América de Cali vs Deportivo Pereira: duelo para salir del bache en el Apertura

America de Cali en la liga dimayor
Facebook
Twitter

América de Cali y Deportivo Pereira no logran la regularidad en las últimas jornadas y buscan volver a ganar en este enfrentamiento de la liga Dimayor

‘La Mechita’ encadena cuatro partidos sin ganar y ha perdido algo de fuelle entre las primeras plazas, alejándose del líder Águilas Doradas. El vigente campeón no ha logrado mantener el nivel y los empates le están impidiendo avanzar tras un mal comienzo de campeonato. 

PartidoEstadioFechaHora
América de Cali vs Deportivo PereiraPascual Guerrero24/04/2023

Así llega América de Cali: puede dar el golpe definitivo

América ha ido de más a menos en este Torneo Apertura 2023. Aunque empezó con mal pie el campeonato, ya que perdió en la primera jornada ante Deportes Tolima (2-1), después se recuperó con grandes resultados: goleó en casa a Unión Magdalena (4-0) y volvió a meter 4, esta vez como visitante, ante Deportivo Pasto (2-4). La reacción no pudo ser mejor.

Después empató ante su público a uno frente a La Equidad, una igualada tras la que continuaron dos victorias por la mínima con las que se ha instaló entre los puestos punteros. Ante Independiente Medellín, y como visitante, venció por 0-1 un América que repitió resultado en casa ante Envigado en la última fecha, aunque después cayó ante Santa Fe (2-0).

Tras dos victorias más con Junior (2-0) y Alianza Petrolera (1-0) en casa, América ha entrado en punto muerto. Ha disminuido su producción ante la portería y esto le ha costado estar cuatro partidos sin ganar: primero igualando ante Deportivo Cali (1-1) y Jaguares FC (0-0), después sufriendo una dura derrota en casa ante el líder, Águilas Doradas (1-3), y por último con su nuevo empate (1-1) frente a Boyacá Chicó.

Así llega Deportivo Pereira: en busca de la ‘liguilla’

El club dirigido por Alejandro Restrepo alcanza este partido de la 15ª jornada de la Liga Dimayor en un enfrentamiento en el que tendrá que jugarse sus tres puntos contra el 5º de la categoría, América de Cali, para poder mantenerse en la lucha dirigida a poder jugar las Series Finales del Apertura. De momento estas se encuentran a 1 punto.

Los vigentes campeones cub acumulan un repertorio de últimos juegos bastante equilibrado, pero no positivo. Es verdad que han salido del camino de las derrotas y en Liga llevan sin perder desde el 18 de marzo, pero en este periodo han empatado 4 partidos y han ganado solo 1 frente a Unión Magdalena (0-3).

Sí es verdad que sus sensaciones mejoraron. Los empates han sido con Once Caldas, Deportivo Pasto, Colo-Colo, Bucaramanga y en última instancia Santa Fe. Después, Deportivo Pereira compitió de tú a tú en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. Fory adelantó al conjunto colombiano en el minuto 76 y parecía resistir el asedio local, pero el ‘Rayo’ Luis Advíncula clavó un golazo en el minuto 99 y Alan Varela le dio la vuelta al marcador (2-1).

Últimos enfrentamientos América de Cali vs Deportivo Pereira

Repasamos los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, en los que el balance se decanta del lado visitante. Y es que la entidad de América de Cali se ha traducido en resultados ante uno de los clubes emergentes Colombia. En ellos, ‘La Mechita’ ha conseguido 3 victorias, han empatado 1 encuentro y Deportivo Pereira solo ha conseguido ganar 1.

Los 3 triunfos fueron seguidos: 0-1 en noviembre de 2020, 1-0 en marzo de 2021 y un contundente 1-5 en noviembre de ese año. Pero 2022 ha sido el año de Deportivo Pereira, que en el Apertura empató 1-1 y en el Clausura, su último enfrentamiento, ganó por 0-1 con un gol de penalti del zaguero Carlos Ramírez.

Estadísticas del América de Cali vs Deportivo Pereira | Jornada 15 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Repasamos las estadísticas principales de ambos equipos antes del duelo. Con 13 partidos jugados, 1 menos que sus rivales ante los que recupera terreno poco a poco, América de Cali es 5º clasificado del Torneo Apertura 2023 con 22 puntos en su casillero. Estos se corresponden a 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Su distancia con el liderato es de 6 puntos y con el primero fuera de la zona de liguilla, de 4. En las áreas lleva 18 goles a favor y 12 en contra con un ‘goal average’ de +6.

También vemos los datos individuales de sus jugadores. El argentino Facundo Suárez, uno de los fichajes estrella del equipo para esta temporada, es su máximo goleador con 5 tantos. Por detrás se encuentra el español Iago Falqué con 3. Quintero es el principal asistente tras dar 4 goles a sus compañeros, mientras que el veterano Adrián Ramos, autor de 1, ha entregado 3.

Hay que mirar más atrás para encontrar a Deportivo Pereira, actualmente 12º del campeonato con 14 jornadas disputadas. Suma 17 puntos, con los que empata a Santa Fe y Envigado, y se encuentra a 1 de distancia de Junior, Deportes Tolima y un Atlético Nacional (18) que por ‘average’ ocupa la última plaza de liguilla. El campeón del último Clausura ha ganado 4 partidos, ha empatado 5 y ha perdido 5 con 18 goles a favor y 19 en contra (-1).

Solo en el Apertura, el gol ha estado bastante repartido entre los jugadores de Deportivo Pereira. Hasta 4 jugadores han hecho 3 goles en lo que va de competición: Ángelo Rodríguez, Aladesanmi, Carlos Ramírez y Arley Rodríguez. Por otra parte, el extremo Johan Bocanegra ha dado 3 asistencias en sus 12 encuentros.

Pronósticos muy igualado con ligera ventaja para Águilas Doradas

A pesar de que solo Águilas Doradas tiene algo en juego en el partido, el pronóstico está bastante igualado en las apuestas deportivas de Codere. La victoria de los de Rionegro tiene una de 2,85, en tanto que el triunfo de los de Cali tiene una cuota de 2,70. El empate queda con una cuota de 3,05, lo que habla de la igualdad que se espera en el encuentro.

En el mercado de goleadores, los ya analizados Marco Pérez y Adrián Ramos son los que más opciones tienen de marcar. Que el primero logra algún gol en los 90 minutos tiene una cuota 3,30, en tanto que una diana del prestigioso Adrián Ramos goza de una cuota 3,70.

Facebook
Twitter