Bayer vs Bayern: casi una final en Alemania

Bayer vs Bayern 2024
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Bundesliga puede decidirse este fin de semana, ya que el Bayer Leverkusen líder de Xabi Alonso recibe al Bayern de Múnich, eterno campeón, en el BayArena. Los locales aún no han perdido este curso y disponen de 2 puntos de ventaja respecto a un equipo de Tuchel irregular, que ha dejado buenas sensaciones, pero de vez en cuando ha tropezado en esta 2023-24.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Bayer vs BayernBayArena10/02/202412:30 hrsStar+
Así llegan los de Xabi Alonso: sin derrotas en la 2023-24

El trabajo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen está siendo espectacular después de un primer curso en el que el entrenador llegó mediada la temporada. El ex futbolista no ha perdido en juego oficial en la 2023-24 y ese buen rendimiento le ha permitido a los de Leverkusen seguir con vida en la DFB-Pokal, liderar la clasificación en la Bundesliga y pasar a siguiente ronda en la Europa League.

Gracias al buen rendimiento ofrecido, los del BayArena han conseguido igualar las 29 citas sin ser superados que eran la mejor racha histórica del club. Además, si no pierden contra el Bayern de Múnich y aguantan un par de partidos más, también podrían mejorar su mejor marca histórica exclusivamente en la Bundesliga. Los únicos rivales que han conseguido evitar una derrota frente al Bayer Leverkusen han sido el Bayern (2-2), el Borussia Dortmund (1-1), el Stuttgart (1-1) y el Borussia Mönchengladbach (0-0) en Bundesliga.

En la última fecha, el Bayer Leverkusen ganó 0-2 al Darmstadt 98 gracias al sorprendente doblete de Nathan Tella. Antes, los de Xabi Alonso sumaron el 0-0 reseñado con el ‘Gladbach, un triunfo por 2-3 con el Bayer Leverkusen y otra victoria por 0-1 en casa del Augsburgo.

Antes de la disputa de este juego, el Bayer Leverkusen es el 2º máximo goleador de la Bundesliga con 52 tantos, solo por detrás de los 59 del Bayern de Múnich. Los de Xabi Alonso lideran porque han estado mejor en defensa, ya que han recibido 14 dianas por las 19 de su rival esta fecha en el BayArena.

Así llegan los de Tuchel: ganar la Bundesliga, obligación

La sorprendente eliminación en la DFB-Pokal del Bayern de Múnich frente al Saarbrücken (2-1) y la Supercopa de Alemania perdida frente al RB Leipzig (0-3) obligan a los bávaros a no fallar en la única competición en la que siguen vivos en el país germano. La Champions League siempre es una lotería y no asegura el éxito por muy bien de forma que puedan llegar los dirigidos por Tuchel a las rondas finales.

En el campeonato liguero, el Bayern ha tropezado contra el Bayer Leverkusen (2-2), el RB Leipzig (2-2), el Eintracht de Frankfurt (5-1) y el Werder Bremen (0-1). Aun así, al estar a 2 puntos solo del Bayer Leverkusen, la victoria en el BayArena situaría al conjunto dirigido por Tuchel en el liderato de la Bundesliga.

Los últimos marcadores en la competición de los bávaros fueron la victoria sobre el ‘Gladbach (3-1), el éxito en casa del Augsburgo (2-3), la victoria de local con el Union Berlin, la derrota también en casa con el Werder Bremen (0-1) y el triunfo en el primer partido del año sobre el Hoffenheim (3-0) igualmente en el Allianz.

A pesar de la irregularidad en algunos juegos, el Bayern está obteniendo buenos resultados gracias al efecto que ha tenido Harry Kane en el equipo. El delantero inglés se ha adaptado a la perfección y ha marcado 28 goles en los 28 juegos disputados por el equipo, además de haber efectuado 8 asistencias. Aunque habitualmente a los británicos les ha costado adaptarse fuera de sus fronteras, no ha sido el caso con el ex del Tottenham.

Los bávaros dominan 6-2 en los últimos juegos

El Bayern, equipo más grande en los últimos años en Alemania, domina este cara a cara particular con relación al Bayer Leverkusen. Los bávaros han vencido 6 veces desde 2020 y el Bayer Leverkusen cuenta en ese tiempo solo con 2 victorias, el último de 2019 y el penúltimo disputado, y he han producido 2 empates.

En la cita más reciente, de la primera vuelta, ambos clubes igualaron 2-2 con dianas de Harry Kane y Goretzka, por los de Tuchel, y de Grimaldo y Palacios, para los de Xabi Alonso. El último éxito de los del BayArena se dio hace casi un año, el 19 de marzo de 2023. 2-1 ya con el técnico vasco al frente y goles de Palacios -2- y Kimmich.

Xabi Alonso nunca ha perdido con el Bayern y Tuchel tampoco ha logrado vencer al Bayer Leverkusen con el equipo bávaro, ya que el triunfo más reciente de los bçavaros, por 4-0 en septiembre de 2022, se dio cuando Nagelsmann y Seoane eran los respectivos directores técnicos. Marcaron Sané, Musiala, Mané y Müller.

Finalmente, el último triunfo del Bayern en Leverkusen tuvo lugar el 17 de octubre de 2021, en un 1-5 también con Seoane y Nagelsmann y los goles de Schick, para los locales, y Lewandowski -2-, Müller y Gnabry -2- para los del Allianz Arena.

Estadísticas del Bayer Leverkusen-Bayern de Múnich | 21ª fecha | Bundesliga

Xabi Alonso se ha apoyado en 4 futbolistas para construir el actual Bayer Leverkusen. En Bundesliga, Grimaldo, Xhaka, Hofmann y Wirtz son los únicos que han jugado todo y solo los 2 primeros tienen pleno de titularidades. Los goles, hasta ahora, han sido cosa de Boniface, que ha conseguido 10, y de Hofmann y Wirtz, ambos con 5. En cuanto a las asistencias, Grimaldo ha aportado 9, Wirtz ha dado 8 y Boniface cuenta con 7.

En el Bayern de Múnich, solo Harry Kane y Leroy Sané han jugado todo y ambos con pleno de ocasiones en el once titular. El inglés ha marcado 24 goles y es el mejor goleador por delante precisamente del germano, que ha dado 8. En cuanto a asistencias, Sané cuenta con 11 y es el líder en la Bundesliga del Bayern por delante de Thomas Müller, que ha dado 7.

Pronóstico igualado para este juego

Según las cuotas de Codere, no está claro qué equipo se va a llevar este juego. El Bayern es ligeramente favorito y su victoria tiene una cuota 2,40. El triunfo del Bayer Leverkusen tiene una cuota similar de 2,65 y el empate sube hasta la cuota 3,60.

¿Será un partido con goles tempraneros? Si hay más de 0.5 entre el minuto 1 y el 10, la cuota es de 3,90. Hay más opciones, por tanto, de que no se produzcan goles en el arranque. La cuota del menos de 0.5 es de 1,21.

Facebook
Twitter