Boca Juniors vs Deportivo Pereira: Argentina y Colombia necesitan de una esperanza

nota-boca-juniors-copa-libertadores
Facebook
Twitter

La Copa Libertadores continúa su transcurso en la segunda jornada de la fase de grupos, en la que muchos equipos aún están por ver si logran diferenciarse del resto de los conjuntos participantes.

Entre ellos destacan los argentinos de Boca Juniors y los colombianos de Deportivo Pereira que empataron en la primera jornada del campeonato.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Boca Juniors vs PereiraLa Bombonera18/04/202319:00 hrsESPN, Star+, Pluto TV

Boca Juniors: un momento delicado para los de Jorge Almirón

Y es que cuando hablamos de la necesidad de confiar en un buen resultado, una de las claves está en el mal momento que atraviesa el Boca Juniors de Jorge Almirón. El histórico equipo argentino que es una leyenda dentro de Copa Libertadores, ahora pasa por un estado en el que como decimoctavo de la categoría de oro argentina, todo apunta a que si la cosa no mejora la catástrofe puede ser desastrosa.

Y para levantarse siempre hay que aprender de los errores del pasado y ‘El equipo de la Ribera’ sabe de sobra lo que es recuperarse tras una mala época. El caso es que Almirón acumula tres derrotas consecutivas en sus tres últimos juegos a causa de un mal planteamiento y mirar los errores en ellas, establece pasos para un futuro mejor.

En el caso de la derrota contra San Lorenzo de Almagro, el encuentro fue una conjunción de idas y venidas que culminaría rápido en el luminoso con el gol en propia puerta en el minuto 9’ por parte de Pol Fernández. De la misma forma, ante Colón el equipo de Almirón volvió a salir derrotado por 1-2, siendo el gol de Romero inútil ante los dos zarpazos de Ábila y Teuten por parte de ‘El Negro’.

Finalmente, ante Estudiantes La Plata, el equipo de Boca se vería sobrepasado otra vez por la mínima esta vez con un gol en el minuto 85’ del partido anotado por parte de Boselli que sellaría otra derrota para el conjunto de Almirón que llega ahora a la segunda jornada de Copa Libertadores con la necesidad de remontarse estadísticamente, aspecto que veremos más abajo.

Deportivo Pereira: aferrarse a la necesidad ganadora de Colombia

Por otro lado, otro de los conjuntos que necesita una buena noticia, o al menos esperanzadora, es el Deportivo Pereira de la liga colombiana que actualmente parte como duodécimo en la clasificación y también acumula un conjunto de partidos que le hacen pasar por una mala racha. La esperanza de este equipo es lograr lo que haría por última vez el Once Caldas en 2004, ganando la LIbertadores, pero parece un sueño inalcanzable.

Y es que el club ha reunido un conjunto de resultados recientes en los que no han perdido pero tampoco han logrado los tres puntos. En los últimos tres juegos disputados han acumulado dos empates ante Atlético Bucaramanga y Santa Fe, y han cosechado otra victoria con Unión Magdalena.

Ante el equipo de Claudio Rodríguez, los de Pereira vencieron gracias a dos goles de Aladesanmi (12’ y 49’) y un tanto de Medina que les llevarían hasta el definitivo 3-0 con el que se consodiló el club en la única jornada en la que se llevarían los tres puntos, no siendo así contra Bucaramanga, contra quienes no pudieron sacar más que un empate a uno, y ante Santa Fe, equipo con el que el marcador finalizó 2-2, con los tantos de Ramírez y Ángelo Rodríguez.

Así que aferrados a estas figuras del gol, sumadas a otras personalidades dentro del campo como son Jhonny Vásquez o Aldair Quintana, el equipo de Pereira espera poder alcanzar una más que valiosa victoria ante Boca Juniors en uno de los encuentros más difíciles de del grupo F, donde también están Colo-Colo y Monagas.

El histórico de partido entre ambos equipos

Será la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en un terreno de juego, así que como no tenemos datos referenciales de cómo se le dan los conjuntos argentinos a Deportivo Pereira, en este caso vamos a hablar de la experiencia de Boca Juniors antes los clubes colombianos contra los que ha jugado.

De los últimos diez partidos que Boca Juniors ha disputado contra equipos colombianos, entre los que se encuentran nombres como Deportivo Cali, Independiente Medellín, Deportes Tolima o Junior; el cómputo de resultados ha ido a favor de siete victorias para los argentinos, dos empates y tan solo una derrota. Vemos entonces que este club tiene cierta predilección por vencer a equipos colombianos y habrá que ver si ‘La Furia Matecaña’ es uno de esos casos.

Estadísticas del Boca Juniors vs Deportivo Pereira | Jornada 2 | Fase de Grupos | Copa Libertadores

En el cómputo de partidos que ha disputado Boca Juniors en sus diez últimos juegos, vemos que el equipo de Almirón ha acumulado un total de tres victorias, cinco derrotas y dos empates que han sepultado al club en una posición de la tabla baja argentina, de la que tendrán que salvarse. Un buen motivo para ello sería mantener la moral en la Libertadores.

Para ello Boca no ha de repetir graves errores como son la mala recepción de los duelos, tantos ofensivos como defensivos, donde en muchas ocasiones, más de las que deberían ser, pierden en un total de 55% de las veces. Del mismo modo, encontramos que el poder distribucional que se mantiene con un 80% de éxito en el pase, traza una de las fallas enormes en las pérdidas en campo propio donde con más de 35 por partido y la desestructuración defensiva, todo son agujeros.

En el caso de Deportivo Pereira, apreciamos que de los diez últimos partidos disputados el conjunto de Alejandro Restrepo ha acumulado seis empates, dos derrotas y dos victorias. Unos valores que no son del todo negativos pero que han de mejorar inclusive con la estrategia si esperan mejores resultados de cara a los dos torneos que disputan.

Y es que los mayores errores de este equipo se encuentran en en la falta de acierto en sus duelos, donde solo gana el 42% de estos, así como la inexactitud en regates, donde las estadísticas han pasado de media el 60% del éxito hasta un 40%. Tampoco es que se muestren muy favorecidos en el aspecto defensivo, en el que el índice de presiones defensivas no sale del ratio 10-20, con una intensidad nimia a a hora de presionar abajo y que le lleva a acumular muy pocas recuperaciones.

Las cuotas de Codere para el partido de Libertadores

En tanto a las cuotas de Codere para este partido apreciamos que el favorito a ganar es boca de manera impertérrita con un 1,37 en apuestas, frente a las cuotas sobre 8 por el éxito de Pereira. El empate se paga a 4,60.

Respecto a el monto de resultados finales destacan el 2-0 para Boca con 5,75, el 1-0 con 6 y el empate a uno entre ambos por 8, siendo claro, más aún, el favoritismo de los argentinos a ganar el encuentro.

Facebook
Twitter