Atlético Nacional vs Rionegro Águilas: el grupo A se la juega

Facebook
Twitter

Atlético Nacional y Rionegro Águilas se retan en la tercera fecha de los Cuadrangulares del Apertura de Colombia. La cita puede cambiar radicalmente el orden y la naturaleza del primer grupo de los dos de cara a lo que queda de fase regular en este final de campaña. Dependiendo del resultado de Alianza Petrolera, que se verá las caras con Deportivo Pasto, puede haber mucho que contar.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético Nacional vs Rionegro ÁguilasAtanasio Girardot01/06/202319:30 hrsWin Sports

La situación del grupo

De momento, Alianza Petrolera lidera este grupo A con cuatro puntos después de haber empatado y ganado sus dos primeros compromisos. De este modo, disfruta de una ligera ventaja, de tan solo dos unidades, sobre Atlético Nacional y Deportivo Pasto. El último en la tabla es Rionegro Águilas, con tan solo una unidad gracias a su empate de la fecha más reciente de esta fase final colombiana.

En caso de que Alianza Petrolera pierda, se abrirá un nuevo horizonte en la disputa por la cima, pues Deportivo Pasto la ocuparía a la espera de si Atlético Nacional acudiría en su encuentro, ya que, si derrota a Águilas Doradas, se situará también en la primera plaza y con los mismos puntos. Habría que acudir a los criterios de desempate.

En caso de que Alianza Petrolera empate con Deportivo Pasto y Rionegro Águilas dé la sorpresa contra Atlético Nacional, puede haber un adelantamiento tan inesperado como interesante en el grupo, donde Águilas Doradas se haría con la segunda plaza ostentando opciones de adelantar al líder en lo poco que queda de fase regular de este Apertura.

¿Quién llega en mejor forma?

Ninguno de los dos equipos viene de ganar su compromiso más reciente, así que no se puede concluir que ninguno de los dos esté en un estado de forma sublime. Ambos empataron, eso sí, en sus citas más recientes, que, en el caso de Atlético Nacional, fue contra Alianza Petrolera y, en el de Rionegro Águilas, con Deportivo Pasto como contrincante.

Ninguno de los dos conjuntos quedó del todo satisfecho con el resultado al que se acaba de hacer alusión, pero Atlético Nacional, al menos, derrotó a Melgar en su encuentro de la Copa Libertadores que tuvo lugar tan solo tres días de la cita del Cuadrangular colombiano, de modo que su plantilla afrontará con una pizca más de entereza este cara a cara.

Rionegro Águilas, mientras su rival del Cuadrangular derrotaba a Melgar, caía contra Alianza Petrolera en la primera fecha del Cuadrangular recién mencionado, de modo que su vestuario está sobre aviso de cara a este nuevo duelo, en el que, como ya se ha mencionado ligeramente, existe la posibilidad de cambiar notablemente el destino de la escuadra.

¿Cuándo se jugaría la siguiente fase?

A estas alturas de la temporada, es normal que el aficionado se pregunte cuándo tendrán lugar los encuentros de la final, es decir, el de ida y el de vuelta entre los vencedores del grupo A y el grupo B, respectivamente. Es una duda lógica y la respuesta está en la segunda mitad del mes de junio. Se estima que el primer envite sea el 21 de junio y el segundo, el 25.

Así, los jugadores tendrán tiempo para descansar desde el fin de la sexta fecha de los Cuadrangulares, que será alrededor del 18 de junio. Son tan solo siete días de reposo en los que el cuerpo técnico de cada club deberá centrarse en aspectos puramente centrados en la gran final. Una vez disputado el primer ‘round’, solo habrá cuatro días de margen para volver a la pizarra.

Conviene recordar que este campeonato comenzó a finales de enero, de modo que los últimos días de junio pondrán el broche a un curso bien definido que ha durado seis meses. De cara al Clausura, se renovarán las esperanzas de los equipos que hayan quedado en peor posición en la primera mitad del año y los líderes se presentarán como grandes favoritos.

Estadísticas del Atlético Nacional vs Rionegro Águilas | Fecha 3 | Cuadrangular Apertura Colombia

Tan solo se han disputado dos jornadas de los Cuadrangulares, así que no hay demasiadas estadísticas que cosechar a estas alturas del campeonato, pero sí suficientes para armar una primera visión del perfil de los dos equipos que se verán las caras en el segundo principal duelo del grupo A. Los mejores datos van de la mano de los locales.

Atlético Nacional, en la segunda plaza del grupo A, aparece con dos puntos fruto de dos empates en sus dos primeros compromisos. De este modo, su bagaje de goles es de dos a favor y dos en contra, lo que arroja un diferencial de 0, es decir, de equilibrio absoluto. Es en el punto medio donde se suele decir que está la virtud y esto podría venir de perlas a su escuadra.

Águilas Doradas, en la última plaza de la tabla, cuenta tan solo una unidad porque ha perdido y empatado en sus dos primeros enfrentamientos. En su saco de goles, hay cinco en contra y tres a favor, de modo que su diferencial es de -2. El grupo tendrá que mejorar en entereza defensiva para poder afrontar con más posibilidades sus futuros encuentros.

Atlético Nacional es favorito en los pronósticos

Revisando los pronósticos del mejor portal del mercado, Codere, Atlético Nacional se presenta como favorito. Su cuota de victoria es de 1,72, mientras que la de su rival, Rionegro Águilas, es de 4,80. El empate muestra una cuota de 3,20, de modo que lo más probable, en principio, es que sea el conjunto local el que lleve la batuta de este enfrentamiento.

En materia de goles, se espera que haya al menos unos, pues que el marcador acoja menos de 0.5 implicaría una cuota de 1,07 y, en caso de haber menos de 0.5, la cuota pasaría a ser de 6,5. Otros apartados interesantes por los que apostar a nivel de goles pasan por que haya menos de 1.5, caso con una cuota de 2,80, o más de 1.5, con una cuota de 1,37.

Facebook
Twitter