Barcelona vs Espanyol: un derbi barcelonés de alta tensión

barcelona-vs-espanyol-laliga-españa-blog-co
Facebook
Twitter

[Barcelona vs Espanyol: un derbi barcelonés de alta tensión]

Declarado de alta tensión, el derbi de la ciudad de Barcelona se prepara para un juego muy intenso en el que Lewandowski se salvó de cumplir su sanción.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Barcelona vs EspanyolSpotify Camp Nou, España31/12/202210:00 hrs354.200 a 580.000 COP

Así llega Barcelona: líderes y con el foco en la copa

El club azulgrana está a tres jornadas de convertirse en el campeón de invierno de LaLiga Santander. Para ello, el conjunto catalán deberá enfrentarse a encuentros muy duros, entre los que destacan nombres como el de Espanyol o Atlético de Madrid. Y eso que los ‘culés’ plantaron cara en sus dos últimas jornadas al Osasuna y Almería.

Contra los navarros, el equipo dirigido por Xavi tuvo un final apoteósico donde Piqué le increpó al árbitro por sus cuestionables decisiones, como la de expulsar a Lewandowski por un simple gesto con la mano para los tres siguientes partidos. Pero volviendo al fútbol, que es lo que importa, el conjunto catalán comenzó por detrás en el marcador con el tanto de David García a los seis minutos.

Pero sería Pedri en el 48’ y Raphinha en el 85, los encargados de adelantar a los ‘culés’ hacia el pitido final. Con un encuentro dominado por Barça dentro de los valores de distribución de la pelota, sí es cierto que el juego sucio de Osasuna con más de diez faltas en el partido terminaría por lastras las oportunidades ofensivas azulgranas, que tuvieron que ver cómo Osasuna se aprovechaba de ellos para realizar más tiros a puerta que ellos.

Pero en cuanto a nivel, los de Xavi Hernández demostraron un desarrollo fascinante, que se adentra en las tres victorias consecutivas en Liga y a las que podría sumarse una cuarta si los barcelonistas derrotan a los ‘pericos’ en la decimoquinta jornada de Primera División.

Así llega Espanyol: del ‘Tamudazo’ a la salvación de Primera

Todos recordamos bien aquel año en el que Raúl Tamudo enmudeció al Camp Nou durante la Liga 2006-2007 con aquel gol que ponía las tablas en el marcador y le daba una oportunidad al Real Madrid para ganar un trofeo ajustadísimo aquel año y que se terminaron llevando los ‘merengues’. El ‘summum’ de la rivalidad en un derbi se fraguó en aquel año y, desde entonces, los ‘pericos’ han sido recibidos con mucha tensión en el estadio del eterno rival.

Es así que para este encuentro, el Comité de Seguridad ha declarado como enfrentamiento de alto riesgo el cruce entre ambos clubes que se juegan la vida en dos posiciones muy diferentes de la tabla. Espanyol llega tras el Mundial con la clasificación a dieciseisavos de la Copa del Rey y el recuerdo amargo del último enfrentamiento liguero antes del parón.

Y es que los de Diego Martínez pudieron aprovechar el mal estado de forma en el que llegaba el conjunto de Quique Setién para intentar mantener puestos de clasificación media, pero las tablas dieron las tornas. Con un gol en propia del guardameta Lecomte, tras una disparo de Yeremi Pino, en el minuto 64’, los ‘pericos’ detonaron el mal partido que habían realizado.

Un equipo que tuvo un mal día, que no lideró en ocasiones ofensivas, ni en el dominio del balón; que solo pudo mostrar algo de liderazgo en cuanto duelos defensivos y a cortes de balón, pero poco más. Así que esperan plantarse con un mejor pie en el Spotify Camp Nou, para mantener la salvación de Primera. Lugar donde la rivalidad, siempre potencia el juego y, con ello, el disfrute de los aficionados.

Barcelona vs Espanyol: un historial de leyenda

De los diez últimos partidos en el histórico entre Barcelona y Espanyol, el club azulgrana se lleva la palma. Y es que los ‘pericos’ solo han logrado vencer en una ocasión, mientras que los ‘culés’ han acumulado cinco éxitos y el encuentro se ha marchado en tablas otras cuatro ocasiones.

Siendo el último juego entre ambos el pasado 13 de febrero, donde en un encuentro más reñido de los esperado, tendría que ser Luuk De Jong quien pusiera las tablas en el marcador en el minuto 96’, tras una remontada de los blanquiazules en la segunda mitad que dejaría el marcador final 2-2. Ahora en un mismo escenario, pero con muchas variaciones, todo se podría decantar para Barcelona, pero en los derbis nunca se sabe.

Las estadísticas del Barcelona-Espanyol

Tras el parón mundialista, ahora los equipos regresan a la normalidad liguera. Barcelona, que de sus últimos diez encuentros ha vencido en un total de siete, ha perdido en otras dos ocasiones y solo ha cosechado un empate; regresa al torneo de que es líder actual con las pilas recargadas y con nombres como los de Koundé, Gavi o Ferrán, reforzados tras su participación internacional.

Respecto a los goles a favor, el conjunto azulgrana ha anotado un total de 21 tantos en diez partidos, una buena racha goleadora que supera el promedio de 2 que no se veía en el Spotify Camp Nou desde hace mucho. En cuanto a goles encajados, vemos un total de 13 en diez juegos. Esto quiere decir que en Liga, ‘culés’ han sabido interpretar a cada uno de sus rivales, y con una capacidad de distribución con un acierto de pase del 90%, todos sus choques han sido dominados a la perfección.

De manera bastante contraria, encontramos el caso de Espanyol, que en diez juegos solo ha ganado tres partidos, ha empatado cuatro y ha perdido otros tres. Con un acierto goleador bajo, con diez tantos en diez partidos, aunque con una buena labor defensiva que solo ha encajado seis goles en la misma cantidad de encuentros, el planteamiento de Diego Martínez parece dar sus frutos.

Un conjunto con un alto nivel de recuperaciones en el centro del campo, viéndose en su último partido un total de 93, junto a la capacidad de interceptar el juego rival y salir victorioso en un total de más de 60% de las ocasiones. Quizás el menor acierto es el de cara al gol, y es que Joselu, Braithwaite y compañía no han tenido el acierto necesario para elevar a los ‘pericos’ a posiciones más altas en la tabla.

Las cuotas son para el Barcelona

En cuanto a las cuotas de Codere, vemos que la victoria de Barcelona se paga a 1,22, lo que le da la probabilidad más alta de ganar el encuentro frente al empate que se paga a 6 y la victoria de los ‘pericos’ que se da a 11.

Un desequilibrio que también se da en el tanto goleador, siendo el de mayor posibilidad Depay con 1,90 y 4,50, mientras que los goles de Joselu se pagan a 9,50 y 3,50.

Facebook
Twitter