Bayern de Múnich vs PSG: Mbappé y Messi quieren guerra

PSG vs Lens 2023
Facebook
Twitter

Llega el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones para Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain tras el 0-1 en París.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Bayern de Múnich vs PSGAllianz Arena, Alemania08/03/202315:00 hrsESPN 2, Star+

Bayern de Múnich: a cerrar los cuartos en casa

Vuelve una de las eliminatorias más esperadas de estos octavos de final de la Champions League. El Bayern de Múnich, por su parte, jugará con la ventaja de disponer de la última cita en casa y, más a su favor, el 0-1 tan valioso que sacó de París en el primer envite. Sabe que esta vez será más complicado al tener enfrente a Kylian Mbappé, ausente de inicio en el partido de ida. Pero Julian Nagelsmann prepara su plan para contenerle. Llega bien el Bayern de Múnich a este reencuentro con la Champions.

Patinó tres jornadas atrás en la Bundesliga con la derrota a domicilio frente a un Borussia Mönchengladbach que exprimió al equipo bávaro a un alto rendimiento físico. Stindl, Hofmann y Marcus Thuram marcaron para el Gladbach, mientras que Choupo-Moting y Tel lo hicieron para un Bayern de Múnich que no consiguió puntuar. Sin embargo, lo arregló con una victoria frente al Union Berlin en la pugna por el liderato.

En el Allianz Arena, el Bayern de Múnich ganó por 3-0 al Union Berlin con tantos de Choupo-Moting, Coman y Musiala para imponer esa ley bávara en la Bundesliga. Una jornada después y justo el precedente antes de este choque frente al Paris Saint-Germain, el Bayern visitó al Stuttgart, que vio cómo De Light y de nuevo Choupo-Moting, este en racha, adelantaban a los de Múnich. Perea recortó diferencias, pero no pudo evitar el definitivo 1-2.

PSG: sin Neymar, pero con Mbappé

El Paris Saint-Germain lamentó no poder contar de partida con Kylian Mbappé, tocado, en el partido de ida, pero sí que podrá disponer de él para la visita a Múnich. No estará, sin embargo, Neymar, lesionado durante las últimas semanas. La baja del brasileño será sensible, pero el PSG se apoya en la dupla Messi-Mbappé para creer en la clasificación para los cuartos de final. Llega, además, en una buena dinámica para tratar de materializar esa remontada en el Allianz Arena.

El PSG ya dejó atrás esa mala dinámica de tres derrotas consecutivas que cerró tras el 0-1 en el Parque de los Príncipes precisamente frente al Bayern. Desde entonces ha encadenado otros tres triunfos seguidos que llevan ese buen momento al conjunto de Galtier. Venció por 4-3 al Lille con un doblete de Kylian Mbappé, un tanto de Neymar y otro de Leo Messi.

Tras ello, le tocaba visitar el siempre incómodo Vélodrome de Marsella, pero el PSG tiró de casta y de calidad para resolver el partido casi en la primera parte. Mbappé y Messi pusieron en ventaja a los parisinos y, tras el descanso, Mbappé, con otro doblete, se encargó de sentenciar la contienda. Antes de volver a enfocarse en la Champions, el PSG salió airoso de su choque ante el Nantes en un 4-2 en el que volvieron a marcar Messi y Mbappé, las dos referencias en Múnich.

El PSG ya sabe ganar en Múnich

Volverá el Paris Saint-Germain al Allianz Arena, donde ya sabe lo que es ganar en una eliminatoria de Liga de Campeones. Lo hizo en la temporada 2020-21 en unos cuartos de final en los que el partido de ida fue en Alemania. En tierras bávaras, el equipo francés se impuso con un doblete de Kylian Mbappé y otro tanto de Marquinhos en un 2-3 que, a la postre, le daría el pase al PSG.

Cinco visitas del PSG a Múnich, pero solo dos victorias: además de ese último precedente, la primera se dio en la campaña 1994-95, cuando el conjunto galo logró asaltar la casa del Bayern de Múnich gracias al solitario tanto de George Weah, que le dio el triunfo al PSG en la fase de grupos. Ahora, vuelven a verse las caras, esta vez con un pase a los cuartos de final de esta Champions en juego.

Estadísticas del encuentro Bayern de Múnich vs PSG |Vuelta Octavos de Final |  Champions League

El Bayern de Múnich se planta en este segundo asalto de los octavos de final de esta Champions después de haber ganado todos sus partidos (7) de esta Champions hasta ahora. Finalizó en la primera posición de su grupo por delante de Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Plzen y venció en ese partido de ida al PSG por 0-1. Ha materializado 20 goles a favor y, hasta ahora, únicamente ha recibido los dos que le hizo el Viktoria Plzen en la República Checa.

Leroy Sané se mantiene todavía como el máximo goleador de este Bayern de Múnich en la Champions 2022-23. El atacante alemán ha firmado hasta ahora 4 dianas, una más que las 3 que acumulan por el momento Sadio Mané y Choupo-Moting, este último en racha y en un gran momento de forma antes de este segundo asalto frente al PSG.

El PSG, por su parte, quedó segundo de grupo por delante de Maccabi Haifa y Juventus, pero por detrás de un Benfica que clasificó en primer lugar gracias a los goles. Ante los portugueses el cuadro francés no pudo ganar (1-1 en ambos partidos), lo que le condicionó a ese segundo puesto y a este difícil cruce ante el Bayern de Múnich, con la vuelta a domicilio. Un gran reto para uno de los equipos con más presión en esta Champions.

En el caso del PSG, Kylian Mbappé es claramente la referencia ofensiva en el conjunto de Galtier. El atacante francés, que además llega en plenitud a este segundo asalto ante el Bayern, acumula 7 dianas en los 7 partidos que ha disputado en lo que va de Champions. Por detrás lucen los 4 tantos de Leo Messi, que también se ha entonado en esta Liga de Campeones.

Las apuestas, contra el PSG

Vemos en las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar en los partidos, que el Bayern de Múnich parte como muy favorito en la previa. El triunfo bávaro en el partido tiene una cuota 1,75, por la cuota 3,90 de la victoria del PSG. El empate, en 4,2. También se ve ese favoritismo en cuanto a la clasificación: que el Bayern esté en cuartos de final de la Champions tiene una cuota 1,2. Que sea el PSG, cuota 4.

En cuanto a las tarjetas, la balanza se equilibra un poco más. Que el Bayern sea el equipo con más tarjetas del partido tiene una cuota 2,5, por la cuota 2,05 de que lo sea el PSG. Un empate en el marcador de las cartulinas tiene una cuota 4,40 en la previa.

Facebook
Twitter