Atlético Nacional vs Melgar: a por un triunfo para encarrilar el pase

altetico-nacional-vs-huinala
Facebook
Twitter

Atlético Nacional y Melgar miden sus fuerzas en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores de América sigue su curso y, en la segunda fecha del Grupo H, Atlético Nacional y Melgar se ven las caras en busca de tres puntos vitales para lograr un billete a los octavos de final del torneo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde ver?
Atlético Nacional vs MelgarAtanasio Girardot (Medellín)20/04/202219:00 hrsStar+ y ESPN.

Así llega Atlético Nacional: la irregularidad por bandera

Pese a que hasta la fecha se ha mostrado como un conjunto de lo más rocoso, lo cierto es que Atlético Nacional no termina de dar con la tecla en este 2023 y la irregularidad ha sido la nota dominante en el conjunto de Medellín, especialmente en un Apertura Colombiano en el que solamente ha ganado 4 encuentros de 12 disputados, lo que le hace ocupar la 8ª posición de la tabla, aunque con un par de duelos pendientes.

Eso sí, entre todas las competiciones, el ‘Verdolaga’ únicamente ha sufrido 2 derrotas: 2-1 en cancha de Jaguares en la fecha 3 del Apertura y 0-1 en su último encuentro frente a Junior de Barranquilla. Un tropiezo duro este último que le hará llegar necesitado a su compromiso de Copa Libertadores para recuperar sensaciones y confianza con un triunfo.

Su rival en el Atanasio Girardot será Melgar, del fútbol peruano. Un adversario que se presume amable, pero harían bien en no fiarse los pupilos de Paulo Autuori, que necesitan hacerse fuertes en casa si quieren lograr un billete para los octavos de final de la competición. Un objetivo que, en caso de superar a su rival de esta fecha, comenzaría a encarrilarse, pues Nacional se pondría con 6 puntos tras su victoria en el debut frente a Patronato.

Así llega Melgar: en mitad del caos

Aunque está presente en la actual Copa Libertadores, lo cierto es que Melgar vive sumido en el caos en este año 2023. A nivel deportivo, el equipo dirigido por el argentino Mariano Soso no termina de carburar, pero lo cierto es que la institución, más allá de los resultados sobre el césped, es protagonista por algunas disputas externas a lo que ocurre sobre el terreno de juego.

Y es que el equipo, junto a otros clubes, mantuvo un conflicto abierto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos televisivos. Esa disputa hizo que, por ejemplo, Melgar no se presentara a su duelo de la tercera fecha frente a Atlético Grau, costándole esto una derrota por 3-0 en los despachos y minando sus posibilidades en el torneo local.

Hasta la fecha, sumando sus apariciones en todas las competiciones, Melgar solo ha sido capaz de sumar un triunfo. Eso sí, el mismo llegó en la última fecha tras superar por 1-0 a Cienciano. Una victoria que, a buen seguro, subirá la moral de la tropa de cara a su compromiso de Copa Libertadores frente a Atlético Nacional en la segunda fecha de la fase de grupos, al que Melgar llega con un punto en su casillero tras igualar 1-1 con Olimpia.

Primer cara a cara entre ambos

A lo largo de la historia, Atlético Nacional y Melgar nunca se han visto las caras en compromiso oficial, por lo que el de este jueves será el primer cara a cara entre ambos. Eso sí, las dos entidades saben muy bien lo que es medirse a equipos del país de su rival de esta fecha en las diferentes competiciones internacionales del fútbol sudamericano.

Atlético Nacional se ha enfrentado en partido oficial a equipos peruanos (concretamente a Sport Boys, Cristal, Cienciano, Universitario de Deportes, Ayacucho, César Vallejo, Deportivo Municipal y Alianza Lima) en 16 ocasiones, con un balance claramente favorable de 13 victorias, un empate y solo 2 derrotas. Por su lado, Melgar se ha medido en 10 duelos a conjuntos colombianos (Pasto, Junior, DIM y Deportivo Cali), con un saldo también positivo tras cosechar 5 victorias, un empate y 4 derrotas.

Estadísticas del encuentro Atlético Nacional vs Melgar | Jornada 2 Fase de Grupos Copa Libertadores

Con solo una jornada disputada hasta el momento, los datos de Atlético Nacional en esta Copa Libertadores se resumen a los obtenidos en su compromiso frente a Patronato. El ‘Verdolaga’ arrancó el torneo con triunfo en tierras argentinas por 1-2 gracias a un doblete en el tramo final de Dorlan Pabón, que logró neutralizar así el tanto inicial de Levato.

Por su parte, Melgar inició su andadura en el torneo continental con un reparto de puntos tras igualar a uno frente al Olimpia de Asunción. El cuadro paraguayo comenzó mandando en el electrónico con un tanto de Guillermo Paiva, pero el conjunto peruano consiguió igualar la contienda y situar en el marcador el 1-1 final gracias a un gol de Bernardo Cuesta.

Las cuotas del Atlético Nacional vs Melgar

Su mejor plantilla sobre el papel y la condición de local hacen que Atlético Nacional se presente a la cita como claro favorito para hacerse con los tres puntos en juego. El triunfo del cuadro de Medellín en este duelo de Copa Libertadores se paga en Codere a 1,55, con el empate al final de los 90 minutos reglamentarios cotizando a 3,80. Por su parte, una sorpresa en forma de triunfo a domicilio de Melgar presenta una suculenta cuota 6.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en los referentes a los goles, observamos que lo más normal sería presenciar en el Atanasio Girardot un encuentro con 2 o 3 goles, hecho que se paga en Codere a 1,91. Tampoco sería descabellado pensar que el compromiso entre Nacional y Melgar ofrecerá como mucho una diana, algo que presenta una cuota de 2,95.

Facebook
Twitter