Benfica vs Inter: la final está más cerca de lo que parece

inter-vs-napoli-seriea-blog-co
Facebook
Twitter

Los cuartos de final de la Champions League aterrizan en el calendario con este primer partido de ida entre Benfica e Inter de Milán. Dos históricos que se citan en la competición europea en un primer asalto en el Estádio da Luz, en Lisboa, donde el cuadro portugués tendrá la oportunidad de dar el primer golpe ante su gente.

Con Roger Schmidt y Simone Inzaghi en los banquillos, ambos serán los técnicos que podrán lógica en este emocional asalto de cuartos de final.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Benfica vs InterEstádio da Luz11/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Así llega el Benfica: el Oporto cortó el vuelo

Venía en una impresionante racha de victorias el Benfica antes del último partido de Liga. Entre Champions y la competición doméstica había logrado acumular ocho triunfos seguidos. Schmidt había dado con la tecla para armar a un equipo tremendamente competitivo en la Liga y muy difícil de superar también a doble partido. Un entramado perfecto a la hora de afrontar estos cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar al Brujas en octavos de final. Sin embargo, la última derrota puede sembrar ciertas dudas.

En ese clásico frente al Oporto de Liga Portuguesa, también en el Estádio da Luz, se había adelantado el Benfica por medio del autogol de Diogo Costa. El Oporto reaccionó y logró empatar justo antes del descanso gracias al tanto de Mateus Uribe. En la segunda parte, los dragones se emplearon a fondo para materializar el 1-2 pronto, obra de Taremi. Un resultado que lograron mantener hasta el pitido final para poner fin a esa buena racha con la que llegaba el Benfica.

El Benfica, con este primer partido de ida de los cuartos de final, quiere alcanzar unas semifinales de Liga de Campeones que no saborea desde la temporada 1989-90, cuando se enfrentó y venció al Olympique de Marsella antes de perder la gran final frente al Milan, a la postre campeón. Ahora tendrá al otro equipo de Milán enfrente en la pelea por estar entre los cuatro mejores de esta edición.

Así llega el Inter: en el peor momento

Nunca se debe descartar a un histórico como el Inter de Milán en este tipo de eliminatorias, pero bien es cierto que el cuadro de Simone Inzaghi no llega en su mejor momento. Ya son seis los partidos que encadena sin poder sumar una victoria entre Champions, Serie A y Coppa Italia. No pinta de verde un partido en su historial desde el pasado 5 de marzo, cuando logró vencer por 2-0 al Lecce en casa en el torneo doméstico.

En sus último cuatro choques, dos derrotas y dos empates. Las dos veces que se arrodilló de forma consecutiva fue en Liga y ambas en casa. Primero con la visita de una Juventus en clara línea ascendente que logró sacar un 0-1 del Giuseppe Meazza. Días después, con ese mismo resultado, fue la Fiorentina la que logró meter los tres puntos en su bolsillo para evidenciar ese mal momento del Inter de Milán.

Ofreció una mejor imagen en la ida de las semifinales de la Coppa Italia en Turín frente a la Juve en un 1-1 que le da vida para la vuelta. Sin embargo, de vuelta a la Serie A, no logró retomar la senda del triunfo. En su choque doméstico ante la Salernitana, el cuadro nerazzurro sumó un punto pese a adelantarse en el marcador, gol de Robin Gosens. Ya casi con el pitido final, Candreva logró empatar para el equipo local en el definitivo 1-1.

Tres enfrentamientos anteriores

Benfica e Inter de Milán se han visto las caras en otras tres ocasiones a lo largo de la historia más allá de este cruce de cuartos de final de la Champions 2022-23 que está por decidir. El primero fue el de la gran final de la Liga de Campeones en la campaña 1964-65, cuando el Inter de Milán ganó por la mínima (1-0) y se llevó la Orejona a su vitrina gracias al gol de Da Costa, a pase de Mazzola.

Años más tarde, en la 2003-04, Benfica e Inter de Milán se cruzaron en los octavos de final de la pasada Copa de la UEFA. Con el 0-0 de la ida en Lisboa, el Inter se hizo fuerte en casa y, tras un partido loco, logró el pase a cuartos con un 4-3 en el que Obafemi Martins, Recoba y Vieri fueron los protagonistas. El primero hizo un doblete. Nuno Gomes, por partida doble, y Tiago marcaron por parte de los portugueses.

Estadísticas del encuentro Benfica vs Inter | Ida cuartos de final | Champions League

El Benfica se planta en estos cuartos de final de la Liga de Campeones invicto en esta edición. En fase de grupos empató los dos partidos frente al Paris Saint-Germain, el gran coco de esa primera fase para el cuadro lisboeta, y venció los dos partidos a Juventus y Maccabi Haifa. Hizo lo propio con el Brujas, al que ganó primero en Bélgica y goleó en el Estádio da Luz por 5-1. En Champions ha mostrado una cara tremendamente fiable.

Con la bandera de los goles de Joao Mario llega el Benfica a estos cuartos de final de Champions. El portugués es el máximo anotador del cuadro lisboeta hasta ahora con 6 tantos. Por detrás, los 5 goles de Rafa Silva también han valido su peso en oro para el Benfica, mientras que Gonçalo Ramos y David Neres han materializado 3 dianas cada uno hasta ahora en la competición europea.

El Inter de Milán solo perdió en fase de grupos ante el Bayern de Múnich, tanto en Italia como en Alemania. En un grupo en el que también tenía a Barcelona y Viktoria Plzen, el cuadro nerazurro logró ganar a los azulgranas por 1-0 en Milán y sacó un punto del Camp Nou (3-3). Con ello y las victorias ante el Viktoria, selló su plaza en octavos, donde se midió al Oporto de Conceiçao. Gracias al 1-0 en casa y tras el 0-0 en Do Dragao, el cuadro nerazurro llegó a estos cuartos. Ahora, será el Benfica el siguiente escollo. Otro portugués.

En el caso del Inter de Milán, los tres goles de Edin Dzeko lideran la tabla de máximos artilleros del cuadro nerazzurro en Champions League tras haber visto puerta en 3 ocasiones. Por detrás, los dos tantos de Romelu Lukaku ocupan la segunda posición. Dumfries, Gosens, Çalhanoglu, Barella, Mkhitaryan y Lautaro Martínez también han visto portería.

El pase del Benfica, a cuota 1,80

Con las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, en la mano apreciamos los mercados en la previa de este primer partido de cuartos de final de Liga de Campeones entre Benfica e Inter de Milán. Para este partido en concreto, la victoria del Benfica tiene una cuota 2,15, mientras que la del Inter sube hasta la cuota 3,40. El empate, en 3,20.

Si se quiere apostar directamente al equipo que pasará esta eliminatoria y estará en los cuartos de final, el Benfica parte ligeramente como favorito, ya que su triunfo en estos cuartos tiene una cuota 1,80, por la 1,90 de la posibilidad de que sea el Inter el que acceda al siguiente cruce.

Facebook
Twitter