Atlético de Madrid vs Barcelona: últimas balas para el Cholo y Xavi

atletico-vs-barcelona-laliga-españa-blog-co
Facebook
Twitter

En el partido de la jornada en LaLiga, Atlético de Madrid y Barcelona miden fuerzas. En choque importante que puede influir en el liderato por la lucha por el título.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Atlético de Madrid vs BarcelonaWanda Metropolitano, España08/01/202315:00 hrs454.766 a 2.324.363 COP

Así llega el Atlético de Madrid: buscando un golpe en la mesa

El Atlético de Madrid llegó al parón por el Mundial en un momento muy irregular después de acumular varias jornadas consecutivas sin ganar. Por ello, sabe que la necesidad de sumar puntos en estas primeras semanas de campeonato tras el impás adquiere todavía más importancia. Será una incógnita saber en qué punto está el equipo del Cholo Simeone para medirse a un gigante tras varias semanas sin ese gen competitivo. Tras el parón solo ha disputado tres choques antes de medirse a este Barcelona.

Solo disputó un partido el Atlético de Madrid en esa parte de la mini pretemporada en la que el equipo rojiblanco se preparó para la vuelta de las competiciones. Aprovechando el centenario de la Ponferradina y la invitación recibida, el Atleti se midió ante el conjunto de El Bierzo, que exigió a los de Simeone. Heriberto Tavares, con un doblete, adelantó a la Ponferradina, pero el Atlético pudo reaccionar a tiempo y, con cuatro goles en los últimos 14 minutos, remontó y sentenció un encuentro que cayó finalmente de su parte.

El primer partido oficial en la vuelta del Atlético fue el de Copa del Rey frente al Arenteiro, que se le atragantó al cuadro colchonero durante la primera mitad. Se adelantó el club gallego, pero con goles de Yannick Carrasco, Barrios y de nuevo el delantero belga logró sentenciar el encuentro y el pase a la siguiente ronda antes de afrontar el último compromiso frente al Elche, también en el Cívitas Metropolitano, donde recibirá ahora al Barcelona.

Así llega el Barcelona: liderato en juego

El Barça se marchó al parón por el Mundial en una primera posición sufrida en LaLiga y con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que perdió el liderato en las últimas jornadas. De cara al segundo tramo del campeonato, el conjunto de Xavi quiere mantener esa regularidad necesaria en el campeonato doméstico una vez se despidió de la Champions. Será la prioridad número uno. Recuperar el carácter competitivo será clave para ello.

Sin amistosos concertados en ese tramo en el que la competición quedó parada por culpa del Mundial, el Barça sí que entrenó con sus efectivos disponibles hasta que por fin pudo contar con todos los internacionales, incluidos los que llegaron más tarde por llegar a las últimas rondas en la pasada Copa del Mundo de Catar. Con el liderato en la mano, primero tuvo que hacer frente al derbi catalán antes de mirar a este cara a cara ante el Atlético de Madrid.

Enfrente tendrá delante un Atlético de Madrid que, pese a no estar en las posiciones que le gustaría, siempre compite en sus choques frente al Barcelona, más ante su afición. Un partido que, de solventarlo el equipo de Xavi, daría un paso adelante de cara a ejercer más que nunca esa fuerza de líder para afrontar más tarde la segunda vuelta del campeonato en Primera División.

Dos últimas victorias del Atleti en el Metropolitano

Será el partido número 27 de la historia de los enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Barcelona en el siglo XXI de los que se han disputado con el cuadro rojiblanco como local. En ese historial y bajo esas condiciones, se han visto 9 victorias del Atlético de Madrid, 11 del Barcelona y 3 empates. Sin embargo, los dos últimos compromisos han sonreído a los rojiblancos, con sendas victorias. Esperan repetir.

En la temporada 2020-21, el Atlético de Madrid ganó el compromiso liguero frente al Barcelona en casa gracias al solitario tanto de Yannick Carrasco junto antes del descanso. Asistencia de Ángel Correa. No pudo evitar la derrota Ronald Koeman. Una temporada después, en la 2021-22, el Atlético venció por 2-0 al Barça en un choque en el que Thomas Lemar y Luis Suárez, ex culé, fueron los goleadores.

Estadísticas del encuentro Atlético de Madrid vs Barcelona | Jornada 16 | LaLiga España

Todavía no ha llegado al ecuador de Liga, pero ese último tramo del campeonato doméstico que hizo el Atlético antes del parón por el Mundial condiciona al cuadro rojiblanco, que necesita varias jornadas sumando puntos para volver a subir un escalón y desmarcarse de los equipos que buscan un puesto de la Liga de Campeones. Para ello, necesitará la mejor versión de un Griezmann que brilló en el Mundial y que espera recuperar ese nivel también para la camiseta del conjunto rojiblanco.

En ese primer capítulo de Liga ha sido vital la figura de Reinildo, el defensor atlético que mejor ha rendido en el conjunto del Cholo Simeone en cuanto a duelos ganados e intercepciones. Uno de los mejores fichajes de los últimos años por lo que da en el campo y por las variantes que puede ofrecer en el esquema del entrenador argentino, que cada vez le ofrece más galones.

La gran novedad del Barcelona para este partido es la ausencia de Robert Lewandowski, que todavía tendrá que cumplir un partido de sanción después de ser expulsado contra Osasuna. Sin la figura del polaco, máximos goleador del conjunto catalán, Xavi tendrá una prueba durísima enfrente en una de las salidas más complicadas del curso para el Barcelona, que pone a prueba esa carrera para el liderato.

Será importante también para el Barça recuperar o mantener el tono físico de los futbolistas que estuvieron en el Mundial, sobre todo en el caso de un Pedri que emerge como director de orquesta en este Barça, junto al incombustible Sergio Busquets, el que más duelos gana y balones roba todavía en este Barça. Su renovación, candente, también puede marcar su futuro en la entidad.

Se pronostica un Atlético-Barça con goles

De la mano de Codere, siempre fiable a la hora de explorar cualquier mercado referente a las apuestas, encontramos que el Barcelona parte como favorito para la cita, pero su triunfo se paga a 2,20. No dista mucho de los 3,10 para la victoria del Atlético de Madrid o el 3,40, resultado menos probable para los mercados, del empate.

Los mercados esperan un partido con goles, ya que comparten cuota (1,88) el más o menos 2.5 goles. Pronostican un partido igualado, difícil de predecir, pero en el que puede haber más goles de los esperados.

Facebook
Twitter