América de Cali vs La Equidad: toca medir el momento de la ‘Mecha’

merica-de-cali-vs-aguilas-doradas-blog-co
Facebook
Twitter

América de Cali y La Equidad miden sus fuerzas cara a cara en uno de los compromisos destacados de la 4ª fecha del Torneo Apertura de Colombia.

En un duelo de lo más atractivo, América de Cali y La Equidad se enfrentan en busca de tres puntos muy importantes en los compases iniciales del Apertura.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Cali vs La EquidadPascual Guerrero, Cali11/02/202319:30 hrsDesde 25.000 COP

Así llega América de Cali: el debut ya está olvidado

El Torneo Apertura de Colombia comenzó de muy mala manera para un América de Cali que, de buenas a primeras, tropezó en su puesta de largo. El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes cayó por 2-1 ante Deportes Tolima y generó ciertas dudas que, de golpe y porrazo, han sido disipadas con sus dos buenas actuaciones en las fechas posteriores.

Y es que la entidad del Pascual Guerrero supo reponerse rápidamente al mal estreno y sumó dos triunfos de manera consecutiva en sus siguientes compromisos. Primero, América de Cali superó con un contundente 4-0 a Unión Magdalena. Después, en la jornada 3, el cuadro caleño dio buena cuenta de un Deportivo Pasto que cedió ante el poder ofensivo de su rival (2-4).

Ahora, frente a La Equidad, el equipo escarlata buscará su tercera victoria al hilo para tratar así de asaltar el liderato del Apertura antes de un encuentro de lo más complicado, pues en la próxima fecha deberán visitar el Atanasio Girardot para verse las caras con Deportivo Independiente Medellín en uno de los choques más esperados de la 5ª fecha.

Así llega La Equidad: con solo un duelo en las piernas

Hasta el momento, los contratiempos están marcando el desarrollo de La Equidad en este Torneo Apertura. Y es que el cuadro de Alexis García se presenta en la cuarta fecha de la competición con solo un encuentro disputado, debido al aplazamiento de sus compromisos de la primera y la tercera jornada frente a Independiente Medellín y Boyacá Chicó.

Ambos partidos debieron disputarse en casa de La Equidad, pero la celebración del Campeonato Sudamericano Sub 20 en Colombia ha obligado a buscar una nueva fecha a estos y otros choques, pues son más equipos los que se han visto afectados por la disputa de dicho torneo y han sufrido reprogramaciones en algunos de sus compromisos de estas fechas iniciales.

Con todo ello, La Equidad se medirá a América de Cali tras haber jugado solo el partido frente a Envigado de la segunda jornada. El mismo finalizó con empate a uno en el marcador gracias a un tanto salvador de Londoño en la segunda parte. Así, el cuadro de Alexis García buscará en Cali sumar su primer triunfo del torneo y posicionarse en la primera mitad de la tabla antes de recuperar los compromisos aplazados.

El peor visitante posible

Pese a ser uno de los grandes del fútbol colombiano, al América de Cali no se le han dado nunca bien las visitas de La Equidad al Pascual Guerrero. Y es que de sus últimos 9 encuentros en dicho estadio, La Equidad solo ha cedido ante la ‘Mecha’ en una ocasión, sacando puntos en el restos de sus visitas, con varias victorias por el camino.

El único triunfo de América de Cali como local en estos 9 últimos precedentes data del 7 de marzo de 2010 (3-1). De los demás duelos, un total de 5 se saldaron con tablas en el marcador, todas por el mismo resultado (1-1). Los 3 encuentros restantes finalizaron con triunfos de La Equidad, que logró una terna de triunfos consecutivos fuera de casa entre 2019 y 2021 por 1-3, 1-2 y 0-1.

Estadísticas del encuentro América de Cali vs La Equidad | Jornada 4 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Tras tropezar en su estreno en el Apertura, América de Cali enderezó su rumbo de manera inmediata. El cuadro de Alexandre Guimaraes suma 2 triunfos y una derrota en las tres fechas disputadas hasta el momento. En las mismas, el cuadro escarlata ha demostrado un tremendo potencial goleador, pues suma 9 dianas a favor por las 4 que ha recibido, lo que le hace tener un saldo de +5 en este apartado.

Mirando con detenimiento e individualmente el rendimiento de la plantilla en estos 3 compromisos, el hombre más destacado de América de Cali está siendo Facundo Suárez. El atacante lidera al equipo en goles (3), suma 2 asistencias y es el mejor en cuanto a faltas recibidas (6), duelos ganados (31) y duelos aéreos exitosos (9), lo que deja clara su importancia en el club.

Por su parte, los mencionados aplazamientos en varios partidos del campeonato por la disputa en Colombia del Sudamericano Sub 20 han afectado de pleno al inicio del Apertura de La Equidad. El cuadro de Alexis García solo ha disputado un encuentro, finalizando el mismo con empate a un gol, por lo que su balance en el sentido anotador es neutro hasta la fecha.

Repasando estadísticamente ese solitario partido, podemos observar rápidamente el gran rendimiento ofrecido por Didier Antonio Bueno. El zaguero ‘cafetero’ lideró a su equipo en duelos ganados (19) y también fue el referente en los duelos aéreos, imponiéndose en un total de 12. Junto a él, Kevin Londoño también brilló al ser el autor del único tanto del equipo en su estreno.

La ‘Mecha’, con la etiqueta de favorita

América de Cali se presentará a su duelo contra La Equidad como máximo candidato a hacerse con los tres puntos en juego. El triunfo del conjunto caleño se paga en Codere a 1,82, mientras que una victoria de su rival cotiza a 4,25, siendo el resultado mejor pagado. Por su parte, que el encuentro termina con empate en el marcador presenta una cuota de 3,15.

Explorando ahora el mercado de los goles, vemos que la línea de anotación se sitúa en los 2.5 tantos a lo largo del compromiso, aunque con tendencia a la baja. Que el duelo queda por debajo de esta cifra se paga en Codere a 1,60, mientras que superar este listón y llegar como mínimo a los 3 goles en el encuentro presenta una buena cuota de 2,15.

Facebook
Twitter