Borussia Dortmund vs Chelsea: ahora o nunca en el Westfalenstadion

Facebook
Twitter

Las galas de los octavos de final esperan a Borussia Dortmund y Chelsea, que buscan una plaza entre los 8 mejores equipos de Europa.

Este miércoles 15 de febrero se enfrentan Borussia Dortmund y Chelsea en el primer envite de estos octavos de final de la Liga de Campeones para ambos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Borussia Dortmund vs ChelseaWestfalenstadion, Dortmund15/02/202314:00 hrsDesde 550.000 COP

Así llega el Borussia Dortmund: con carrerilla y sin complejos

El Borussia Dortmund aterriza en una dinámica muy positiva en estos octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Edin Terzic, después de un inicio titubeante de temporada, han remontado el vuelo y llegan prácticamente en su mejor momento a este cruce de octavos de final de Champions. Seis victorias consecutivas después del parón por el Mundial acompañan a un Borussia Dortmund que ha dado con la tecla del éxito.

Inició esa buena racha con una victoria por 4-3 en casa frente al Augsburgo. Unas buenas sensaciones a las que dio continuidad en la siguiente jornada fuera de casa y ante el Mainz 05, al que consiguió vencer por un justo 1-2. Tras eso, esperaba una prueba mayor: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y de nuevo fuera de casa. Pese a ello, los de Terzic salvaron el envite: victoria por 0-2 que evidenciaba ese gran momento del equipo.

En la vuelta al Westfalenstadion, el Borussia Dortmund superó con facilidad al Friburgo (5-1) en otra victoria que impulsó al equipo, que no falló en la cita de DFB Pokal frente al Bochum, al que ganó a domicilio por 1-2. En la última cita antes de esta que ya espera en Champions, el Borussia Dortmund visitaba al Werder Bremen, que tampoco pudo con el tifón borusser. 0-2, con goles de Bynoe-Gittens y Brandt para mantener esa racha antes de Europa. Importantísimo.

Así llega el Chelsea: un mar de dudas

El Chelsea llega con demasiados interrogantes a estos octavos de final de la Liga de Campeones. De los últimos 7 partidos oficiales del conjunto blue, solo ha podido ganar uno. Perdió tres de forma consecutiva en esa racha: 0-1 frente al Manchester City en Premier, un 4-0 ante los de Guardiola, pero en FA Cup y un 2-1 en Londres contra el Fulham que confirmó ese mal momento del equipo, que se redimió días después en Stamford Bridge.

La visita del Crystal Palace dejó la única victoria en esos últimos siete choques del Chelsea, que venció por la mínima al equipo vecino. Desde entonces, el conjunto de Graham Potter ha enlazado tres empates de forma consecutiva. Una racha que, sin perder, sí que le ha lastrado a la hora de ese intento de escalada en la Premier League, de ahí que aparezca con esas dudas en la previa de estos octavos de final de la Champions League.

Dos ‘x’ de forma consecutiva aguardaron al Chelsea en sus dos siguientes compromisos. No pudo pasar del empate a cero ni ante el Liverpool ni frente al Fulham. Sí que volvió a reencontrarse con el gol, el que firmó Joao Félix, en su último choque oficial de Liga en el London Stadium, frente al West Ham, en un partido que finalizó con un empate a uno que deja el último precedente antes de estos octavos de final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund en Alemania.

Un duelo inédito en Champions

Esta eliminatoria de octavos de final de Champions League entre Borussia Dortmund y Chelsea dejará, además de un billete para cuartos, el primer precedente entre alemanes e ingleses a lo largo de la historia. Hasta ahora no se han enfrentado y el del Westfalenstadion será el primer partido que abra el historial entre ambos conjuntos. Y en un escenario inmejorable: la Liga de Campeones.

Si vemos el historial del Borussia Dortmund frente a equipos ingleses, vemos cómo el cuadro germano ha ganado 6 partidos, ha empatado 5 y ha perdido 13 en choques de Liga de Campeones ante equipos de la Premier. El Chelsea, por su parte, acumula 9 victorias, 4 empates y 6 derrotas en los partidos de Champions en los que tuvo que atender a equipos de la Bundesliga. El Borussia será un nuevo rival en su histórico en la competición europea.

Estadísticas del encuentro Borussia Dortmund vs Chelsea | Ida Octavos de Final | Champions League

El Borussia Dortmund obtuvo la segunda plaza de un grupo de Champions complicado con Manchester City, Sevilla y Copenhague. Ganó en casa a los daneses y conquistó el Sánchez-Pizjuán, a la vez que sumó empates en casa ante Sevilla y Manchester City y también en Dinamarca. Solo perdió en la visita a un Etihad Stadium donde sí compitió en su derrota por 2-1 ante el conjunto de Pep Guardiola. Buena imagen en esa primera fase de grupos.

Si miramos el ranking goleador del Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, veremos cómo es Jude Bellingham, sorprendentemente, el jugador más desmarcado del cuadro germano en este aspecto. El inglés suma ya 4 goles en esta Champions. Lejos de la única diana que han materializado Adeyemi, Brandt o Reus, otros goleadores del Borussia Dortmund en la máxima competición europea.

El Chelsea empezó con titubeos esa primera fase de grupos de la Champions al perder en Zagreb frente al Dinamo y al no pasar del empate en Stamford Bridge ante el Salzburgo. Sin embargo, ganó los últimos cuatro partidos de esos grupos (los dos del Milan y la vuelta ante Salzburgo y Dinamo de Zagreb) para ocupar la primera plaza que le permitirá jugar el partido de vuelta de estos octavos de final en Stamford Bridge.

En el caso del Chelsea, el gol está mucho más repartido en esta Liga de Campeones. A dos tantos llegan hasta ahora Aubameyang y Sterling, los máximos artilleros del cuadro blue en lo que va de Champions. Por detrás asoman los Havertz, Kovacic o Fofana, que se han apuntado un gol.

El Borussia ligero favorito en los pronósticos

Nos damos un paseo por las cuotas de Codere, un estandarte a la hora de explorar todo tipo de mercados, y vemos cómo reina, en líneas generales, la igualdad en las apuestas de este Borussia Dortmund-Chelsea. El equipo local parte ligeramente como favorito, ya que su triunfo en el Westfalenstadion tiene una cuota 2,40 en la previa, por la 2,90 con la que parte el Chelsea. El empate, en 3,25.

En cuanto a los goleadores, Sebastian Haller parte como favorito. Un tanto del atacante del Borussia Dortmund durante el encuentro tiene una cuota 3. Modeste, por su parte, inicia en la previa con una cuota 3,30 para su gol, por la 3,50 de Kai Havertz, el primer postulado en el Chelsea.

Facebook
Twitter