Atromitos Atenas vs Olympiacos: ganar, importante para ambos

volos-vs-olympiacos-liga-grecia-blog-co
Facebook
Twitter

La Liga Griega afronta la decimonovena jornada con un enfrentamiento que se ha repetido hace escasas fechas en Copa. El Olympiacos de Míchel, en gran racha de resultados y en persecución del AEK de Atenas y el Panathinaikos, visita a un Atromitos que quiere ganar para entrar en los puestos que dan acceso a la liguilla por el título y a la lucha por las plazas de acceso a Europa. Los de Chris Coleman han mejorado bastante, pero aún son bastante irregulares.

PartidoEstadioFechaHora
Atromitos Atenas vs OlympiacosStadio Peristeriou, Grecia22/01/202313:30 hrs

Así llega el Atromitos Atenas: notable mejoría

Después de un mes de octubre con bastantes decepciones, el Atromitos parece haber mejorado sus prestaciones en las últimas semanas. El equipo lleva tres partidos oficiales invicto entre dos de Liga Griega y uno de Copa y las sensaciones son aún mejores, ya que únicamente acumula una derrota (contra el Panaitolikos 2-0) en los últimos cinco partidos.

A pesar de la eliminación copera, precisamente a manos del Olympiacos, el Atromitos lleva 8 puntos de los últimos 15 posibles en la tabla después de ganar a OFI e Ionikos, de empatar contra el PAOK y el Lamia y de caer únicamente en el ya reseñado partido ante el Panaitolikos.

Con 23 puntos, los dirigidos por Chris Coleman confían en enlazar un par de victorias para asegurarse entrar en el ‘play off’ por el título, en un primer lugar, pero, sobre todo, para alejar toda opción de descenso. El Volos y el Aris son los siguientes equipos en la tabla y los que parece que se jugarán esas dos plazas, ya que el PAOK, con 36 puntos, es inalcanzable. Por abajo, el Panaitolikos tiene 4 puntos menos que el Atromitos y el Asteras Tripolis cuenta con 5 puntos menos.

Así llega el Olympiacos: en gran racha con Míchel

El Olympiacos ha olvidado en las últimas semanas la imagen de errático equipo mostrada en el comienzo de la temporada 2022-23. Míchel ha dado con la tecla y el equipo sumó su última derrota contra el Nantes en la Europa League (0-2) el pasado 3 de noviembre. Desde entonces, los de El Pireo han disputado 13 partidos, de los que han ganado 8 y han empatado 5. Tres de ellos, eso sí, amistosos de preparación durante el Mundial.

En Liga, el Olympiacos es el equipo con la mejor racha de puntos gracias a haber sumado 13 en las últimas 5 jornadas, fruto de 4 victorias, contra Aris, Volos, Ionikos y Asteras Tripolis, y de 1 empate, ante el PAS Giannina. 12 puntos ha sumado en ese tiempo el AEK de Atenas y 11 el PAOK, en tanto que el líder, el Panathinaikos, ha empezado a tropezar y ha sumado 8 unidades.

Gracias a este buen caudal de puntos, los de Míchel se han acercado a 7 puntos del liderato y el objetivo, en estos momentos, es acabar lo más cerca posible de la tabla esta fase regular antes del ‘play off’ por el título.

El buen rendimiento defensivo en las últimas citas del Olympiacos es digno de mención, ya que las últimas 4 victorias se han producido con la portería a 0 y un saldo de 12 goles a favor. A estos buenos resultados en el campeonato, el Olympiacos le ha unido el gran rendimiento en Copa del Rey, donde precisamente eliminó al Atromitos Atenas en la última eliminatoria a doble partido.

El Olympiacos, muy superior en el historial directo

El Atromitos Atenas prácticamente no tiene victorias a lo largo de su historia contra el Olympiacos. En el historial directo, los ahora dirigidos por Coleman solo se han impuesto en 2 ocasiones de las últimas 14 y una de ellas era en un partido amistoso (en septiembre de 2020, por 1-0 y con gol de Salomon). Exceptuando dicho encuentro, el Olympiacos cuenta con 9 triunfos, por 3 empates y 1 derrota ante el Atromitos Atenas.

