Atlético vs Valladolid: distintas urgencias, misma necesidad

valladolid-vs-atletico-laliga-españa-blog-co
Facebook
Twitter

Atlético de Madrid y Real Valladolid, dos equipos que viven un momento delicado, se ven las caras en un encuentro de la 18ª fecha de LaLiga, con la necesidad apretando a ambos conjuntos

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Atlético vs ValladolidCívitas Metropolitano, España21/01/202312:30 hrsdesde 203.000 hasta  760.000 COP

Así llega el Atlético: ganar o ganar para frenar la crisis liguera

Con la Liga ya imposible por la abismal diferencia respecto al líder (13 puntos habiendo disputado un partido más), el Atlético de Madrid debe pensar en salvar los muebles con una nueva clasificación para la próxima Champions League. Una labor que, a priori, pinta muy complicada, especialmente si miramos la dinámica del equipo en la competición.

Actualmente, el conjunto del Cholo Simeone ocupa la cuarta plaza, pero lejos de Real Madrid (a 10 puntos) y Real Sociedad (a 7), mientras que por detrás tiene igualados a 28 unidades a Villarreal y Betis, con Osasuna a solo un punto y Athletic y Rayo situados a 2. Por tanto, un nuevo pinchazo podría hacer caer al cuadro del Metropolitano fuera incluso de las plazas europeas.

Por ello, el duelo frente al Valladolid se presenta como clave. Eso sí, el Atleti afrontará el choque con el cansancio de su duelo de Copa del Rey frente al Levante y, además, con la carga psicológica de saber que, de sus últimos 6 compromisos ligueros, solo pudo imponerse en uno: 2-0 en casa frente a un Elche que marcha en la última posición con solo 5 puntos.

Así llega el Valladolid: el descenso ya es una amenaza

Mucho han cambiado las cosas en el Real Valladolid en las últimas semanas de 2022 y las primeras de 2023. El cuadro blanquivioleta parecía una balsa de aceite, con los buenos resultados acompañando a un equipo que, sorprendentemente, se situaba en mitad de la tabla, pero la realidad ha decidido golpear con dureza a los pupilos de Pacheta en los últimos encuentros.

Con una eliminación copera a manos de un equipo de Segunda (Alavés) y con cinco derrotas en sus últimos seis compromisos ligueros, el Valladolid se encuentra ya a las puertas de las posiciones de descenso y con una de las dinámicas más negativas del campeonato junto a la del Elche, colista destacado. Antes del inicio de la fecha, el conjunto pucelano es 17º con 17 puntos, solo uno por encima del Cádiz y dos unidades por delante del Sevilla.

Una situación de lo más delicada que, además, se presenta todavía más dura si miramos el calendario que tiene por delante. Con la visita al Atleti en el Metropolitano para comenzar, el Valladolid recibirá a continuación al Valencia, irá a Anoeta para medirse a la Real Sociedad, hará de anfitrión frente a un Osasuna que pelea por Europa y rendirá visita a un Betis que quiere estar en Champions. Cinco compromisos de lo más duros en los que sacar algunos puntos debería ser una obligación para que el equipo no llegue tocado a los partidos de ‘su’ liga.

Dominio aplastante del Atleti desde 2010

Si bien es cierto que el Atlético de Madrid domina el cara a cara histórico ante el Real Valladolid, lo cierto es que el balance se ha desequilibrado considerablemente a lo largo de los últimos 13 años. Y es que desde 2010, el conjunto pucelano no sabe lo que es derrotar al cuadro colchonero, que presenta un balance prácticamente inmaculado en este periodo de tiempo.

Desde dicho año 2010, son 12 los encuentros que han enfrentado a Atleti y Valladolid, todos ellos en Primera División. De los mismos, 11 terminaron con triunfo dirigido por el Cholo Simeone, incluido el más reciente 1-2 con el que el Atleti se llevó el título liguero en la campaña 2020-21. El único encuentro que no terminó con los tres puntos en la mochila rojiblanca fue el 6 de octubre de 2019, con un 0-0 en el José Zorrilla.

Estadísticas del encuentro Atlético vs Valladolid | Jornada 18 | LaLiga España

La temporada no parece enderezarse para un Atlético de Madrid que ve pasar las jornadas y cómo el estar en la próxima Liga de Campeones se complica poco a poco, pues, al margen de Barcelona y Real Madrid, la Real Sociedad sigue escapándose y apunta a pelear por una sola plaza contra equipos como Betis, Villarreal o Athletic. De momento, los pupilos de Simeone suman solo 8 victorias en 17 jornadas, con 4 empates y 5 derrotas ya en su haber.

A ello suman una escasa diferencia goleadora de +8 (con 24 tantos a favor y 16 en contra). Con Morata como máximo artillero liguero (6), solo jugadores como Carrasco (líder en pases clave y regates, con 12 y 38 respectivamente) y Reinildo (el mejor en duelos ganados e intercepciones, con 153 y 91) aportan algo de luz a un cuadro colchonero que ha utilizado ya en la competición a 23 jugadores diferentes.

Por su parte, tras un buen inicio, el Real Valladolid se ha complicado mucho su andadura en las últimas jornadas, con varias derrotas seguidas que le hacen estar al borde del descenso. De momento, su balance es de 5 triunfos, 2 empates y 10 partidos perdidos en 17 encuentros, con solo 13 tantos a favor y hasta 25 en contra, lo que deja un saldo en este apartado de -12.

Los problemas de cara a puerta podrían ser mayores de no ser por un Sergio León que lidera al equipo en el aspecto anotador con 5 dianas. En la plantilla, Kike Pérez está destacando. Siendo el jugador blanquivioleta con más duelos ganados (161) y más faltas recibidas (31). Por último, cabe destacar que, cuando pierde, el Valladolid suele hacerlo con contundencia, pues su diferencia media de goles en estos duelos es de 1.9. Es decir, suele perder por casi 2 goles de media.

El Atleti debe lograr el triunfo para llevarse las apuestas

Aunque el conjunto rojiblanco no atraviesa su mejor momento, lo cierto es que es muy favorito de cara al próximo compromiso liguero. Repasando las cuotas en Codere, vemos que la victoria del Atlético de Madrid en el Metropolitano se paga solo a 1,37, con las tablas en el encuentro cotizando a 4,60. El resultado mejor pagado en el mercado del 1×2 es el triunfo del Real Valladolid, que tiene una cuota de 8.

Mirando el mercado de los goles, podemos esperar un partido movido y entretenido para el espectador neutral, pues que se superan en el choque los 2.5 tantos se paga a 1,83, mientras que quedarse por debajo de esta línea cotiza a 1,95. Más complicado es que elevemos el listón y veamos en el partido más de 3.5 anotaciones, lo que se paga en Codere a 3,15.

Facebook
Twitter