Atlético Nacional vs Once Caldas: un comienzo atractivo de torneo

Facebook
Twitter

Arranca la Liga Colombiana con un interesante partido entre Atlético Nacional y Once Caldas. Los locales esperan repetir el éxito del último Torneo Apertura, aunque la dinámica en las últimas temporadas habla de una pérdida de poder del equipo en relación al comienzo de la pasada década. El ‘Verde’ prácticamente no ha llegado a las finales en Colombia y por eso ahora los de Paulo Autuori quieren aprovechar el tirón en este año 2023.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Atlético Nacional vs Once CaldasAtanasio Girardot, Colombia26/01/202320:00 hrsDesde 40.000 COP

Así llega Atlético Nacional: a repetir éxito en el Apertura

Sin opciones de campeonato en el Clausura después de empatar la friolera de 9 partidos de 20 disputados, Atlético Nacional pretende retornar a las victorias en el Apertura, mismo torneo que le llevó al éxito hace un año. El estreno tendrá lugar en casa, donde el ‘Rey de Copas’ no pierde desde el ya lejano 17 de julio de 2022, cuando cayó ante Millonarios por 1-2.

Buenas perspectivas, por tanto, para el equipo de Paulo Autuori, que desde el 5 de septiembre de 2022 solo perdió un partido, precisamente ante Once Caldas, el 7 de octubre. De cualquier forma, las 5 igualadas en los últimos 7 partidos oficiales imposibilitaron que el equipo entrara en la lucha por el título de la Finalización.

Atlético Nacional llega con las buenas sensaciones del amistoso disputado el pasado 15 de enero contra Alianza Lima, en el que los ‘cafeteros’ se impusieron por 3-0 con los goles de Perea, Patiño y Velásquez.

En el capítulo de altas, Atlético Nacional ha incorporado a Andrés Felipe Román, de Millonarios, a Juan Felipe Aguirre, de Celaya, y a Cristián Zapata, de San Lorenzo, libres. Además, también llegaron Sergio Mosquera, de Deportes Tolima, y el equipo cerró el préstamo del brasileño Francisco da Costa, de Bolívar, y de su compatriota Jader, de Athletico Paranaense. Una operación por infección de Da Costa le impedirá estar en el comienzo de la temporada.

Finalmente, Juan Cabal, traspasado al Hellas Verona, y Baldomero Perlaza (Colón), Emanuel Olivera (Banfield), Andrés Andrade (Alianza Lima), Hayen Palacios (Águilas), Sebastián Guerra (Atlanta United), Yeison Guzmán (Deportes Tolima), Brayan Córdoba (América), Alexander Mejía y Andrés Córdoba salieron del equipo.

Así llega Once Caldas: con ganas de sorprender

Siete eliminaciones consecutivas han generado un tremendo desgaste en un Once Caldas que parte con la obligación de acercarse a las semifinales en este Apertura de 2023. Los dirigidos por Diego Corredor renovaron al esqueleto del equipo y, además, ficharon a buenos hombres para conseguir tal empresa.

La irregularidad marcó un último torneo de un Once Caldas que, como su rival en esta primera jornada, Atlético Nacional, se quedó a un único punto de entrar en la ronda eliminatoria. Pese a todo, el ‘Blanco’ solo perdió 3 de sus últimos 12 partidos del campeonato y parte ahora con el objetivo de repetir tal desempeño.

En preparación, ante Orsomarso jugó un doble partido, con derrota 0-1 de los titulares y victoria 1-0 de los suplentes. Además, Once Caldas empató con los titulares ante Cortuluá 2-2 y también ganó con los suplentes 2-1 al mismo equipo.

El mítico Dayro Moreno destaca entre los fichajes del equipo junto a otros hombres veteranos de calidad como Sherman Cárdenas, Jhon Fredy Pajoy o Andrés Correa. Además, Once Caldas también incorporó a Jáider Riquett, Alejandro Artunduaga, Mauricio Gómez, Santiago Muñoz, Leonardo Pico, Luis Pérez, Santiago Jiménez, Jorge Méndez y Guillermo Celis. Cedidos llegaron Luis Miranda, de Deportes Tolima, y el argentino Nahuel Gallardo, de River Plate.

Por contra, salieron del equipo Mender García, traspasado a Minnesota, Marcelino Carreazo, que se fue al CSKA de Sofía, y Felipe Banguero y Camilo Mancilla, que recalaron en Águilas y Alianza de San Salvador. También salieron Sebastián Guzmán, al Estrela, y Robert Mejía y Nelson Quiñónes, cedidos a Girseunspor y Houston.

Solo 2 victorias en 10 partidos de Once Caldas sobre Nacional, pero una de ellas la última

Apenas 2 triunfos han tenido lugar de Once Caldas sobre Atlético Nacional en los últimos 10 partidos, que han tenido lugar desde noviembre de 2018. Sin embargo, el último de ellos es el enfrentamiento más reciente, del pasado 14 de octubre en el Clausura.

El 1-0 de aquella cita llegó tras el solitario gol de Del Valle de penalti. Atlético Nacional, por su parte, se había llevado el choque en Copa Colombia por 1-2 en mayo después de las dianas de Mantilla y Angulo, que inutilizaron el de Del Valle. Finalmente, en el Apertura, ambos equipos igualaron sin goles en abril, solo unos días después de otro triunfo del ‘Verdolaga’ en Copa Colombia por 3-0 (goles de Mantilla, Banguero y Moreno).

Estadísticas del encuentro Atlético Nacional vs Once Caldas | Jornada 1 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Jefferson Duque volverá a partir como líder de Atlético Nacional en ataque después de haber logrado en la pasada temporada 20 goles en 42 partidos oficiales. Además, Dorlan Pabón y Candelo, en los extremos, junto a Mantilla, volverán a ser hombres importantes en el equipo ‘verdolaga’.

En la portería, el ‘Rey de Copas’ volverá a contar con la fiabilidad del arquero de 22 años Kevin Mier, ya uno de los más destacados del país pese a su juventud. En Once Caldas, Chaux y Ortiz volverán a pelear por la titularidad en la meta, donde el nacido en Ibagué fue el que terminó acumulando más presencias en el año 2022.

A la espera del rendimiento que ofrezca Dayro Moreno, Del Valle será una vez más el hombre referencia en ataque para Once Caldas. En pasados campeonatos, el delantero consiguió 12 goles en 26 partidos. También estuvieron destacados en ataque tanto Diego Valdés como Mender García y habrá que ver quién ocupa el papel de estos últimos, ya fuera del equipo, en el Torneo Apertura.

Atlético Nacional, candidato a la victoria

Las cuotas de Codere confían en el triunfo de Atlético Nacional en este partido y su victoria tiene una cuota 1,62, que sube hasta 3,35 en caso de empate y hasta 5,50 si se produce un sorprendente triunfo de Once Caldas.

No se espera un partido con demasiados tantos y la cuota es de 1,60 en caso de que haya menos de 2,5 goles, en tanto que sube hasta 2,70 si se producen menos de 1,5 tantos.

Facebook
Twitter