Aston Villa vs Leeds: dos recientes ascendidos

aston-villa-vs-leeds-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

Aston Villa vs Leeds: dos recientes ascendidos]

El enfrentamiento que tendrá lugar este viernes pondrá frente a frente a Leeds United, equipo ascendido en el año 2020, contra Aston Villa, conjunto que lleva tres temporadas en la máxima categoría; este partido promete ser un juego donde dos equipos de media tabla buscarán la victoria para alcanzar otras metas u objetivos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Aston Villa vs LeedsVilla Park, Inglaterra13/01/202314:00 hrs62.200 a 207.000 COP

Así llega Aston Villa: el plan de Unai Emery

Parece ser que todo apunta a que Unai Emery no termina de encontrarse cómodo en Inglaterra. Y es que tras no sellar buenas rachas en su sendero de la Premier League, así como al caer eliminado por 4-2 ante Manchester United en la EFL Cup, ahora los ‘Villains’ llegan a esta jornada de liga tras caer eliminados por Strevenage en FA Cup, equipo de cuarta división inglesa.

El conjunto que comenzó ganando el encuentro mediante gol de Sanson en el minuto 33, tendría el balón en el pie en un tanto de un 79% de la posesión. Pero pese a controlar el juego de distribución, como el la técnica ofensiva, con un total de 17 disparos, sería Stevenage el que se adelantaría en el marcador, tras el empate de Reid (88’) de penalti, con el gol de Campbell en el tiempo añadido.

Vemos que Aston Villa es un equipo asiduo a trazar buenos partidos, dominando de cabo a rabo las estadísticas, pero sin el suficiente acierto de cara al gol. Lo mismo ocurrió en el último partido de Premier que les enfrentó ante Wolves. Juego que terminaría 1-1 tras adelantarse el equipo de Julen Lopetegui mediante Podence (12’), pero sería Ings el encargado de igualar el encuentro hacia el pitido final.

Un partido que terminaría con un 56% de la posesión, así como un total de 110 ataques ante los escasos 60 del rival, pero que no pareció ser suficiente para lograr una victoria. Y de éxitos no es que pueda presumir el entrenador español, que desde que llegó al equipo no ha logrado una racha de más de dos victorias, así que el plan de Unai Emery se empieza a poner en duda.

Así llega Leeds: recortar la diferencia de puntos

Lo de Leeds United en este último tramo de encuentros ha sido de un caso bastante peculiar. Los ‘Peacocks’ han encajado un total de tres empates en sus últimos juegos, con un nivel técnico muy similar de dominio, de acierto de cara a puerta, pero sin el mismo éxito en otros aspectos, como es el caso del juego defensivo.

Y es que desde empatasen contra Newcastle, con unas tablas a 0, el conjunto tuvo que enfrentarse a West Ham, equipo de lo bajo de la tabla. En este enfrentamiento, todo apuntaba a una victoria holgada de los Loiner, tanto por su posesión del 63%, como por su dominio de la ofensiva. Pero anotando el primer gol en el 28’ mediante Gnomo, el equipo de Marsch no podría parar la remontada de West Ham con tantos de Paquetá en el 45’ y Scamacca solo un minuto después.

Igualando el encuentro hacia el final del partido Rodrigo, que pondría el definitivo 2-2. Del mismo modo, el juego terminaría en empate a 2 contra Cardiff en la ronda de 1/32 de FA Cup. En un partido muy ajustado donde se adelantaría el equipo de Cardiff por partida doble mediante Bidace y Ojo, serían Rodrigo y Perkins los encargados de empatar sobre la bocina. El joven de 18 años salvó a su equipo en el minuto 93, dándole oportunidades de un partido de ‘replay’ para desempatar.

Así que estamos ante un equipo muy similar a la situación en la que encontramos a Aston Villa, conjunto que mueve el balón, que sabe dominar el juego y que es partícipe de un una buena técnica futbolística pero que no termina de cuajar.

Aston Villa vs Leeds: un historial denso de juegos

Aunque el historial de encuentros entre ambos conjuntos se antecede a 1928, sí es cierto que las circunstancias desde entonces han sido muy diferentes. Desde enfrentamientos en las categorías inferiores hasta encuentros en la Premier League, sendos conjuntos han aspirado a batirse en duelo hasta en un total de 87 veces.

De sus últimos diez partidos, el conjunto ‘villains’ ha logrado vencer en un total de cuatro partidos, mientras que Leeds solo ha endosado un total de dos victorias. El empate también ha sido en cuatro ocasiones en las que ambos conjuntos se han medido, siendo la última vez este pasado 2 de octubre de 2022.

Estadísticas del encuentro Aston Villa vs Leeds | Jornada 20 | Premier League Inglaterra

Respecto a las estadísticas de Aston Villa, apreciamos que sus diez últimos partidos han sido una demostración de que a veces las cosas no salen tan bien como se pintan. Cinco derrotas, tres victorias y dos empates encajados, con un total de 12 tantos a favor y 16 en contra que solo amplian el gran pozo donde se están metiendo los de Emery.

Con un juego distribucional que tiene por acepción igualar o superar el 85%, el conjunto de Emery también alude a una ofensiva en la que el porcentaje de regates y de duelos ofensivos ganados está próximo al 50%, pero su mayor error es de cara a puerta, donde el conjunto no consigue ampliar su máxima de acierto en las mallas, con un nivel bastante bajo también de tiros a puerta, normalmente sin superar los cuatro por partido.

En el caso de Leeds, vemos que de sus diez últimos partidos, el conjunto ha anotado un total de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. En cómputo, esta cantidad de resultados equivalen a la decimocuarta posición que ostenta el club de los ‘Whites’.

Con un total de 18 goles a favor y 13 en contra en sus diez últimos juegos, apreciamos un equipo con mayor acierto ofensivo y de cara a puerta, que quizás no reciba tantos goles en contra, pero sí los recibe en todos los partidos. De ahí el cómputo de empates, de un juego donde la posesión oscila en un 80% y el equilibrio se descompensa con las tablas en el marcador.

Las cuotas de Codere para el partido

Las cuotas que se dan para este partido entre dos conjuntos igualados se pagan a la mayor probabilidad para la victoria de Aston Villa con un 1,95, mientras que el empate se cobra a menor posibilidad con un 3,50 y la victoria del Leeds a 3,75.

En el monto goleador destacan sobre todo Danny Ings de los ‘The Lions’ cuyos goles se pagan a 2,15 y 5, mientras que Rodrigo, máximo anotador de los ‘Peacocks’ lidera en este club con 2,60 y 6,50

Facebook
Twitter