Atlético Tucumán vs River: Miguel Borja quiere más

Atletico Tucuman vs River Plate
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El ‘Millonario’, ubicado en la primera posición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional Argentina, tiene la intención de continuar con su buen hacer en el campeonato con otra victoria más para su casillero. Su oponente será el ‘Decano’, que marcha por la parte baja de la tabla de posiciones. El colombiano Miguel Borja pasa por un gran momento de forma y tratará de seguir metiendo goles a los rivales.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Tucumán vs. River PlateJosé Fierro14/02/202419:30 hrsStar+

El hombre gol

Miguel Borja es ahora mismo el futbolista más en forma de River Plate. El colombiano ha disputado los 5 primeros partidos del curso con el ‘Millonario’ y en todos ha anotado. El delantero no ha faltado a su cita con el gol y actualmente lleva 7 tantos. Esta racha empezó en el inicio de la Copa de la Liga Profesional Argentina, en el duelo entre los riverplatenses y Argentinos Juniors.

Su siguiente víctima fue Barracas Central, al que le metió un gol, y luego le tocó el turno a Vélez, al que le endosó un ‘hat trick’, a Excursionistas (1), este último en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, y a Deportivo Riestra (1) en la 4ª jornada del campeonato. No hay quien pare a un futbolista que está empeñado en liderar al conjunto de Martín Demichelis.

Hay que recordar que hace cuestión de un mes sonó el nombre de Miguel Borja como posible salida en este 2024. Salió a la luz el rumor de que varios equipos de Arabia Saudí estaban interesados en el ‘cafetero’, pero el futbolista finalmente decidió continuar y coger el testigo de Salomón Rondón. No hay que olvidar que el venezolano se marchó rumbo a Pachuca y dejó un hueco en la delantera del club de Núñez, que confía plenamente en las capacidades de Miguel Borja para cumplir con el gol.

El de Tierralta lleva en la disciplina riverplatense desde julio del 2022 -debutó el 22 ante Gimnasia- y ya ha sobrepasado con creces el año y medio. Desde su llegada al ‘Millonario’, el futbolista ha disputado 66 juegos, en los que ha firmado 30 goles y 4 asistencias. Hay que resaltar que el triplete que le metió a Vélez, el primero con el club argentino, le llevó a colocarse como el segundo colombiano con mejor promedio de gol por partido para la entidad, con 0.43. Su compatriota Juan Pablo Ángel, que vistió la elástica de River entre 1998 y 2000, solo le supera con un promedio de 0.46 goles por partido. Por detrás están Falcao y Teo Gutiérrez (0.40) y Rafael Santos Borré (0.36).

River, a seguir por buen camino

El ‘Millonario’ quiere continuar por la senda correcta en este inicio de curso. El cuadro de Martín Demichelis ha ganado 4 partidos de los 5 que ha jugado hasta el momento (entre todas las competiciones) y tiene a Miguel Borja como máximo exponente en ataque con 7 goles. El colombiano está cumpliendo tras el vacío dejado por Salomón Rondón y su equipo espera que siga manteniendo ese nivel goleador de cara a portería.

El camino del club de Núñez en este 2024 empezó con un empate a 1 frente a Argentinos Juniors. Miguel Borja adelantó a River, pero Santiago Montiel igualó para el ‘Bicho’. El siguiente encuentro fue contra Barracas Central, al que le endosó un 0-2 con goles de Miguel Borja y Agustín Ruberto. La tercera fecha del campeonato fue contra Vélez, que se llevó una ‘manita’ por parte del ‘Millonario’ por culpa de Facundo Colidio, que firmó un doblete, y de Miguel Borja, que anotó un triplete. El siguiente verde fue ante Excursionistas en la primera ronda de la Copa Argentina, al que le venció por 3-0: marcaron Miguel Borja, Franco Mastantuono, que se convirtió en el jugador más joven en anotar con el club de Núñez con 16 años, 5 meses y 24 días, y Agustín Ruberto.

Y la última víctima ha sido Deportivo Riestra, que se llevó un claro 0-3 con goles de Miguel Borja, Nacho Fernández y Andrés Herrera. Actualmente, River es líder de la Zona A con 10 puntos.

Le toca espabilar a Atlético Tucumán

El ‘Decano’ no pasa por su mejor momento tras este inicio de campaña. El equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez ha disputado 4 partidos y todavía no ha logrado la victoria. El curso lo empezó ante Rosario Central con un empate a 1, luego siguió una derrota contra Instituto por 3-0, un 0-0 ante Argentinos Juniors y un 2-0 en contra frente a Barracas Central.

Atlético Tucumán se sitúa en la 12ª posición con 2 unidades. Banfield y Deportivo Riestra cierran la Zona A de la Copa de la Liga Profesional Argentina. El ‘Decano’ solo ha metido un gol y fue obra de Mateo Coronel para evitar la derrota ante Central.

Hay que resaltar que ‘El Gigante del Norte’ ya está trabajando en una sangría defensiva, con 6 goles encajados en los 4 primeros partidos ligueros. Habrá que ver si finalmente el ‘Decano’ consigue cortar de raíz con los dos problemas que está teniendo en la actualidad.

Las mejores cuotas están en Codere

Codere la casa de apuestas por excelencia del planeta, ofrece las mejores cuotas para los partidos de Atlético Tucumán y River. Mientras estamos a la espera de que se conozcan, repasamos las cuotas para sus próximos encuentros.

El ‘Decano’ visita el campo de Barracas Central y su triunfo muestra una cuota de 2,80. Por su parte, el empate se sitúa en 2,80 por el 2,60 para la victoria del ‘Guapo’.

En el caso del ‘Millonario’, el equipo de Demichelis se medirá como visitante al recién ascendido Deportivo Riestra. La victoria de River se sitúa en 1,43 por el 4,25 del empate y el 6 del triunfo de los ‘blanquinegros’.

Facebook
Twitter