El enfrentamiento más reciente tuvo lugar en este mismo 2023, en la Copa Griega. Tras el 4-1 de mediados de diciembre a favor de los de Míchel, no había demasiado en juego y el resultado fue de 2-2 con los tantos de Tzovaras y Kotsopoulos, por un bando, y de Cissé y Marcelo, por el otro. Los anotadores de la goleada copera fueron Pep Biel, Marcelo (2) y El-Arabi, por parte del Olympiacos, y Kjartansson, para el Atromitos Atenas.

El último triunfo del Olympiacos en la visita al Stadio Peristeriou tuvo lugar el 15 de diciembre de 2021, por 0-3, con un ‘hat trick’ de El-Arabi. La última victoria en partido oficial del Atromitos Atenas contra el Olympiacos se dio el 1 de octubre de 2017, cuando el modesto equipo conquistó el Georgios Karaiskakis con un gol de Kirvrakidis (0-1).

Estadísticas del encuentro Atromitos Atenas vs Olympiacos | Jornada 19 | Liga Griega

La regularidad casi extrema marca la campaña del Atromitos en la Liga Griega. El conjunto ateniense ha ganado 6 partidos, ha empatado 5 y ha caído en 7 y tiene 19 goles tanto a favor como en contra. La cifra le sirve para ser el sexto equipo menos goleado y también le sitúa en la mitad de la tabla en cuanto a dianas logradas, ya que es séptimo.

Enfrente, el Olympiacos es el segundo máximo goleador con 32 tantos y a 4 del AEK y el tercer equipo menos goleado con 10 dianas recibidas y a 3 y 2 de Panathinaikos y del propio AEK. La gran cantidad de empates que han concedido los de Míchel ha alejado del objetivo inicial al Olympiacos, que ha ganado 11 partidos, ha empatado 5 y ha caído en 2.

Un futbolista especialmente destacado en el Olympiacos está siendo James, que apenas ha perdido 2 partidos, 1-2 ante el PAOK en octubre y 2-1 frente al Aris en septiembre, de todos los jugados en el equipo griego. El colombiano tiene 14 partidos oficiales en su haber, con un balance de 9 victorias, 3 empates y las reseñadas 2 derrotas. En ese tiempo, el ex de Real Madrid o Bayern de Múnich ha logrado 3 goles y ha dado 4 asistencias.

Precisamente el partido ante el Aris de la última jornada, resuelto con 1-0 a favor de los de El Pireo, tuvo protagonismo del ‘cafetero’, que dio la asistencia del único tanto de la cita a Masouras.

Otros destacados en el Olympiacos son el delantero Bakambu, que ya ha conseguido 7 tantos, y tanto Pep Biel como El-Arabi, que han conseguido 6. El moldavo Reabciuk es, con 5 asistencias, el mejor en este apartado por delante del propio James y de In-Beom Hwang y El-Arabi, que tienen 4.

En el Atromitos Atenas, los nombres más acertados esta temporada han sido el delantero islandés Kjartansson, autor de 7 dianas, y el extremo grecobelga Viktor Klonaridis, que ha dado 5 asistencias.

El Olympiacos es favorito, pero no debe confiarse

Las cuotas de las casas de apuestas dan favoritismo al Olympiacos de Míchel en este partido, aunque parecen sabedoras de la dificultad que entraña visitar al Atromitos. Las cuotas de Codere son de 1,40 para el triunfo del equipo de El Pireo, de 4,20 para el empate y de 6,75 para el triunfo de los de casa.

Un mercado poco explorado es el de partido por partes. Que el Olympiacos gana alguna de las dos partes del choque tiene una cuota de 1,25, en tanto que esta es de 3,20 si el Atromitos Atenas logra marcar más dianas que su rival en una de las dos mitades.

Facebook
Twitter