerzas en el duelo que puede decidir el título de la Liga Alemana. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Dortmund vs MainzSignal Iduna Park27/05/202308:30 hrsStar+

Así llega el Borussia Dortmund: el título, en su mano

Después de más de una década a la sombra del Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund depende de sí mismo para proclamarse contra todo pronóstico campeón de Alemania. Una oportunidad histórica para acabar con la hegemonía bávara que los pupilos de Edin Terzic no querrán desaprovechar frente a sus aficionados en el Signal Iduna Park.

Ni en los mejores sueños de los fanáticos del cuadro de Dortmund se presentaba una situación así, mucho menos del desalentador empate ante el Bochum de la jornada 30 que dejaba el título en manos del Bayern. Sin embargo, desde entonces, el Borussia acumuló 3 triunfos consecutivos (6-0 al Wolfsburgo, 5-2 al Mönchengladbach y 0-3 al Augsburgo).

Su buen hacer tuvo premio el pasado fin de semana gracias a la sonada derrota del Bayern de Múnich por 1-3 frente al RB Leipzig. Un tropiezo que dejó a los pupilos de Thomas Tuchel en la segunda posición de la tabla con 68 puntos, a 2 unidades de un Borussia Dortmund que tiene todo a favor para levantar el ansiado trofeo en un año que, con la salida de Erling Haaland, apuntaba a ser de transición.

Así llega el Mainz: a poner el broche sin presión

En la 9ª posición de la tabla, más que salvado desde hace varias semanas y sin opciones de pelear por los puestos europeos, el Mainz 05 llega al cierre de temporada en una calma total y con cero presión, aunque ello no evitará que muchos focos estén puestos en sus futbolistas, ya que, sin querer, será uno de los jueces del título de la Bundesliga.

Y es que los pupilos del danés Bo Svensson se medirán al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en el partido clave para el título, pues una victoria del cuadro local le daría el campeonato, acabando así con la tiranía de un Bayern de Múnich que deberá ganar su compromiso de la última fecha y esperar una mano amiga por parte del Mainz.

Pese a no jugarse nada, el hecho de poder ser protagonista y parte de la historia del torneo a buen seguro que motivará a los futbolistas del cuadro de Maguncia, que tendrá unas más que merecidas vacaciones una vez finalice el duelo de Dortmund y pondrán ya su mente en la próxima edición de la Liga Alemana.

¿Qué necesita el Borussia para ser campeón?

Tras 33 jornadas llenas de emoción y altibajos, el Borussia Dortmund se presenta a la última jornada de la competición dependiendo de sí mismo para conquistar una Bundesliga que no consigue levantar desde la temporada 2011-12, precisamente la última en la que un equipo que no fuese el Bayern de Múnich se llevaba el título.

Ahora, 11 años después, el Borussia Dortmund puede volver a reinar en Alemania si gana su compromiso de la última fecha frente al Mainz. Si consigue los tres puntos, el cuadro de Edin Terzic será campeón haga lo que haga el Bayern de Múnich en su compromiso final frente al Köln.

Eso sí, si el cuadro de Dortmund tropieza, dependerá de los bávaros para saber si logra el título. En caso de empate, el Borussia necesita que el Bayern no gane su partido para ser campeón. Exactamente lo mismo ocurre si pierde frente al Mainz, por lo que todo lo que no sea un triunfo del conjunto muniqués sería sinónimo de festejo en el Signal Iduna Park.

Estadísticas del encuentro Borussia Dortmund vs Mainz | Jornada 34 | Bundesliga Alemania

En lo que llevamos de Bundesliga, el Borussia Dortmund se ha mostrado como un conjunto bastante regular en muchos tramos de la campaña. El cuadro de Edin Terzic suma 22 victorias, 4 empates y 7 derrotas en el torneo, con un total de 81 tantos a favor y 42 en contra. En el plano individual, Jude Bellingham es su jugador más destacado, pues lidera al equipo en faltas recibidas (72), regates con éxito (113) y duelos ganados (381).

Por su lado, el Mainz 05 ha logrado este curso una salvación cómoda, aunque se ha quedado rezagado de la pelea por Europa tras sumar 12 victorias, 9 empates y 12 derrotas en lo que llevamos de torneo, con 52 tantos anotados y 53 encajados. Ingvartsen, con 10 dianas, ha sido su máximo artillero, con Stefan Bell comandando al equipo a nivel estadístico en duelos aéreos (127), intercepciones (186) y duelos ganados (312).

En cuanto a los precedentes, el Mainz 05 ha demostrado a lo largo de los últimos tiempos ser un visitante de lo más complejo para el Borussia Dortmund, pues ha logrado el triunfo en 2 de sus últimos 5 desplazamientos al Signal Iduna Park (1-2 en 2018 y 0-2 en 2020), además de cosechar un empate (1-1) en la temporada 2020-21. Eso sí, el último antecedente acabó con victoria local por 3-1.

Las cuotas del Borussia Dortmund vs Mainz

Con el título en juego y ante un rival sin nada en juego, el Borussia Dortmund se presenta como claro favorito para hacerse con los tres puntos este fin de semana. La victoria frente a sus aficionados del cuadro de Edin Terzic se paga en Codere a 1,17, con el empate cotizando a 7,50. Por su parte, un sorprendente triunfo del Mainz 05 presenta una elevada cuota de 12.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y fijando nuestra mirada en los referentes a los goles, observamos que lo más lógico sería esperar un encuentro con 4 o 5 anotaciones, hecho que presenta en Codere una cuota de 2,40. De igual forma, también parece probable que Borussia Dortmund y Mainz anoten entre ambos 2 o 3 dianas, algo que se paga a 2,70.

Facebook
Twitter