Barcelona vs Real Sociedad: fiesta en casa para el campeón de LaLiga

Facebook
Twitter

El Barcelona celebrará el título ante su afición en casa en un enfrentamiento ante la Real Sociedad en el que los azulgranas ya no se juegan nada. Enfrente estará una Real Sociedad que aún sí tiene pendiente certificar la cuarta plaza para regresar a la Champions League, aunque los ‘txuri-urdin’ están bastante cerca a tenor de los últimos resultados obtenidos. Partido sin demasiada tensión, por tanto, en el que el plantel de Imanol quiere aprovechar la relajación ‘culé’.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Barcelona vs Real SociedadSpotify Camp Nou20/05/202314:00 hrsDGO

Así llega el Barcelona: semana de festejos tras ganar el título

El Barcelona abrochó el título de Liga en la visita al Espanyol (2-4) y se alzó con su vigesimoséptimo título en el campeonato español con 4 jornadas de antelación, algo que desde la temporada 1997-98, en la que cambió el formato de la Liga con 3 puntos por victoria y 20 equipos, solo había ocurrido en otras 3 ocasiones.

Un éxito rotundo en el fútbol español que confirma lo apuntado en la Supercopa de España, primer título de Xavi en el conjunto ‘culé’ como técnico, y que estuvo también cerca de quedar refrendado en la Copa del Rey, donde el Barça dilapidó un 0-1 y terminó goleado ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales cuando lo tenía todo a favor para alcanzar la final.

Mejorar en el contexto europeo debe ser una obligación para un Barcelona que ha exhibido un extraordinario rendimiento defensivo. Los 2 goles recibidos en el derbi enturbiaron un poco lo que venía haciendo en el campeonato un plantel de Xavi que se relajó en los instantes finales del 2-4. Con todo, los azulgranas solo han recibido 13 goles en una temporada perfecta en ese apartado.

Aunque en ataque el equipo ‘culé’ también ha estado peleando la primera plaza constantemente con el Real Madrid, en las últimas jornadas los ‘merengues’ marcaron algo de distancia y se fueron hasta los 70 goles a favor frente a los 63 que llevan los preparados por Xavi.

Además de esta visita de la Real Sociedad, en la que habrá que ver si se nota la relajación ‘culé’ tras ganar el título, el Barcelona debe visitar al Real Valladolid, que se está jugando el descenso, recibirá al Mallorca y acabará la temporada en Balaídos contra el Celta.

Así llega la Real Sociedad: con la cuarta plaza muy cerca

Con 62 puntos, la actual ya está siendo la temporada con más puntos de la Real Sociedad con Imanol al frente junto a la 2020-21 y a la 2021-22. El preparador mejorará sus registros pasados a nada que sume un punto más. Si no sucede nada raro, el plantel ‘txuri-urdin’ retornará a la Champions League, ya que aventaja en 5 puntos al Villarreal y en 7 al Real Betis y quedan 12 en juego.

Además, el conjunto donostiarra ha regresado a su mejor nivel tras un período entre el final de enero y el mes de marzo en el que se produjo un bajón serio. De los últimos 10 partidos jugados, la Real Sociedad solo ha perdido 2, el derbi ante el Athletic (2-0) y la visita al Villarreal (2-0) y tiene un balance de 5 victorias y 4 empates en los restantes.

Sorprendentemente, la Real Sociedad no está entre los equipos más goleadores del campeonato y, con 45 goles a favor y 31 en contra, se ha destacado esta temporada más por su buen hacer defensivo. Dicho rendimiento ya marca un cambio en relación a los anteriores proyectos de Imanol, mucho más ofensivos aun a costa de descuidar un poco la defensa.

17 juegos sin caer del Barça contra la Real Sociedad

La Real Sociedad lleva más de 7 años sin derrotar al Barcelona en partido oficial, un período de tiempo que se alarga durante los últimos 17 juegos. En ellos, el equipo azulgrana ha estado casi infalible, con 14 victorias y solo 3 empates. De ellos, 13 tuvieron lugar en Liga y 4 entre Copa del Rey y la Supercopa.

Fue precisamente con motivo de la Copa del Rey cuando se cruzaron por última vez los azulgranas y los donostiarras, con triunfo por 1-0 en el Camp Nou a partido único para el Barça el 25 de enero. El plantel de Imanol tuvo sus opciones, aunque los de Xavi fueron mejores y pudieron llevarse un triunfo más amplio.

En la primera vuelta, el Barça ganó 1-4 en San Sebastián con goles de Isak, por los locales, y de Lewandowski -2-, Dembélé y Ansu Fati, por los visitantes. En el último triunfo realista, por 1-0 y del 9 de abril de 2016, marcó Oyarzabal la única diana del choque.

Estadísticas del encuentro Barcelona vs Real Sociedad | Jornada 35 | LaLiga Santander España

El partido puede certificar la victoria número 50 de Ansu Fati en Primera División y no es algo descartable, ya que es probable que Xavi apueste por los menos habituales para estos últimos compromisos de la campaña. Otros datos importantes de la cita están en el hecho de que Andreas Christensen lleve 6 victorias seguidas en Primera o de que Take Kubo tenga 5 seguidos sin derrotas, su mejor racha en la máxima categoría.

En el Barcelona, destacan los 13 goles que ha encajado Marc-André ter Stegen en 34 partidos, una cifra que le otorgará su primer ‘Zamora’ y que le tiene cerca de superar los mejores registros estadísticos de la historia. En la línea defensiva ha destacado un Álex Balde que ha jugado 30 choques y ha dado 6 asistencias.

El incombustible Sergio Busquets ha destacado en la línea media del Barcelona con 28 partidos y 4 asistencias, en tanto que Pedri ha sido decisivo con sus 6 goles, a pesar de que se ha pasado varias semanas lesionado. El tinerfeño ha disputado 26 encuentros.

En ataque, Robert Lewandowski ha estado a buen nivel, aunque quizás un poco por debajo de lo que los ‘culés’ esperaban. El ex del Bayern ha marcado 20 goles en 30 partidos y ha dado 6 asistencias. 7 dianas y 7 pases de gol ha efectuado Raphinha.

En la Real Sociedad, han sido nombres propios Sorloth, con 10 goles, y Kubo y Brais Méndez, con 8 y 7. Mikel Merino, con 9, ha sido el mejor asistente por delante del incombustible David Silva, que ha participado directamente de 5 tantos.

El Barça parte con ventaja en este juego

Las cuotas de Codere contemplan una victoria del Barcelona, a pesar de que los azulgranas no tienen nada en juego en este choque del Camp Nou. Su victoria tiene una cuota 1,85, que es de 3,60 en caso de empate y de 3,90 si la Real Sociedad pone fin a su mala racha y gana al plantel de Xavi.

Que el Barça marca parece una apuesta segura y la cuota en Codere es de 1,18 si se da este hecho. Si los azulgranas superan los 1,5 goles la cuota es incluso más jugosa, de 1,90.

Facebook
Twitter