Arsenal vs West Ham: el líder, ante un equipo en peligro

Facebook
Twitter

El sorprendente líder de la Premier League recibe en el Emirates a un West Ham que ha tenido un decepcionante comienzo de curso y que espera despedir el año con un triunfo que le saque de la zona caliente de la tabla. Los ‘gunners’ gozan de una cómoda ventaja en relación al Manchester City, pero no se fían del arreón final que puedan dar los de Guardiola. Alejado del objetivo europeo, el West Ham debe empezar por sumar con fluidez para no verse abocado a pelear por no descender.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Arsenal vs West Ham

Emirates Stadium

26/12/202215:00 hrs635.000 COP

Así llega el Arsenal: líder con fe en sus posibilidades

Ocho partidos lleva sin perder el Arsenal en la Premier League, donde el último (y único) equipo en derrotar a los londinenses esta temporada fue el Manchester United el ya lejano 4 de septiembre. Los ‘gunners’ solo han firmado otro empate, este sí mas reciente (del 23 de octubre), pero han finalizado con victoria sus otros 12 enfrentamientos.

Antes del parón mundialista, el Arsenal derrotó consecutivamente a los Wolves (0-2) y al Chelsea (0-1) fuera de casa, ganó al Nottingham Forest (5-0) en su feudo y empató con el Southampton también a domicilio (1-1). Además, desde la citada derrota en la Premier League contra los ‘red devils’, los de Arteta solo han sido derrotados por el PSV (2-0) en la Europa League.

En los partidos de preparación disputados durante la Copa del Mundo, el Arsenal se impuso al Olympique de Lyon (3-0) y al Milan (2-1) y cayó derrotado en el más reciente, el disputado contra la Juventus este 17 de diciembre (0-2).

El Arsenal es líder en este momento con 37 puntos y 5 de ventaja en relación al Manchester City. Además, el Newcastle está a 7 y tiene un partido más y el Tottenham está a 8 y también ha disputado un encuentro más. Finalmente, el Manchester United aparece a 11 puntos en la quinta plaza.

Así llega el West Ham: inmerso en la zona baja y con nervios

El West Ham llegó al parón mundialista casi en barrena, con un único triunfo en 5 partidos y más cerca de los puestos de descenso que cualquier otra cosa. Los dirigidos por Moyes perdieron ante un rival directo como el Leicester (0-2) en el último encuentro previo al parón y esa derrota se unió al 1-0 encajado en Old Trafford y Anfield y al 1-1 ante el Southampton. Entre medias, un único triunfo por 2-0 contra el Bournemouth.

Esta mini pretemporada previa al retorno de la competición parece que le ha sentado bien a los ‘hammers’, que derrotaron por 2-4 al Cambridge United, ganaron de nuevo al Udinese por 1-3 y empataron ante el Fulham (1-1) en el partido más reciente de los de preparación, este 17 de diciembre.

El West Ham tiene en estos momentos 14 puntos en 15 partidos, el mismo número de juegos disputados que tienen los cuatro últimos de la clasificación. El Everton cuenta también con 14 y el descenso se encuentra a solo uno de los 13 con los que cuenta el Nottingham Forest. 12 tiene el Southampton, que está a solo dos, y con 10 cuentan los Wolves, a 5 puntos ahora mismo del West Ham.

Por encima, los puestos europeos están a 12 puntos de un equipo londinense que en la vigente campaña se encuentra disputando la Conference League.

Solo dos triunfos del West Ham ante el Arsenal en los últimos 30

Al hablar de dos históricos del fútbol inglés, el cara a cara entre ambos conjuntos ha tenido decenas y decenas de precedentes. Poniendo el punto de mira en los más recientes, apenas encontramos dos victorias del West Ham de los últimos 30 partidos disputados entre estos dos equipos desde el 29 de septiembre de 2007.

Dichos días de éxito para el West Ham tuvieron lugar el 9 de agosto de 2015, en el estadio del Arsenal (0-2) y el 12 de enero de 2019, en casa (1-0). Además, los ‘hammers’ solo han rascado 5 empates más, por lo que el cara a cara entre estos dos clubes en los últimos 15 años habla de 23 victorias del Arsenal, 5 igualadas y 2 triunfos del West Ham.

Los dos enfrentamientos más recientes, de la pasada temporada, finalizaron con victoria para el Arsenal, que ganó por 2-0 en casa el 15 de diciembre de 2021, con goles de Martinelli y Smith Rowe, y repitió a domicilio ya en 2022, el 1 de mayo, con tantos de Holding y Gabriel Magalhaes, mientras que Bowen hizo el de los ‘hammers’.

Un equipo muy serio atrás ante otro con muy poco gol

Muchos son los argumentos del Arsenal para liderar la Premier League, pero uno de los más importantes es el buen rendimiento defensivo que está ofreciendo el equipo, que es, junto al Newcastle, el menos goleado del torneo inglés con solo 11 goles en contra (las urracas tienen un partido más).

En ataque, los ‘gunners’ son el segundo mejor equipo después de los 40 goles que ha marcado el inalcanzable Manchester City. El equipo de Arteta ha hecho 33 y solo el Tottenham (31) ha superado también la barrera de los 30 este curso.

En el polo opuesto encontramos a un West Ham que solo ha sido capaz de marcar 12 goles hasta ahora en el
campeonato, números que sitúan a los de Moyes con el cuarto peor registro, solo mejor que Everton, Nottingham Forest y Wolves. Por suerte, tampoco han encajado mucho, ya que los 17 goles recibidos sitúan a los londinenses en mitad de la tabla en este apartado.

Los nombres propios del Arsenal en materia ofensiva son los de Martin Odegaard, sorprendente máximo goleador con 6 tantos, y Gabriel Jesus y Bukayo Saka, máximos asistentes con 6 pases de gol. En la portería, Ramsdale ha jugado prácticamente todos los partidos a excepción de 4 que ha disputado Turner y de otro que ha jugado Hein.

A la espera de mejorar en el apartado ofensivo, en el West Ham el máximo goleador es Gianluca Scamacca, con 6 goles, y los mejores asistentes son Maxwel Cornet y Lucas Paquetá con 3. En la portería, Fabianski ha jugado 15 partidos y ha encajado 15 goles y Aréola ha disputado 9 y ha recibido 9.

El Arsenal es gran favorito

Las cuotas de Codere reafirman el teórico favoritismo del Arsenal, cuya victoria tiene una cuota de 1,53 en la citada casa. El empate es más probable que un triunfo del West Ham y por eso tiene una cuota 4,40, que asciende hasta los 5,50 si los visitantes dan la sorpresa.

Teniendo en cuenta la buena defensa del Arsenal y los problemas para anotar del West Ham, un buen mercado puede ser el de equipos. Que los ‘hammers’ no marcan gol en el partido tiene una cuota 2,15, que se reduce hasta la de 1,62 si los de Moyes logran marcar más de 0,5 goles en la cita.

Facebook
Twitter