Atlético Nacional vs Atlético Huila: Nacional busca el impulso ante el colista

Facebook
Twitter

Atlético Nacional y Atlético Huila se enfrentan en la sexta fecha del Torneo Apertura de Colombia. Los ‘verdolagas’ quieren volver a ganar tras 4 jornadas sin hacerlo ante un colista que, hasta ahora, solo ha logrado rascar un punto de 15 posibles.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Atlético Nacional vs Atlético HuilaAtanasio Girardot.27/02/202320:05 hrsDesde 25.000 COP

Así llega Nacional: no gana desde la Jornada 1

Atlético Nacional se proclamó campeón de la Superliga Colombiana, pero no vive sus mejores días en el Apertura. De hecho, solo tiene un triunfo tras 5 jornadas y este se dio en el primer encuentro del torneo. Desde entonces, los ‘verdolagas’ solo han logrado sumar tres empates y han sufrido una derrota. Estos números tienen al equipo noveno con 6 unidades y fuera de los puestos que dan derecho a disputar las series finales.

Comenzó bien el torneo el equipo de Medellín al imponerse por 1-0 a Once Caldas. Sin embargo, y hasta ahora, no ha vuelto a celebrar un triunfo en el Apertura. No pasó del empate a cero frente a Águilas Doradas en la segunda fecha y sufrió su primera derrota de la temporada en su visita a Jaguares, que se quedó con los puntos tras superar al ‘Verdolaga’ por 2-1.

No ha terminado aún de reponerse Nacional, que tampoco logró sumar victorias en las dos fechas siguientes. Recibió a Deportivo Cali, que tampoco termina de despegar, en el Atanasio Girardot y tuvo que conformarse con un punto (1-1). Mismo botín y mismo resultado tuvieron el encuentro de la pasada jornada, en el que el cuadro verde igualó a uno como visitante ante Atlético Bucaramanga.

Así llega Atlético Huila: 1 punto de 15

Atlético Huila es último con un punto que cosechó, precisamente, esta pasada jornada. Es, junto a Deportivo Pereira, el conjunto más goleado (8) y únicamente ha anotado 3 dianas. Todo esto le tiene al fondo de la tabla, aunque aún ve cerca las posiciones más altas. Por ejemplo, tiene a 5 la zona verde que da derecho a luchar por el título en la liguilla.

En las tres primeras jornadas, Atlético Huila perdió por el mismo resultado: 2-1. Así quedó el encuentro con el que inauguró el torneo en su visita a Unión Magdalena y así acabó el primer choque en casa del año. Bucaramanga asaltó el Guillermo Plazas Alcid antes de que Huila volviera a perder por el mismo marcador, en esta ocasión, como visitante y ante Deportivo Pereira.

Ya en la cuarta fecha, la cosa empeoró levemente. Los ‘bambuqueros’ cayeron por 2-0, de nuevo lejos de su casa, frente a Alianza Petrolera. Pero no se rindieron y, al fin, consiguieron inaugurar su casillero de puntos. Y posiblemente, ante el rival de más entidad. Deportes Tolima no pasó del 0-0, un resultado que le dio su primera unidad a los locales y, además, una buena dosis de moral para intentar levantar el vuelo.

Dos goleadas para Nacional en los dos últimos duelos

Tiene buenos recuerdos Atlético Nacional de sus últimos enfrentamientos ante Atlético Huila. Repitió resultado en los dos últimos. Y abultado. El ‘Verdolaga’ goleó a su rival por 1-4 en el Clausura 2021 con tantos visitantes de Perlaza, Castro, Duque y Barrera. En el Clausura 2019, y en casa, Nacional dejó idéntico resultado merced a las dianas de Ceppelini, Hernández, Daniel Muñoz y Candelo.

Sin embargo, los recuerdos se oscurecen para Atlético Nacional si tiramos más atrás en el tiempo. En el Apertura 2019, Huila rascó un empate como local (1-1), mientras que, de nuevo en casa, había logrado ganar en el Clausura 2018 (1-0). El sexteto de últimos enfrentamientos se completa con el duelo más antiguo. Se dio en el Apertura 2018, en las series finales. Tras dos 0-0, Nacional se impuso en los penaltis en la vuelta por 4-2.

Estadísticas del encuentro Atlético Nacional vs Atlético Huila | Jornada 6 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Esta temporada, Atlético Nacional suma un total de 7 partidos entre todas las competiciones. Ha ganado 3, ha empatado 3 y solo ha perdido uno. Cuenta con 9 goles a favor por 7 en contra, lo que le arroja un saldo positivo de 2 goles en el diferencial general del curso. Además, ha dejado la portería a cero en 3 de sus 7 encuentros y ha marcado al menos un tanto en 6.

En cuanto a jugadores, Ángel es el primer nombre que destaca por ser el máximo goleador de la plantilla ‘verdolaga’. Suma 3 tantos, uno de ellos desde el punto de penalti. En el aspecto defensivo, Banguero lidera dos aspectos dentro de la plantilla, ya que es el jugador que más balones intercepta (26) y el que más duelos gana (45). En lo referente a la creación y el ataque, destaca Pabón, con 3 pases clave, y Barrera, con 8 regates con éxito.

Por su parte, Atlético Huila lleva 7 encuentros oficiales jugados y aún no conoce la victoria. Empató 2 y perdió 5. Solo ha logrado marcar 3 tantos hasta la fecha, mientras que ha recibido 9 dianas. De sus 7 partidos, solo cerró su portería en 2 de ellos, mientras que en 4 se fue del verde sin celebrar ni un solo gol a favor.

A falta de poder destacar a algún goleador, ya que ninguno lleva más de una diana, hay que centrarse en Gil y en Rivera. El primero, con 54, es el que más duelos gana, además de ser el mejor regateador (24 con éxito) del plantel. Por su parte, Rivera lidera el ranking de pases clave (4) y el de intercepciones (28).

Las apuestas del Atlético Nacional-Atlético Huila

Miramos las cuotas que ofrece Codere para el Atlético Nacional-Atlético Huila. El favoritismo es claro para el conjunto ‘verdolaga’ y salta a la vista solo al observar la cuota de su triunfo: 1,37. Todo lo que no sea una victoria local sorprendería al mercado. La doble oportunidad contra Nacional, es decir, el X2, tiene una cuota 2,85, mientras que el empate asciende hasta 4,50 y el triunfo de Huila, hasta 6,75.

En el mercado de los goles, existe equilibrio entre el +2,5 goles entre ambos conjuntos en el encuentro y el -2,5. Ambos cuentan con una cuota 1,83. De este modo, puede ser interesante decantarse por la opción de que haya 2 o 3 goles en el partido, ni más ni menos. Esta selección va acompañada de una cuota 1,91.

Facebook
Twitter