Arabia ya tiene su anhelado ‘Clásico’

Real Madrid vs Barcelona
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras en una nueva edición de su ‘Clásico’, esta por la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El país de Oriente Medio consigue lo que deseaba, un encuentro atractivo por el trofeo para el que debería colgarse el cartel de “no hay billetes” en las puertas del estadio. Los de Carlo Ancelotti han superado una eliminatoria previa más exigente a nivel físico y los de Xavi Hernández han contado con un día menos de descanso, así que las fuerzas están igualadas en un choque en el que los azulgranas se muestran con más urgencias que los ‘merengues’.

En sus partidos anteriores, los blancos eliminaron al Atlético en un derbi resuelto por 5-3 en la prórroga. El marcador puede parecer abultado, pero el conjunto de Concha Espina tuvo que esperar a la prórroga para que un tanto de Stefan Savic en propia puerta ante un despiste de Jan Oblak facilitara el pase. Brahim Díaz, aprovechando que el portero se había salido de su sitio para sumarse al ataque a la desesperada, obró la ‘manita’. Los ‘culés’ dejaron fuera a Osasuna en una cita más aburrida en la que los de Jagoba Arrasate se centraron en el plano defensivo y acabaron claudicando en el reglamentario.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs Barcelona Al-Awwal Park14/01/202414:00 hrsDGO y DirecTV Sports

El Madrid es favorito

El Real Madrid es el favorito para ganar la Supercopa de España. Las dudas han estado atenazando al Barcelona de Xavi Hernández en las últimas semanas, pero no solo por su nómina de lesiones. En el combinado de Carlo Ancelotti, también hay bajas de relevancia como las de Thibaut Courtois, David Alaba o Éder Militao, pero, aun así, su equipo se ha rehecho para liderar la Liga y estar en otra final en la que las semifinales han demostrado que el grupo tiene lo que hay que tener para avanzar en partidos de máxima exigencia. Otra realidad que lo contrasta es el buen ritmo en la Champions League.

De hecho, en el portal Codere, el mejor del mercado en materia de apuestas, el triunfo de los ‘merengues’ aparece con una cuota de 2,30 que dista bastante de la que acompaña a una hipotética victoria azulgrana, de 3,10. El empate aparece con una cuota de 3,60 bastante interesante para el usuario, que debe saber que esto quiere decir que los expertos consideran lo menos probable unas tablas. Será un todo o nada para el que, en caso de apostar directamente por el campeón, la cuota de los blancos será de 1,72 y la de los azulgranas, de 2. Aquí, las diferencias se reducen por la ausencia del empate.

Aunque los de la Ciudad Condal sean los ‘underdogs’, en cierto sentido, para esta cita, esto no quiere decir que no sean peligrosos. De hecho, en el partido contra Osasuna, Xavi recuperó a Pedri González, dio minutos de calidad a Lamine Yamal -que marcó un gol- y vio un jugadón de Joao Félix en el rato que le tuvo sobre el terreno de juego. Si los tres se muestran a su mejor nivel en el ‘Clásico’, la línea defensiva de Ancelotti tendrá problemas. Sin Alaba ni Militao, el Barcelona tendrá que explotar que su eterno rival no cuenta con sus mejores hombres. Quizás un once distinto sea una opción.

Este puede ser un punto de inflexión para el Barça

Aunque el Real Madrid sea el favorito, también es el que tiene más que perder. Si los del Santiago Bernabéu ganan, al fin y al cabo, se tendrá en cuenta el resultado del partido como el más esperable por los seguidores, uno más en el que los ‘merengues’ se las apañan para, en un momento complicado a ojos de las lesiones, seguir siendo punteros en todas las competiciones y demostrar que están por delante de su eterno rival en la actualidad. En cambio, si se da una derrota, la sensación será de decepción por el momento de altibajos que atraviesan los catalanes, un paso atrás en Liga y UCL.

De ahí que esta final pueda ser un punto de inflexión para los de Xavi Hernández. Si ganan, darán un golpe sobre la mesa, demostrarán a todos los que dudan que su equipo puede ganar a todo un Real Madrid y aderezará el resto de la temporada con un título que calmará las aguas a pesar del sinuoso camino en la Champions League y las decepciones en la Liga. Contra Las Palmas, por ejemplo, las sensaciones no fueron las mejores a pesar de la victoria y, aun así, el técnico se mostró contento en su rueda de prensa con el trabajo de los suyos, que no fue el más impoluto del curso ni de lejos.

Para conseguir la machada en Arabia Saudí, el Barcelona tendrá que blindarse en lo defensivo. El Madrid cuenta con valores en alza como Brahim Díaz, henchido de moral después de su gol contra Osasuna, y hombres que siempre funcionan como Jude Bellingham, una amenaza constante para los zagueros contrarios. Esto, sumado a unos Vinicius y Rodrygo que siempre pueden causar estragos, será el principal objetivo de la pizarra del estratega egarense: hay que anular las mejores capacidades arriba de los de Carlo Ancelotti en fin de tener opciones de alzarse con la Supercopa.

Las mejores cuotas de Codere

No solo las cuotas de victoria son importantes en el mejor portal del mercado, Codere: hay otras que pueden resultar de lo más atractivas para el usuario. Por ejemplo: ¿el partido se decidirá en el tiempo reglamentario, en la prórroga o en tanda de penaltis? Que lo haga en los 90 minutos de base aparece con una cuota de 1,30, es decir, es lo más probable. Que haya que recurrir a la media hora extra proporcionaría un premio en base a una cuota de 6,5 y, si hay que acudir al punto fatídico, la cuota será de 6, con lo que los expertos ven más lógica una resolución en la prórroga que en la tanda de penaltis.

Facebook
Twitter