Barcelona vs Cádiz: partido para dejar atrás los sinsabores europeos

Facebook
Twitter

El Barcelona de Xavi estropeó su espectacular racha en la Europa League, donde no pudo rescatar nada más que un empate ante un Manchester United muy correoso y que se puso en ventaja tras el gol inicial de Marcos Alonso. El 2-2 deja todo abierto para Old Trafford, pero devolvió esa sensación de debilidad azulgrana que no se percibía desde la fase de grupos de la Champions. En Liga, enfrente estará un Cádiz motivado tras salir del descenso y que parece que ha encontrado la receta del éxito de la mano de Sergio González.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Barcelona vs CádizCamp Nou, Barcelona19/02/202314:00 hrsDesde 310.000 COP

Así llega el Barcelona: bien en España, con dudas en Europa

El reseñado 2-2 del contexto europeo ha instalado dudas en un Barcelona que no podrá afrontar este juego ni los siguientes con Pedri. El tinerfeño se lesionó de forma importante en la visita del Manchester United y será una baja importante porque era más que fijo en los esquemas de Xavi. A pesar de lo igualado del choque ante los ‘red devils’, el Barcelona amplió hasta los 17 juegos la racha sin derrotas.

En la competición liguera, el plantel azulgrana tratará de mantener una ventaja que vuelve a ser de 8 puntos después de la victoria del Real Madrid en el encuentro aplazado ante el Elche. Ambos conjuntos, que se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey, siguen con su particular mano a mano por el campeonato. El Barça, sin ir más lejos, ha ganado los últimos 5 partidos de forma consecutiva.

Disputada ya al completo la jornada 21, el conjunto dirigido por Xavi es el segundo máximo goleador con 43 tantos, a solo uno de los 44 que ha logrado el Real Madrid. En cambio, pese a las dudas defensivas dejadas en la Europa League, el Barça es la mejor defensa de LaLiga con solo 7 goles encajados, por los 17 que han recibido el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Se esperan rotaciones en el equipo azulgrana, que se jugará la vida en Inglaterra en unos días y centrará su atención en ese partido en vista de que se enfrenta en casa a un rival más o menos asequible y de la ventaja de que dispone en el campeonato liguero, donde se puede permitir algún que otro tropiezo.

Así llega el Cádiz: fuera del descenso y con buenas sensaciones

Después de un decepcionante inicio de campeonato, el Cádiz empieza a salir a flote en las últimas semanas. Los gaditanos derrotaron a un rival directo como el Girona en la jornada 21 por 2-0 y ese triunfo metió en descenso al Valencia y les colocó en una posición momentánea de salvación en la tabla.

En las últimas 7 jornadas, el Cádiz ha conseguido 11 puntos de 21 posibles, una cifra nada despreciable para un plantel que sabe que tendrá que jugarse hasta el último día evitar el descenso. Además de al Girona, derrotó al Mallorca también por 2-0 en casa, ganó al Valencia por 0-1 en Mestalla y empató ante Elche y Almería 1-1 también en su feudo. Las derrotas llegaron en las visitas al Sevilla (1-0) y al Athletic (4-1).

Con 22 puntos, se puede decir que los de Sergio han logrado las mismas unidades en estos últimos 7 juegos que en los 14 primeros, lo que confirma su indudable mejoría con el paso de las semanas. Con 17 tantos a favor, el Cádiz tiene el cuarto peor registro del campeonato tras los 15 que han conseguido el Elche y el Real Valladolid y los 16 del Mallorca.

Defensivamente, el equipo de Sergio ha recibido ya 33 tantos, una cifra que tampoco es del todo buena, ya que, al margen de los 44 encajados por el Elche, solo el Almería ha recibido más (34).

Historial muy igualado en el siglo XXI y especialmente en los últimos años

Muy favorito para el juego, el Barcelona no lo sería tanto si nos atenemos a los últimos resultados contra el Cádiz. Los azulgranas han jugado 7 veces con los cadistas en el siglo XXI y el balance es de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

En la 2005-06, el equipo dirigido por Frank Rijkaard se llevó ambos juegos por 1-3 y 1-0 y hubo que esperar hasta diciembre de 2020 para que se volviera a ver las caras, con Koeman al frente, ante el Cádiz. Aquella campaña, el equipo gaditano se impuso en casa por 2-1 y luego empató en el estadio azulgrana por 1-1.

Primero con Koeman y luego con Xavi, el Barça no fue capaz de ganar al Cádiz tampoco en la 2021-22, ya que empató en el Nuevo Mirandilla (0-0) y fue derrotado en casa (0-1) por un plantel amarillo que se jugaba la vida en las últimas jornadas.

Esta temporada, en la primera vuelta, el Barcelona se impuso en casa del Cádiz por 0-4 con goles de De Jong, Lewandowski, Ansu Fati y Dembélé. El último triunfo cadista, del pasado curso, llegó con la solitaria diana de Lucas Pérez.

Estadísticas del encuentro Barcelona vs Cádiz | Jornada 21 | LaLiga España

El choque entre los de Xavi y los de Sergio, preparadores que coincidieron en su día como jugadores, cruza a 2 planteles con muy diferente rendimiento en casa y fuera. Los azulgranas han estado bastante bien en su feudo esta temporada y solo han caído allí ante el Bayern de Múnich en Champions (0-3). El balance es de 15 partidos jugados, 10 victorias, 4 empates y 1 derrota.

Fuera del Nuevo Mirandilla, el Cádiz no ha estado todo lo fino que a Sergio le hubiera gustado. Fue eliminado en Copa por el Real Unión y, en Liga, ha disputado 10 partidos con un rendimiento de 2 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.

A pesar de su reciente sequía, Robert Lewandowski, con 13 goles, es el máximo goleador del campeonato y, por tanto, el hombre más destacado en esta faceta por el plantel de Xavi. El propio jugador polaco, con 5, es el que más asistencias ha dado. Álex Fernández, con 3 goles, y Pacha Espino, con 3 asistencias, son los más destacados por parte cadista.

El Barcelona, muy favorito a ganar este juego

El plantel de Xavi debería llevarse este juego con facilidad a pesar de las bajas. Las cuotas de Codere ven claro el triunfo azulgrana y le otorgan una cuota 1,18. El empate alcanza la cuota 7,50 y la victoria del Cádiz se va hasta una cuota 11.

Robert Lewandowski, con una cuota 1,43, es el favorito a marcar gol en las cuotas de Codere. Sergi Guardiola, un jugador recién llegado al Cádiz que ya ha marcado, tiene una cuota 6 por su tanto en el Camp Nou.

Facebook
Twitter