Así es la gira internacional de Messi y el Inter Miami

Messi y el Inter Miami
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Inter Miami jugó su 2º partido de pretemporada frente a Dallas, pero al equipo de Leo Messi aún le queda un mes más para que empiece la MLS.

Los floridanos perdieron por la mínima (1-0) ante el equipo de Nico Estévez y aún no han conseguido marcar ningún gol en sus dos primeros compromisos. Por delante, el equipo del ‘10’ todavía tiene al menos cinco partidos más para ponerse en forma de cara a la nueva temporada en Estados Unidos.

Sin goles en los primeros amistosos

En apenas tres días, el Inter Miami ha disputado sus dos primeros encuentros de preparación, y ha quedado claro que aún hay mucho trabajo por hacer. Por lo menos, Gerardo Martino ha tenido a disposición al grupo de jugadores del Barcelona en su totalidad, y tanto Leo Messi como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba fueron titulares en ambos juegos. Sin embargo, tanto los resultados como el rendimiento en el campo aún no son satisfactorios.

Tal es así que el equipo aún no ha logrado marcar. En el debut del pasado fin de semana contra la Selección de El Salvador, el marcador quedó en un 0-0, y en el último partido, sufrieron una derrota ajustada de 1-0 ante el FC Dallas, uno de sus futuros rivales en la Major League Soccer. La efectividad del colombiano nacionalizado estadounidense, Jesús Ferreira, resultó ser crucial, ya que anotó el gol decisivo en los primeros minutos y luego tuvo que abandonar el campo debido a una lesión antes del descanso.

El delantero logró marcar en el minuto 3 con su primer toque de balón. Los locales recuperaron la posesión en el centro del campo y armaron un rápido contraataque. Con un pase preciso, Paul Arriola habilitó a Jesús Ferreira dentro del área, quien definió cruzado para abrir el marcador. El Inter Miami no logró recuperarse de ese golpe, ya que a pesar de dominar la posesión, no lograron concretar oportunidades.

Messi intentó un gol olímpico a los 7 minutos, pero Maarten Vincent Paes lo despejó bajo los palos. Además, poco después tuvo otra buena oportunidad tras un pase de Sergio Busquets, pero el portero de Dallas lo detuvo. La falta de eficacia en la finalización de las oportunidades del Inter Miami permitió a los texanos tomar confianza y acercarse al área rival, especialmente con las intervenciones de Asier Illarramendi. Sin embargo, la oportunidad más clara antes del descanso fue para Luis Suárez, quien desvió su remate tras un pase de su gran amigo Lionel.

El argentino y el charrúa fueron sustituidos por Gerardo Martino en el minuto 64 y en su lugar entraron el argentino Nico Stefanelli y el ecuatoriano Leo Campana. El partido se convirtió en el tramo final del segundo tiempo en un ida y vuelta constante que no consiguió mover el marcador, de modo que el partido terminó con el mismo 1-0 que se instauró al poco de empezar.

Inminente reencuentro con Cristiano Ronaldo

Tras jugar sus dos primeros partidos en El Salvador y Estados Unidos, el Inter Miami abandona temporalmente el continente americano para desplazarse a Asia, donde iniciará una gira de amistosos. Primero en Arabia Saudí, después en China y Japón. El efecto de tener a Leo Messi y jugadores como Luis Suárez o Busquets en su plantilla convierte a los floridanos en un equipo aclamado por todo el mundo, así que esta pretemporada tendrá especiales beneficios económicos para el club de la MLS.

El Inter Miami viaja hasta Riad, la capital saudita, para disputar dos encuentros en el Kingdom Arena, un estadio de nueva y rápida construcción (en solo 60 días) que tiene la visita de Messi como uno de sus grandes eventos de inauguración. Los de Martino jugarán allí su primer partido el lunes 29 de enero a las 13:00 (hora de Colombia) contra el Al Hilal, equipo de jugadores como el lesionado Neymar, Mitrovic, Rúben Neves, Milinkovic-Savid o Koulibaly.

No obstante, el amistoso más esperado es el del jueves 1 de febrero (13:00), ya que el Inter Miami jugará contra el Al Nassr. Es decir, Leo Messi se enfrentará a Cristiano Ronaldo. Esta será la 38ª vez que se encuentren en su carrera, de las cuales 36 fueron en partidos oficiales. El último fue el 8 de diciembre de 2020, en una derrota del Barça por 0-3 ante la Juventus en fase de grupos de la Champions League donde el ‘7’ hizo un doblete.

Fuera de duelos oficiales, la última vez que se vieron las caras fue hace justo un año en un proyecto de partido similar. El 19 de enero de 2023, el Paris Saint-Germain se desplazó a Arabia Saudí para jugar un amistoso contra el Riyadh Season, un combinado de jugadores de los dos principales equipos de la ciudad, Al Hilal y Al Nassr, que entrenaba Marcelo Gallardo. El marcador fue de 4-5 para los franceses y lo abrió Leo Messi. Cristiano Ronaldo hizo un doblete y también marcó Sergio Ramos. Neymar aún jugaba en el PSG.

El balance en los cruces entre ambos jugadores es ligeramente favorable a Leo Messi. El argentino ha logrado 17 victorias frente a Cristiano Ronaldo, mientras que el portugués suma 11. Además, sus equipos empataron en 9 ocasiones. La primera vez que se midieron fue en las semifinales de la Champions League 2007-08, en la que Barça y Manchester United empataron 0-0 en el Camp Nou y los ‘red devils’ vencieron en Old Trafford gracias a un golazo lejano de Paul Scholes.

Hong Kong, Tokio y Estados Unidos para cerrar la gira

Como decíamos, tras pasar por Arabia Saudí, el Inter Miami afrontará dos de sus últimos partidos de pretemporada aún por el continente asiático. Primero se enfrentará a una selección de Hong Kong el día 4 de febrero a las 4:00 AM en el Estadio de la localidad perteneciente a la República Popular de China. Después viajará a Tokio, donde se medirá el miércoles 7 de febrero al Vissel Kobe en el Estadio Nacional de Japón (hora por confirmar). Fue el equipo de Andrés Iniesta o Fernando Torres, entre otros históricos del fútbol.

Messi y los suyos le pondrán el punto final a la preparación del curso en casa, después de acabar la primera gira internacional en la historia del Inter Miami. El equipo floridano jugará el jueves 15 de enero un amistoso en el DRV PNK Stadium contra Newell’s Old Boys, el equipo donde el rosarino comenzó su formación como futbolista antes de fichar por el Barça. Sin dudas una cita emotiva con la que terminar de ponerse en forma.

Apuesta seguro a la MLS con Codere

El debut oficial del Inter Miami en la próxima Major League Soccer llegará el miércoles 21 de febrero. El equipo de Leo Messi se estrenará en casa ante Real Salt Lake y seguirá en las primeras fechas midiéndose a Los Angeles Galaxy, Orlando City, CF Montréal y DC United. Hay mucha expectación con el rendimiento de su equipo esta temporada, ya que en la anterior llegó a mitad de curso y se vio un nivel muy diferente con el argentino sobre el campo y sin él.

Codere, la casa de apuestas deportivas de referencia en Latinoamérica y España, nos trae ya las previsiones de esta temporada en forma de anticipadas. En ese sentido, el Inter Miami es el favorito para proclamarse campeón de la MLS y su título tiene una cuota de 3,75. Aventaja a Los Angeles FC (7,50), Columbus SC (10), Cincinnati (12) o Philadelphia Union (13).

Facebook
Twitter