Argentina vs Francia: en busca de la tercera estrella

analisis-jugadores-messi-mundial-qatar-blog-co
Facebook
Twitter

Argentina y Francia protagonizan la final del Mundial de Catar 2022. Sudamericanos y europeos se medirán en el Estadio Lusail en busca de la tercera estrella. La ‘Albiceleste’ se proclamó campeona en los Mundiales de 1978 y 1986, mientras que los galos levantaron la Copa del Mundo en 1998 por primera vez y en Rusia, en la anterior cita mundialista en 2018.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Argentina vs FranciaLusail Iconic Stadium18/12/202214:00 hrs7.650.000 COP

Así llega Argentina: lanzada tras el traspiés inicial

A esta Argentina no hay quien la pare. Al menos, desde Arabia Saudí. La inesperada derrota ante los árabes supuso un punto de inflexión para la ‘Albiceleste’ que le ha llevado hasta la final. Aquel 1-2 ya queda muy lejos, pero hizo tambalearse a una selección que, sin embargo, se hizo fuerte y se unió para firmar un paso perfecto hasta plantarse en el encuentro decisivo.

Después de esa derrota, México y Polonia fueron víctimas del coraje reivindicativo de los de Lionel Scaloni. Con sendos 2-0, superaron a centroamericanos y europeos y se colaron en octavos de final, además, como primeros de grupo, una condición que, curiosamente, les impidió medirse con Francia en la primera eliminatoria.

Fue Australia su rival, al que derrotó por 2-1 en un encuentro que pudo tener un final diferente, pero la ‘Albiceleste’, con algo de sufrimiento, se metió en cuartos de final. Allí le esperaba Países Bajos, un equipo que se levantó de un 2-0 para forzar la prórroga y los penaltis con dos goles en la recta final del choque. Al final, el Dibu Martínez fue el héroe desde los once metros para meter a su equipo en semifinales. Ante Croacia, todo fue más rodado: victoria por 3-0 en el tiempo reglamentario para sellar el pase a la final.

Así llega Francia: solo una derrota y ‘permitida’

La Selección Francesa únicamente sumó una derrota, como Argentina, si bien esta le llegó con la clasificación ya en el bolsillo en la fase de grupos. Los chicos de Didier Deschamps habían vencido a Australia (4-1) y Dinamarca (2-1) anteriormente, por lo que el seleccionador optó por un ‘equipo B’ ante Túnez para cerrar la primera fase. Los africanos ganaron por 1-0, aunque no lograron clasificarse.

Cualquier posible duda que pudiera surgir quedó en nada a partir de las eliminatorias. Francia se mostró segura, contundente y fiable y empezó a pasar rondas con solvencia. Primero, fue Polonia la que le quiso hacer frente, pero, a excepción de alguna jugada peligrosa en ciertas fases del choque, no lo consiguió. El 3-1, con el tanto de Lewandowski ya en el añadido y de penalti, le llevó a los cuartos de final.

En esa ronda, los de Deschamps sí sudaron de lo lindo. Vencieron por 1-2 a Inglaterra, que tuvo el empate en las botas de un Harry Kane que falló un penalti (había marcado uno antes) en la recta final. Con sufrimiento, pero a semifinales. Marruecos, la sorpresa del torneo, prometía más sudor para los europeos. Y dominaron durante ciertas partes del choque, si bien sucumbieron por 2-0 (goles de Theo y Kolo Muani) para dejarles pasos a los galos hacia la gran final del domingo.

Argentina 6-3 Francia

12 veces han jugado las selecciones de Argentina y Francia y son los sudamericanos los que salen victoriosos pese a que el último precedente cayó del lado europeo. Fue en el Mundial de Rusia, torneo que ganarían los de Deschamps, y el encuentro, de octavos de final, se lo llevó el equipo europeo por 4-3 con un doblete de Kylian Mbappé.

Sin embargo, Argentina ha vencido un total de 6 veces, por 3 triunfos galos y 3 empates. La mayoría de precedentes se dieron en partidos amistosos, a excepción del ya citado y de otros dos duelos mundialistas. El primero fue en 1930 y se saldó con triunfo por la mínima de los sudamericanos, mientras que el siguiente se dio en 1978, cuando los argentinos vencieron por 2-1.

Las principales estadísticas del Argentina-Francia

Argentina acumula 6 partidos en el torneo. Ha cosechado 4 victorias, 1 empate (resuelto con triunfo desde los once metros) y 1 derrota, con un saldo total de 12 tantos a favor y 4 en contra. La ‘Albiceleste’ nunca se ha quedado sin marcar en este Mundial y ha podido irse sin tantos en contra en 3 de sus 6 duelos. Como dato curioso, cabe resaltar que los de Scaloni han marcado en todas sus segundas partes menos ante Arabia Saudí.

En cuanto a los protagonistas, Leo Messi sin duda es el número 1. El argentino se enfrenta a su último Mundial y lo está dejando todo en el campo para llevarse su primera estrella. Acumula 5 goles y 3 asistencias, unos datos que le convierten, junto a Mbappé, en el máximo realizador del torneo. Por detrás le sigue un Julián Álvarez que se ha convertido en un indiscutible para Scaloni con sus 4 goles.

Francia, por su parte, ha sumado 5 victorias y 1 derrota en sus 6 partidos disputados hasta ahora. En total, suman 13 dianas a favor y 5 recibidas. Solo no encajaron ante Marruecos, ya en semifinales, mientras que únicamente se fueron a cero en tantos materializados en el ‘intrascendente’ encuentro ante Túnez de la última jornada de la fase de grupos.

Si hablamos de protagonistas, Kylian Mbappé sobresale sobre el resto. Junto a Leo Messi, lidera el ranking de máximos goleadores del Mundial de Qatar con 5 goles. Además, ha dado dos asistencias. En esta materia, solo le pasa un Antoine Griezmann que ha dejado hasta tres pases de gol en lo que llevamos de torneo.

Francia, ligeramente favorita en los pronósticos

Miramos las cuotas deportivas de Codere para apostar en la final del Mundial entre Argentina y Francia. Los europeos son favoritos para levantar el título. La victoria tiene una cuota 2,75, mientras que el empate presenta una cuota 2,95 y la victoria de Argentina en los 90 minutos reglamentarios, una cuota 2,90.

Si Argentina es campeona, independientemente cuando lo consiga, la cotización es de 1,90. En caso de que sean los de Didier Deschamps los campeones del mundo, la cuota es de 1,85. En el mercado de goleadores, el tanto de Leo Messi en los 90 minutos reglamentarios se cotiza a 2,70, mientras que se cotiza a 2,90 el tanto de Kylian Mbappé.

 

Facebook
Twitter