Betis vs Inter de Milán: otro test de élite para los verdiblancos

betis-vs-inter-amistoso-blog-colombia
Facebook
Twitter

Dos grandes equipos de España e Italia como Real Betis e Inter de Milán se verán las caras en un enfrentamiento amistoso para preparar el regreso de la competición oficial tras el Mundial de Qatar.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Betis vs Inter de MilánBenito Villamarín17/12/202212:00 hrs101.600 a 127.000 COP

Así llega el Betis: penúltima prueba invernal

El Real Betis llega al duelo frente al Inter de Milán con las pilas cargadas tras superar hace unos días al Manchester United. Un tanto de Fekir dio a los de Manuel Pellegrini una victoria importante para volver a la dinámica que habían perdido durante las últimas semanas en sus enfrentamientos ante River Plate (derrota por 4-0) y Colo-Colo (doble tropiezo por 5-0 y 1-0).

La victoria frente a los Diablos Rojos debe servir al conjunto verdiblanco como paso al frente de cara a retomar la competición en unos días de la misma manera en la que empezaron la campaña tras el verano, cuando el Betis encadenó 7 victorias y una sola derrota (frente al Real Madrid) en los primeros 8 compromisos oficiales del curso 2022-23, desplegando un juego eléctrico y atractivo para el espectador.

De esta manera, el encuentro ante el Inter será la penúltima prueba para el Betis, que se medirá en unos días al Atalanta, otro conjunto puntero de Italia. Tras este compromiso, la vuelta de la Liga Española ya esperará a un Betis que, antes de que acabe el año, el 29 de diciembre, se verá las caras ante un correoso Athletic Club, que apunta a ser un rival importante en la batalla por los puestos europeos.

Así llega el Inter: en busca de ritmo para un reinicio exigente

Actual subcampeón de la Serie A y último ganador de la Coppa Italia, el inicio de temporada ha sido bastante irregular para el Inter de Milán, sobre todo en la Liga Italiano. Sin embargo, su buen hacer antes del Mundial de Qatar 2022, con 8 victorias, un empate y 2 derrotas (ante Bayern de Múnich y Juventus), dejó a los de Simone Inzaghi en el buen camino de cara a la segunda mitad de campaña.

Y es que el conjunto lombardo, tras sumar varias derrotas en las primeras jornadas ligueras, se encuentra en la quinta plaza, igualado a puntos con una Lazio que marca ahora mismo los puestos de acceso a la próxima Champions. Además, en la Liga de Campeones, el cuadro del Giuseppe Meazza logró una trabajada clasificación a los octavos de final, dejando fuera al FC Barcelona en la fase de grupos.

En buena dinámica, el cuadro italiano ha querido mantener la forma lo máximo posible en un mes de diciembre en el que planificó 5 amistosos, habiendo disputado y ganado ya un par frente a Gzira United (1-6) y Salzburgo (4-0). Ahora, el Betis supondrá el mayor test invernal para un equipo que tendrá la exigencia de un regreso competitivo por todo lo alto, pues se verá las caras en el primer duelo de 2023 con el Nápoles, líder de la Serie A.

El único antecedente, favorable a los italianos

Aunque es cierto que últimamente se ha visto las caras con sus vecinos, el Real Betis solo se ha enfrentado en una ocasión al Inter de Milán. Ambos equipos se vieron las caras en un duelo amistoso durante el verano de 2017, de cara a preparar la campaña 2017-18. El mismo se saldó con un triunfo por la mínima del conjunto italiano gracias a un tanto de Mauro Icardi desde el punto de penalti.

En aquel encuentro, Quique Setién estaba sentado en el banquillo verdiblanco, mientras que Luciano Spalletti era el entrenador del equipo interista. Además, sobre el campo, había varios protagonistas que todavía lo siguen siendo en ambos conjuntos como Samir Handanovic, Milan Skriniar, Danilo D’Ambrosio, Joaquín o Andrés Guardado.

Las principales estadísticas del Betis vs Inter

En lo que llevamos de temporada hasta el momento, el Real Betis ha disputado un total de 20 encuentros de competición oficial, pudiendo presumir de un balance más que positivo de 12 victorias, 4 empates y 4 derrotas. A nivel ofensivo, el cuadro verdiblanco ha destacado con 29 tantos a favor. Una gran labor que ha llegado de la mano de una buena actuación defensiva, pues solo ha encajado 16 dianas, manteniendo en 9 ocasiones su portería a cero.

Si nos fijamos en el rendimiento de los futbolistas, está claro que Borja Iglesias es el gran referente del equipo en el plano ofensivo. Fuera de la lista para el Mundial, el Panda lidera al equipo del Benito Villamarín en goles anotados, con 8. Además, su importancia va mucho más allá, pues también es el mejor verdiblanco en lo que a pases clave se refiere (con 9) y también en cuanto a faltas recibidas: hasta 29 acumula el delantero gallego.

Mirando el rendimiento del Inter de Milán, podemos apreciar a simple vista su mayor irregularidad, debido en parte a un inicio plagado de dudas. De los 21 encuentros disputados, el conjunto lombardo se impuso en 13, igualó únicamente uno y perdió los 7 restantes. En el plano ofensivo, sus 44 goles a favor son sobresalientes, pero es la zaga la parcela que más dudas está dejando: hasta 29 tantos ha recibido el equipo de la Ciudad de la Moda.

En cuanto a nombres, el protagonismo está muy repartido en el Inter. Edin Dzeko es el máximo goleador del equipo con 9 goles, aunque eso no eclipsa a otros atacantes como Lautaro Martínez (todavía en Qatar), jugador interista con más regates exitosos (35) y más faltas recibidas (36). Además, en defensa, De Vrij y Skriniar están complementándose de maravilla, siendo el neerlandés el futbolista con más duelos aéreos ganados (41) y el eslovaco dominando en intercepciones (85).

Facebook
Twitter