América de Cali vs Envigado: el líder y uno de los invictos

Facebook
Twitter

Otra jornada del Apertura en Colombia aguarda para América de Cali y Envigado, que se enfrentan por la jornada 6 en el campeonato cafetero.

Este sábado 25 de febrero se medirán en la jornada 6 del Apertura en Colombia América de Cali y Envigado en un choque vibrante entre dos equipos que han empezado bien esta primera fase regular. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
América de Cali vs EnvigadoOlímpico Pascual Guerrero25/02/202320:20 hrsDesde 105.300 COP

Así llega América de Cali: un líder en gran momento

América de Cali aterriza en esta jornada el Apertura en Colombia en lo más alto de la clasificación. La derrota en la primera jornada en su visita a Deportes Tolima espoleó al equipo, que desde entonces acumula tres victorias y un empate. Esa buena dinámica la arrancó La Mecha frente a Unión Magdalena, al que goleó en un 4-0 que mejoró las sensaciones de esa primera jornada y que sirvió de referencia para los partidos siguientes.

Tras eso, volvió a lucir ese torrente ofensivo en la tercera jornada del campeonato en su visita a Deportivo Pasto. El equipo de Alexandre Guimaraes goleó en un 2-4 que evidenció esa superioridad que iba a tener el equipo en este inicio de Liga. Sin embargo, La Equidad fue mucho más rival para La Mecha, que no pudo pasar del empate a uno en la cuarta jornada del campeonato.

Días después, se reencontró con la victoria en uno de los clásicos ante Independiente Medellín. En un partido duro y disputado, América de Cali se llevó el triunfo gracias al solitario gol de Luis Sánchez en el tiempo añadido a pase de Adrián Ramos. Un golpe sobre la mesa justo antes de recibir la visita de Envigado, uno de los equipos más sólidos en estos primeros capítulos del Apertura en Colombia.

Así llega Envigado: sin derrotas en este Apertura

Pese a que Envigado a evidenciado los problemas que tiene para cerrar los partidos, el equipo de Alberto Sánchez ha demostrado, a la par, que es capaz de competir en todo tipo de escenarios. Solo ha logrado añadir un triunfo a su historial, pero todavía sigue invicto después de las primeras cinco fechas de este Apertura en Colombia. En su visita al líder espera estar a la altura.

En las primeras tres jornadas dejó tres empates en su marcador: igualó a cero en el estreno frente a Atlético Bucaramanga, empató a uno en casa frente a La Equidad e hizo lo propio en su salida ante Unión Magdalena, en otro 1-1 que sumaba tres puntos de nueve posibles en esos primeros coletazos del Apertura. Después de eso, quiso hacerse fuerte en casa al recibir a Independiente Medellín. Y lo consiguió.

El DIM cayó derrotado en un 2-1 de Envigado que dejó el primer triunfo del equipo de Sánchez, que mantuvo su condición de invicto en la quinta jornada, el antecedente más reciente en el campeonato liguero. De nuevo le costó en ataque, pero estuvo sólido en defensa: 0-0, esta vez contra Alianza Petrolera. Ahora, en el más difícil todavía, buscará competir en casa del líder.

Los América-Envigado, de resultados cortos

Navegando en el historial de resultados más recientes entre América de Cali y Envigado vemos rápidamente que son encuentros en el que no se aprecian demasiadas diferencias entre ambos conjuntos. Los últimos 6 choques entre los dos se han resuelto con un empate o con solo un gol de distancia. El último en el Pascual Guerrero se dio en enero de 2022 en un 1-0 favorable a La Mecha.

El último precedente, sin embargo, se dio en la casa de Envigado, donde ambos equipos firmaron un empate a cero en otro choque vibrante y con la tensión por las nubes. Es lo que se espera de ese cara a cara entre los dos equipos este fin de semana.

Estadísticas del encuentro América de Cali vs Envigado | Jornada 6 | Apertura 2023 Liga Colombiana

América de Cali llega a esta sexta jornada en el Apertura Colombiano en lo más alto de la clasificación después de haber sumado 10 puntos de 15 posibles. 5 victorias, 3 empates y solo 1 derrota de La Mecha, que ha logrado materializar 11 goles hasta el momento, por los 5 que ha recibido hasta el momento en el Apertura en Colombia. Esa faceta defensiva es la que quiere mejorar Guimaraes en compromisos venideros.

Los tres goles del argentino Suárez lideran la lista de máximos goleadores de América de Cali en lo que va de Apertura en Colombia. Por detrás, con dos tantos, siguen esa lista Quintero, Sarmiento y Barrios, llamados también a aportar en esa cuenta anotadora que La Mecha quiere seguir ampliando.

Envigado, por su parte, aguarda en la quinta posición del campeonato después de haber podido sumar 7 puntos en esos primeros 5 encuentros del Apertura en Colombia. 1 victoria y 4 empates hasta ahora del cuadro colombiano en el torneo. Sin derrotas, es uno de los cinco equipos que todavía no sabe lo que es perder en el arranque (junto a Rionegro Águilas, Atlético Bucaramanga, Millonarios y Boyacá Chicó).

En el caso de Envigado, esa lista de goleadores se reduce. La lidera por ahora Luis Díaz. El colombiano se ha apuntado hasta el momento dos goles, el único que ha superado la unidad hasta el momento. También han marcado en esta pobre temporada del equipo en el plano anotador Mosquera y Moreno.

Las cuotas, con América de Cali

Codere, un seguro a la hora de apostar, ofrece sus cuotas en la previa de este partido entre América de Cali y Envigado. El liderato de La Mecha le coloca como favorito. El triunfo del equipo de Guimaraes tiene una cuota de 1,45, por la cuota 7 de la victoria de Envigado. El empate, en 3,75.

Si nos paramos a observar los posibles marcadores exactos, el 1-0 parte como el resultado más probable para los mercados con una cuota 5,25. Por detrás, el 2-0 (cuota 6) y el 1-1 (cuota 7).

Facebook
Twitter