Betis vs Atalanta: sin partidos previos, pero con mucho fútbol

betis-vs-atalanta-amistoso-clubes
Facebook
Twitter

Este partido amistoso enfrenta a Betis y Atalanta, dos históricos con más de cien años que va a definir la forma de cada uno para la segunda vuelta de esta temporada.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Betis vs AtalantaBenito Villamarín23/12/202217:00 hrs102.100 a 128.000 COP

Así llega Betis: mantener el sueño de los grandes

El conjunto verdiblanco se planta en su quinto encuentro amistoso, tras llevar una racha de partidos bastante negativa en ellos. Y es que el club dirigido por Manuel Pellegrini ya había cerrado una campaña pre mundialista en la que había perdido ante dos rivales directos como suelen ser Sevilla y Valencia. Empatando contra el primero y perdiendo contra el segundo, por 3-0, el club sevillano alcanzó la decimocuarta jornada como sexto de la clasificación, saliendo de puestos Champions.

Un club que en su último partido amistoso ante Manchester United logró una victoria por la mínima. Con una posesión que equidista mucho de lo visto en el tipo de juego del técnico chileno, el club contaba con toda su alineación principal, a excepciones de jugadores como el senegalés mundialista Sabaly.

Al principio de la primera parte, Fekir anotaría el único tanto vencedor en el minuto 49, que no volvería a ser igualado pese al esfuerzo de un United plagado de canteranos. Con este logro, los de Pellegrini se desquitan de la ruinosa campaña en su senda por Sudamérica, donde perdió tanto con River, como con Colo Colo por dos veces seguidas.

Un cierre de campaña descompensado con todo el esfuerzo del equipo bético durante las primeras jornadas de LaLiga, así como sus avances en Europa League, donde se han clasificado directamente para Cuartos. Un desempeño que merece mejor final en la segunda vuelta de los torneos nacionales e internacionales, para ver, quizás, a Betis alzando otro título esta temporada.

Así llega Atalanta: mirar a Europa

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini se presenta en esta jornada amistosa con un más que buen resultado en la Serie A, una de las únicas competiciones en las que participa además de la Copa de Italia. Siendo sexto en el campeonato, el club ‘Nerazzurro’ promete una vuelta de campaña más que ilusionante a sus aficionados.

Y es que el equipo italiano ya comienza a ilusionar tras lograr un más que sabroso empate a tablas ante el Eintracht Frankfurt, vigente campeón de la Europa League y participante este año en Champions, con una clasificación para Octavos más que ajustada en la fase de grupos..

Así que en este tú a tú, en el que los italianos se adelantaron en el minuto 15’ mediante un tanto de Lookman, pasaron muchas cosas hasta la tanda de penaltis final ganada por los alemanes. Pondría las tablas en el marcador Alario en el 43’, repitiendo gesta a los cinco minutos, en la segunda parte, con otro tanto. Sería Hojlund en el 50’ quien empataría el encuentro con 2-2.

Así que con estos nuevos aires más esperanzadores de cara al final de temporada, el conjunto bergamasco tiende a participar entre los grandes de la Serie A y para ello se apoyará en sus principales figuras Koopmeiners, Zapata y, el recién regresado del Mundial, Joakim Mæhle.

Sin histórico a la vista entre Atalanta y Betis

Respecto al historial de encuentros y partidos, tanto los italianos como los españoles no han tenido oportunidad de encontrarse en un terreno de juego. Y raro es, ya que ambos conjuntos comparten más de 100 años de historia futbolística. Dos entidades históricas que ahora tienen la oportunidad de medir sendos tipos de juegos para ver quién llega mejor a la primera fecha tras el Mundial.

Con 23 partidos disputados en tres participaciones de Champions League y 24 enfrentamientos en cuatro apariciones por Europa League, los italianos llegan al juego habiéndose enfrentado a equipos españoles como Valencia, Getafe, Villarreal y Real Madrid. Encuentros en los que ‘La Dea’ han logrado tres triunfos y han sido derrotados hasta en cinco ocasiones.

Por su lado, los andaluces se han enfrentado hasta en 14 veces a conjuntos italianos, siendo las últimas contra la Roma de Mourinho, a la que no se lo puso nada fácil. Ocho victorias y cuatro derrotas encajan los ‘hispalenses’ dentro de sus enfrentamientos ante italianos, tanto en encuentros de Champions, con una participación de seis juegos, como en cruces de Europa League, con un total de diez participaciones y 60 enfrentamientos.

Las estadísticas de Betis vs Atalanta

En referencia a los datos del Betis en sus últimos diez partidos, los números proyectan una situación no del todo esclarecida. Cuatro victorias, cinco derrotas y un empate son los resultados de estos encuentros, en los que el equipo bético ha anotado ocho tantos en 10 partidos, lo que no genera un buen promedio anotador.

En cuanto a los goles encajados, la portería defendida por Bravo y Rui Silva ha sido un coladero. 10 tantos en 10 encuentros hacen que los andaluces proporcionen un total de 1 gol recibido por partido. Datos que no proyectan el mejor resultado para este club, que pese a poseer un ataque compuesto por jugadores como Canales, Fekir o Borja Iglesias, necesita más acierto de cara al gol, pues proyectan una media de más de 11 disparos por encuentro.

A favor de Atalanta encontramos que en sus diez últimos partidos han logrado un total de cuatro victorias y dos empates. Aunque encontramos cuatro derrotas también en su casillero, partidos en los que el equipo negriazul ha mostrado carácter y ha perdido por la mínima. Con 13 anotaciones en 10 partidos; y 14 tantos en 10 partidos, vemos que este equipo queda en equilibrio tanto en promedio de goles encajados como anotados, con uno por partido.

Así que pese a abrirle la puerta a los españoles para recoger más de un balón de sus mallas, no significa que este equipo se lo vaya a poner fácil. El conjunto ‘Orobici’ es un portento defensivo con unos números que lo dignifican, con más del 70% de duelos defensivos ganados, con una media de 85 recuperaciones y 45 intercepciones por encuentro.

Los pronósticos van con el Betis

De acuerdo a las cuotas deportivas de Codere, todo apunta a que el encuentro se lo llevará Betis ante Atalanta, ya que podemos ver que sus números son relevantes respecto al equipo italiano, al igual que el tanto del empate.

Respecto a los goleadores, todo apunta a que Borja Iglesias y Duván Zapata lideran las apuestas en cuanto a goles marcados.

Facebook
Twitter