Análisis Darwin Núñez: 10 goles en la Champions

Facebook
Twitter

Darwin y el Liverpool afrontan el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el conocimiento de la dificultad de remontar el 2-5 de la ida, pero con poco que perder en esta visita al Santiago Bernabéu. El uruguayo, además, llega con ganas de seguir aumentando su renta en la competición europea, donde ya ha logrado marcar 10 goles en sus primeros 17 partidos. Benfica y Liverpool han sido las camisetas que ha vestido en ese tramo.

El charrúa llega al Bernabéu con ganas de ver portería frente a un Real Madrid al que ya le marcó en el partido de ida.

El primer año de Darwin Núñez

Núñez llegó a Liverpool en verano a cambio de 80 millones de euros después de rendir a un altísimo nivel en el Benfica, donde también brilló en varias noches de Champions. Se esperaba mucho del delantero uruguayo, con el que el Liverpool quería tapar la falta de los goles de Sadio Mané, que puso rumbo al Bayern de Múnich. Sin embargo, los primeros meses de Darwin Núñez en Liverpool fueron muy complicados. No logró rendir al nivel que esperaba.

Con varios fallos de bulto en las primeras jornadas de Premier League, sí que tuvo una buena racha a lo largo del mes de octubre, pero volvió a desinflarse justo antes de la Copa del Mundo y también en los primeros partidos con el equipo red justo después de ella. De vuelta a su tono físico después de esos meses tan exigentes y con el Mundial de por medio, desde febrero sí que se ha visto una mejor cara de Darwin Núñez, que pese a no ser ese fichaje estrella del Liverpool, al menos por ahora, sí que ha cumplido la papeleta goleadora.

En los últimos cinco partidos, el uruguayo ha conseguido apuntarse cuatro goles. Uno de ellos fue precisamente al Real Madrid, al que marcó en el partido de ida con un gol de tacón, delante de Courtois, con el que abrió la lata en Anfield. Al final, sirvió de poco con ese 2-5 definitivo con el que consiguió remontar el equipo madridista. Sin poder ver portería ante el Bournemouth, Darwin Núñez vuelve a tener esa máxima en su visita al Santiago Bernabéu.

Disputará su partido número 33 de esta temporada en esta cita frente al Real Madrid. Hasta ahora, el atacante charrúa ya puede sacar pecho por los 14 goles que ha materializado en lo que va de temporada, además de las 5 asistencias que ha repartido hasta el momento. Todavía se queda lejos de los 34 tantos que logró marcar en el curso anterior con la camiseta del Benfica.

10 goles en Champions; antecedentes vs Madrid

Núñez llegó a su primera cifra redonda en Champions precisamente en el último partido que disputó frente al Real Madrid en el partido de ida de estos octavos de final en Champions. Una cifra redonda de 10 goles en la Liga de Campeones que completó después de haber disputado ya 17 encuentros en la máxima competición europea. Siete con el Liverpool y diez con el Benfica en el curso pasado

También divide en esas dos etapas el rosco de los 10 goles en Champions. Con el Benfica llegó a materializar seis: dos al Barcelona, uno al Bayern de Múnich, dos al propio Liverpool y uno al Ajax. Ya con la camiseta red y en esta temporada, Darwin Núñez ya sabe lo que es marcar al Rangers, al Ajax, al Nápoles y al propio Real Madrid, su próximo rival en este competición europea.

Precisamente ese último partido frente a los blancos en Anfield queda como el único precedente del delantero uruguayo ante el equipo español. Fue la primera vez que se vio la cara ante el cuadro de Carlo Ancelotti, su objetivo de cara a la vuelta. En la ida disputó 64 minutos. Ahora, previsiblemente, será una bala de nuevo importante para Klopp en el objetivo de cuajar una remontada muy complicada.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Liverpool | Vuelta Octavos de Final | Champions League

El Real Madrid aterriza en este partido de los octavos de final de la Champions League, en la vuelta, después de haber ganado cinco partidos, además de un empate y una derrota en esta edición del torneo europeo. Empató frente al Shakhtar Donetsk a domicilio y perdió en Alemania frente al RB Leipzig, ambos en fase de grupos. Quiere ahora mantener esa seguridad frente al Liverpool en casa, donde cuenta por victorias todos sus encuentros de esta Champions League.

Vinicius Junior ha emergido como la principal referencia del Real Madrid en el apartado ofensivo del equipo en esta Champions 2022-23. El delantero brasileño se ha apuntado ya 6 goles en lo que va de torneo. Por detrás, su compatriota Rodrygo lleva ya otros 3. Lejos se queda por ahora Karim Benzema, el número uno en la campaña anterior. El francés solo ha podido firmar 2 goles hasta el momento en esta Champions.

El Liverpool, por su parte, apunta dos patinazos, pero más gordos, en esta Champions. Perdió su primer partido del torneo, en fase de grupos, frente a un Nápoles que logró golearle por 4-1 en el Diego Armando Maradona. Desde entonces, ganó cinco partidos de forma consecutiva (el resto de los que quedaban de grupos) hasta plantarse en estos octavos de final, donde volvió a recibir un severo golpe con el 2-5 del Real Madrid en Anfield.

Como Vinicius para el Real Madrid, Mohamed Salah es claramente el nombre propio del Liverpool en ataque cuando viste el parche de la Champions. El atacante egipcio ya ha logrado certificar 8 goles en lo que va de competición para ser, claramente, el máximo goleador del Liverpool. Por detrás quedan los 4 tantos del mencionado Darwin Núñez, segundo espada en este apartado.

Las Cuotas a 2,80 para el gol de Darwin Núñez

El goleador del Liverpool s el segundo máximo favorito para ver portería en este Real Madrid-Liverpool. Su gol parte con una cuota 2,80 si lo consigue durante el partido y 6,5 si logra anotar el primer o el último tanto del encuentro. Solo tiene por delante a Karim Benzema, cuya diana tiene una cuota 2. 4,5 si abre o cierra el electrónico.

Solo una machada evitaría el pase a los cuartos de final del Real Madrid. Así se ve reflejado también en las apuestas, que colocan con una cuota 1,01 el pase a la siguiente ronda de los blancos. La remontada del Liverpool, con una cuota 17.

Facebook
Twitter