Bayern de Múnich vs RB Leipzig: final por el título de los de Tuchel

nota-bayern-munich-bundesliga
Facebook
Twitter

La Bundesliga se acerca a su resolución e incluso podría haber campeón en esta penúltima fecha. El Bayern de Múnich, líder, no parece en disposición de fallar más, lo que deja al Borussia Dortmund casi sin opciones. Los del Signal Iduna Park tendrían que vencer y esperar un tropiezo bávaro para recuperar una primera plaza que dieron la sensación de perder definitivamente en el empate en Bochum (1-1) de hace unas semanas.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Bayern vs RB LeipzigAllianz Arena20/05/202311:30 hrsESPN, Star+

Así llega el Bayern de Múnich: 3 triunfos consecutivos

3 victorias seguidas han puesto fin a una racha nefasta del Bayern de Múnich, que llegó incluso a estar a merced del Borussia Dortmund en la lucha por el campeonato. Sin embargo, los aurinegros tropezaron y ahora el plantel dirigido por Thomas Tuchel lo tiene en la mano para volver a salir campeón del fútbol alemán.

La campaña del Bayern ha sido un tanto extraña, ya que lo bordó en la Champions League hasta la disputa del Mundial, tras lo que el conjunto bávaro se vino abajo, especialmente en el campeonato liguero. Luego, tras superar al PSG en la Champions League, el equipo terminó eliminado a manos del Manchester City en una competición europea en la que había tenido un recorrido inmaculado.

Con 68 puntos, el plantel de Tuchel podría ser campeón esta misma jornada si vence al RB Leipzig y el Borussia Dortmund pierde en la visita al Augsburgo. Igualmente, si los aurinegros empatan, el Bayern también sería prácticamente campeón, ya que tiene una enorme diferencia entre los goles a favor y en contra en relación al Borussia. Ahora mismo, los bávaros tienen +55 y el club de Dortmund está en +36.

A este importante juego llega el Bayern con la motivación del triunfo logrado en la última fecha por 6-0 ante el Schalke 04, un encuentro en el que marcaron Gnabry -2-, Tel, Mazraoui, Kimmich y Müller. Antes, el equipo bávaro superó con más sufrimiento al Werder Bremen (1-2) y al Hertha (2-0) en esta reciente racha de triunfos.

Así llega el RB Leipzig: también con 3 victorias seguidas

Y si el Bayern llega con 3 victorias en las últimas 3 fechas, lo mismo sucede con el RB Leipzig, que incluso es el plantel más en forma tomando como referencia las últimas 5 fechas, en las que ha totalizado 12 puntos, por los 11 del Borussia y los 10 del Bayern, el Wolfsburgo o el Köln.

Abriendo el abanico a las últimas 8 citas, los de Marco Rose tienen unos números envidiables, ya que solo han perdido en ellas con el Bayer Leverkusen (2-0) y han ganado las 7 restantes, ante el Borussia Dortmund (2-0), el Hertha (0-1), el Augsburgo (3-2), el Hoffenheim (1-0), el Freiburg (1-5 en DFB-Pokal y 0-1 en Bundesliga) y el Werder Bremen (2-1).

La excelente racha del equipo del Red Bull Arena ha ubicado al conjunto en una zona de Champions que estaba lejos hace unas semanas y que ahora tienen casi segura los de Rose. Disponen de 1 punto de ventaja en relación al Union Berlin y de 4 de distancia con respecto del Freiburg, quinto y primer equipo que está fuera de esa zona de privilegio. Quedan únicamente 6 en juego.

Solo 1 victoria del RB Leipzig en 16 juegos

El RB Leipzig, equipo de reciente creación, no tiene un historial amplio con los grandes clubes de Alemania y, de hecho, solo se ha cruzado 16 veces hasta la fecha con el Bayern. El balance es claramente favorable a los bávaros, que han ganado 9 de estos juegos por 6 empates y 1 única victoria del RB Leipzig, un lejano 18 de marzo de 2018.

En aquel triunfo, por 2-1 con Hassenhüttl en el banquillo y con Heynckes como técnico del Bayern, marcaron Naby Keita y Werner para remontar el 0-1 inicial de Sandro Wagner. El empate más reciente se dio en el partido de la primera vuelta, el 20 de enero, con 1-1 y goles de Choupo-Moting y Halstenberg.

No hay que viajar mucho más atrás en el tiempo para dar con la última victoria del Bayern, que se produjo el 30 de julio en la final de la Supercopa, por 3-5 con goles de Halstenberg, Nkunku y Dani Olmo, para el equipo de la Red Bull, y de Musica, Mané, Pavard, Gnabry y Sané para el bávaro.

Estadísticas del encuentro Bayern de Múnich vs RB Leipzig | Jornada 33 | Bundesliga Alemania

Un aspecto parece seguro en este partido: que el Bayern de Múnich marcará. Los bávaros llevan 25 fechas consecutivas del campeonato alemán marcando, cifra que se reduce hasta los 3 en el caso del conjunto de Leipzig. Youssef Poulsen, por su parte, podría llegar a las 100 victorias en la Bundesliga si gana este partido.

Mirando a los datos de la Bundesliga, 3 han sido los porteros esta campaña de Bayern, Manuel Neuer, con 12 partidos y 11 goles encajados; Sven Ulreich, con 3 citas y 2 tantos encajados; y un Yann Sommer que se ha hecho con la titularidad por la lesión del primero tras llegar en invierno. 17 han sido los juegos del suizo, que ha recibido 21 tantos y ha dado un buen rendimiento.

En el equipo de Leipzig ha pasado parecido, ya que la lesión de Gulácsi, con 6 partidos y 10 goles encajados, dio pie a que haya podido participar Nyland (1 partido y sin goles). Sin embargo, ha sido Blaswich el que se ha hecho con la titularidad, con 25 partidos y 28 goles encajados.

Ofensivamente, Nkunku, con 13 goles y 3 asistencias, ha sido el hombre más destacado del RB Leipzig, aunque Szoboszlai, con 5 tantos y 7 pases de gol, también ha sobresalido. En el Bayern, las cosas han estado mucho más repartidas, con Gnabry (13), Musiala (11) y Choupo-Moting (10) como goleadores y con el joven mediapunta como asistente (10).

infografia-bayern-vs-rb-leipzig-bundesliga

El Bayern de Múnich es muy favorito

Según confirman las cuotas de Codere, el Bayern de Múnich es favorito para ganar este partido con una cuota 1,45. El empate se va hasta una cuota 4,60 y el triunfo del RB Leipzig, que sería muy sorprendente, se va hasta 5,75.

Lo que sí que parece que habrá en el Allianz Arena es goles. 1,12 es la cuota en Codere de que hay más de 1,5, una cifra que sube hasta 6 en el caso de que haya menos de 1,5.

Facebook
Twitter