Atalanta: en una lucha sin tregua por Europa

atalanta-vs-az-alkmar-blog-co
Facebook
Twitter

La Atalanta atraviesa un momento delicado y parece sumida en una dinámica negativa tras haber sumado solamente un punto de los últimos nueve en la Liga Italiana. Pese a ello, el conjunto de Bérgamo sigue metido de lleno en la pelea sin cuartel por los puestos europeos en la Serie A. Eso sí, el equipo liderado por Ademola Lookman deberá hacer frente a una dura prueba esta jornada, pues se mide al Nápoles, líder destacado de la competición.

Los últimos resultados del Atalanta

El triunfo por 0-2 frente a la Lazio del pasado 11 de febrero parecía devolver a la Atalanta al buen camino en la Serie A, pero las últimas jornadas del torneo han sembrado de nuevo las dudas en el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, que solo ha sido capaz de sumar un punto y de marcar un único tanto en sus tres compromisos más recientes de la Serie A.

Primero, de manera bastante sorprendente, cayó derrotado por 1-2 en casa frente al Lecce. Una derrota inesperada que se agravó cuando en su siguiente duelo fue nuevamente superado aunque este tropiezo era más excusable, pues cayó por 2-0 en San Siro frente al Milan. Tras estas dos derrotas, la pasada fecha parecía idónea para cortar la mala racha, pero la misma siguió vigente, pues el cuadro de Bérgamo fue incapaz de pasar del 0-0 como local frente al Udinese.

Peleando por las plazas europeas

Eliminado de la Coppa Italia a manos del Inter de Milán y a un mundo del Nápoles, líder de la Liga Italiana, el acceso a las competiciones europeas de cara al próximo curso es el único objetivo de una Atalanta que, de cara a este tercio final del torneo, parte con desventaja respecto a sus rivales debido a los malos resultados acumulados en el pasado mes de febrero.

Actualmente, el equipo dirigido por Gasperin ocupa la sexta posición de la clasificación, la cual le daría en estos momentos acceso a la próxima edición de la UEFA Conference League. Sus 42 le hacen situarse a 5 unidades de Milan y Roma, que ocupan la 5ª y la 4ª plaza respectivamente, con acceso a la Europa League y a la Champions League. Además, con el Nápoles en otra dimensión, la Atalanta tiene su techo en el subcampeonato, pues el Inter, que marcha 2º, solo se encuentra a 8 puntos de distancia.

Jugadores más destacados

Cuando estamos a punto de entrar en el tercio final de competición, son varios los futbolistas de la Atalanta que están asumiendo las riendas del equipo o están llamados a dar un paso adelante para que el conjunto de Bérgamo cumpla con sus objetivos. El nigeriano Ademila Lookman, líder indiscutible hasta el momento del cuadro dirigido por Gasperini.

Ademola Lookman

Aunque su compatriota Osimhen está acaparando la mayoría de los focos, lo cierto es que la temporada liguera de Ademola Lookman está siendo excelente. El delantero nigeriano de la Atalanta suma en lo que llevamos de competición un total de 12 dianas y 4 asistencias, siendo el futbolista más determinante de la ‘Dea’ en lo que a aportación ofensiva se refiere.

Además, más allá de su contribución directa a nivel goleador, el africano está destacando en múltiples apartados estadísticos. Y es que analizando el rendimiento individual de la plantilla, podemos ver que Lookman es el jugador más destacado del club en la Serie A en facetas como las faltas recibidas (32), los regates exitosos (71) o los pases clave (15).

Teun Koopmeiners

Sin llegar a eclipsar a Lookman, la campaña de Teun Koopmeiners está siendo espectacular. El centrocampista neerlandés, llegado el pasado curso procedente del AZ Alkmaar, se está mostrando como un jugador todoterreno, realizando grandes despliegues a lo largo de los partidos y colaborando con mucho peso en el apartado goleador del equipo, pues suma hasta la fecha 6 dianas y 4 pases de gol en lo que llevamos de Liga Italiana.

Juan Musso

Si Ademola Lookman y Teun Koopmeiners acaparan el protagonismo en el apartado ofensivo, atrás la Atalanta encuentra también seguridad gracias al buen hacer de Juan Musso. El guardameta argentino suma en lo que llevamos de Liga Italiana un total de 19 encuentros. En los mismos, la Atalanta ha recibido 19 goles, lo que deja una media de 1 tanto por choque cuando el ex de Udinese ha estado bajo palos.

Revisando sus números con detenimiento, vemos que Musso ha logrado un 42.10% de porterías a cero, recibiendo en global un total de 68 disparos. A nivel de paradas, el argentino ha mostrado un gran nivel, pues ya acumula 49 en lo que va de Liga Italiana.

Así llegan Nápoles y Atalanta

El compromiso más esperado de la 26ª jornada de la Liga italiana tendrá lugar en el Stadio Diego Armando Maradona. En él, el Nápoles tratará de dar un nuevo paso hacia el título y sobreponerse así al reciente tropiezo frente a la Lazio, que venció en terreno partenopeo por 0-1 en la que fue la segunda derrota liguera del curso para el líder, que suma 21 triunfos en 25 encuentros disputados.

La Atalanta, por su lado, llega al encuentro tras sumar tres pinchazos consecutivos, con derrotas frente a Lecce y Milan, al que sumó su reciente empate frente al Udinese. Por ello, pese a la dificultad del compromiso, este se presenta como fundamental para los pupilos de Gian Piero Gasperini, que en caso de volver a dejarse puntos podrían ver a los equipos de ‘su’ Liga (Inter, Lazio, Roma y Milan) despegarse demasiado en la tabla.

El Nápoles, claro favorito frente a la Atalanta

De manera lógica, los pronósticos son de lo más favorables a un Nápoles que se ha mostrado intratable a lo largo del curso en la Liga Italiana. La victoria del conjunto partenopeo se paga en Codere a 1,65, con el empate al final de los 90 minutos reglamentarios cotizando a 4. Por su lado, una sorpresa en forma de triunfo de la Atalanta presenta una cuota de 4,75.

Si dejamos a un lado el mercado del 1×2 y nos centramos en el de los goles, vemos que lo más normal sería ver un encuentro en el que hubiera 2 o 3 tantos, algo que se paga a 1,95. Mientras tanto, en el apartado individual, Victor Osimhen (1,95), Giovanni Simeone (2,60) y Kvaratskhelia (2,70) aparecen como los goleadores más probables en cualquier momento del encuentro.

Facebook
Twitter