Arsenal vs Everton: el líder busca ampliar su ventaja

Facebook
Twitter

Dos clásicos de la Premier League se enfrentan en la jornada que ambos tenían pendiente en el campeonato británico. Clave para los ‘gunner’ en Liga.

Este miércoles 1 de marzo se medirán Arsenal y Everton en la jornada 7, atrasada para ambos hasta este mes de marzo, en la cita pendiente entre ambos para recuperar en este calendario tan apretado. El líder buscará ampliar su ventaja sobre el Manchester City.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Arsenal vs EvertonEmirates Stadium, Londres01/03/202314:45 hrsDesde 870.000 COP

Arsenal: a poner el +4 sobre el City

El conjunto de Mikel Arteta pretende poner la directa para ser campeón de la Premier League a final de temporada. Para ello, es clave recuperar esta jornada con una victoria que coloque al equipo gunner con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City, su inmediato perseguidor. Pese a caer en el Emirates Stadium frente a los de Guardiola tres jornadas atrás, el Arsenal se ha recuperado con dos victorias en los siguientes dos encuentros. No se ha tambaleado pese a ello.

Tras esa derrota contra el Manchester City, al Arsenal le esperaba una visita a Villa Park frente al Aston Villa de Unai Emery. Duelo de españoles en el banquillo. Se adelantó el equipo local mediante el tanto de Watkins, pero Saka logró igualar. Coutinho puso el 2-1, pero en una gran segunda parte volvió a voltear el encuentro el Arsenal, que con goles de Zinchenko, un autogol de Emiliano Martínez y el último de Martinelli selló el definitivo 2-4.

De nuevo a domicilio, el Arsenal desenfundó su mejor armadura para enfrentarse a un Leicester City al alza en el King Power Stadium. El conjunto gunner supo sufrir y esperar su momento. En ese escenario, ya en la segunda mitad del encuentro, un tanto del brasileño Martinelli en el minuto 46, a pase de Trossard, le brindó esos tres puntos frente al Leicester. Le permiten seguir en lo más alto de la tabla y, además, poder ponerse con un +4 si consigue superar al Everton en esta jornada pendiente de Premier League.

Everton: con la receta para ganar al Arsenal

Con dos victorias y dos derrotas en la mochila llega el Everton en sus últimos cuatro encuentros de Premier League antes de este cara a cara frente al Arsenal. Un conjunto gunner precisamente al que ya se enfrentó hace cuatro jornadas y al que logró vencer en Goodison Park por la mínima (1-0). El solitario tanto de Tarkovski, a pase de McNeil, le dio el triunfo al cuadro toffee, que no pudo dar rienda suelta a esa buena dinámica en Anfield.

Frente al Liverpool en el derbi, el Everton cayó por 2-0 por culpa de los goles de Mohamed Salah y Cody Gakpo. Lejos de Goodison Park se vuelve más endeble el conjunto de Sean Dyche, que de nuevo en casa volvió a hacerse fuerte en Premier League. El Leeds United era su rival una jornada después. Y logró ponerlo de rodillas gracias al único tanto de Coleman, que recibió la asistencia de Iwobi en el 1-0 final.

Sin embargo, en el último precedente en Premier antes del que le espera ante el Arsenal, el Everton sucumbió ante la visita del Aston Villa a Goodison Park. Peleó toda la primera parte, pero el tanto de Coutinho desde el punto de penalti al inicio de la segunda mitad desajustó sus planes. Con todo a por la victoria, se descuidó atrás y Buendia, a pase de Mcginn, se encargó de sentenciar en ese definitivo 0-2 para los de Unai Emery.

4 victorias del Everton vs Arsenal en 5 partidos

Lo cierto es que el Everton no es un rival que le haya gustado demasiado al Arsenal en las últimas temporadas. Si atendemos a los últimos precedentes, el cuadro gunner solo ha podido ganar uno de los últimos cinco partidos entre Everton y Arsenal. El resto han sonreído a los de Goodison Park. Ese último triunfo del Arsenal se dio en la campaña pasada, en la 2021-22, en el Emirates Stadium y en una goleada por 5-1 con goles de Martinelli, Nketiah, Cédric Soares, Gabriel Magalhaes y Martin Odegaard.

Ese último choque reciente en Goodison Park de esta temporada en el que el Everton se impuso por 1-0 gracias al solitario tanto de Tarkowski deja el precedente más reciente. Hace poco menos de un mes que se vieron las caras y ambos conjuntos han cambiado poco sus armas desde entonces. Pero en el Emirates se ven películas distintas este año en Premier League.

Estadísticas del encuentro Arsenal vs Everton | Jornada 7 (aplazada) | Premier League Inglaterra

El Arsenal llega a esta jornada que recuperar frente al Everton en lo más alto de la clasificación de la Premier League con 57 puntos después de los 24 partidos que ya ha disputado. 18 victorias, 3 empates y solo 3 derrotas hasta el momento de los gunners, que han materializado 52 goles, la segunda mejor marca del torneo doméstico, y solo han recibido 23, también con la plata en este apartado.

El líder, sin embargo, no tiene una figura clara que se desmarque en la clasificación de máximos goleadores del Arsenal en esta Premier League. 9 goles han materializado hasta ahora tanto Saka como Martinelli, en el primer escalón gunner en este apartado. Por detrás, Martin Odegaard se ha apuntado otros 8 tantos.

El Everton, en cambio, llega con una realidad muy diferente a la del Arsenal. En zona de descenso, los de Dyche suman 21 puntos tras los 24 primeros encuentros. Están a un punto de salir de esa quema. 5 victorias, 6 empates y 13 derrotas oscurecen ese historial. Es el equipo que menos tantos ha materializado de la Premier (17) y uno de los que más ha recibido (32) para dejar un balance negativo de -15 hasta el momento.

Como el Arsenal, el Everton tampoco encuentra un ‘killer’ en el que depositar sus esperanzas de cara al gol. El máximo anotador del Everton en esta Premier League es hasta ahora el inglés Gray, con 3 tantos en el campeonato doméstico. Por detrás, McNeil se apunta otras 2 hasta el momento.

Las cuotas de apuestas le dan pocas opciones al Everton

Con los mercados de Codere en la mano, observamos la previa de este Arsenal-Everton y sus pronósticos. El Arsenal es el claro favorito para hacerse con la victoria. Un triunfo gunner parte con la cuota 1,33 antes del inicio, mientras que la de la victoria del Everton se va hasta la cuota 10. El empate, en 4,75.

Si preferimos apostar al mercado de los posibles goleadores para este Arsenal-Everton, vemos cómo Nketiah parte con ventaja. Un tanto del inglés durante el partido tiene una cuota 2,40. Hasta la cuota 2,75 se va un posible tanto de Bukayo Saka, mientras que el de Martinelli asciende hasta la 2,8.

Facebook
Twitter