América de Cali vs Alianza Petrolera: puede llegar la 75

merica-de-cali-vs-aguilas-doradas-blog-co
Facebook
Twitter

América de Cali recibe a Alianza Petrolera en una novena fecha del Apertura de Colombia que se presenta de lo más interesante para las estadísticas de los locales en el campeonato. Podrían alcanzar las 75 victorias en el Apertura. Se trata de un hito que acabará sucediendo en algún momento de la temporada, pero será mejor para la moral del equipo que tenga lugar cuanto antes.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
América de Cali vs Alianza PetroleraPascual Guerrero19/03/202315:30 hrsDesde 25.000 COP

América de Cali: al borde del hito

El hito de los 75 partidos con victoria en el Apertura de Colombia centra los focos desde el punto de vista de los datos, pero hay que atender al estado de forma del equipo, que es el que determinará en qué situación salen al campo los futbolistas. El rival no lo pondrá nada fácil y no será la magnitud de las cifras lo que pelee por los tres puntos en casa.

El triunfo 74 de América de Cali en el Apertura se dio contra Envigado hace un par de fechas. En la más reciente, una derrota por 2-0 ante Santa Fe cortó el ritmo de una plantilla que quiere pelear por lo máximo conforme avance la temporada. La idea es convertir este tipo de decepciones en gasolina para que los jugadores den un paso al frente en todos los sentidos.

Además, el club cuenta con el gran aliciente de manejar la posibilidad de avanzar hasta el primer puesto de la clasificación si Boyacá Chicó empata o pierde y ocurre lo propio con Rionegro Águilas, que, de momento, está en lo más alto con tan solo dos puntos más que los protagonistas del dato que encabeza este reportaje. Están en distancia de adelantamiento.

Alianza Petrolera: ¿y si la historia es otra?

La principal historia que hace de aliciente para este partido es esa posibilidad de que América de Cali alcance las 75 victorias en el Apertura, lo que, como ya se ha mencionado, incluso podría valer para adelantar a dos equipos en rivalidad directa en la clasificación. Pero ¿y si la historia fuera otra? Alianza Petrolera intentará que así sea lejos de su estadio.

Los negros y amarillos se encuentran a tan solo dos puntos de América de Cali, así que, en caso de obtener los tres puntos, les adelantarían con un 100% de seguridad. Dependería del desempeño de Boyacá Chicó, Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Pasto o Atlético Bucaramanga, entre otros, eso sí, que el grupo accediera a más o menos puestos.

Además, cabría cierto morbo en dejar a sus contrincantes con las ganas de sumar ese triunfo 75 tan anhelado. Al fin y al cabo, cada equipo está obligado a mirar por sus intereses esta temporada, en la que Alianza Petrolera, al menos en estas primeras semanas de campeonato, tiene la oportunidad de avanzar como hace tiempo que no vivía por los primeros puestos de la clasificación.

Los precedentes, igualadísimos

Estudiar los cinco enfrentamientos más recientes entre estos equipos implica conocer de un estado de forma de máxima igualdad en la rivalidad, con dos victorias para cada uno y un empate que es el más lejano en el tiempo dentro de esta cuenta de cinco. Además, las distancias, a excepción de un 0-2 para América de Cali en octubre del año pasado, siempre han sido muy cortas.

El choque más reciente ya se ha enunciado. En los anteriores, Alianza Petrolera ganó por 0-1 fuera de casa en mayo de 2022, en un duelo del Apertura, América de Cali se llevó el gato al agua en casa por 2-1 el 9 de diciembre de 2021 en un evento correspondiente al ‘play off’ del Clausura, en cuya vuelta se dio el mismo resultado, pero para el otro rival.

Aquella cita se resolvió con un 2-1 que dató del 5 de diciembre de 2021 y que es uno de esos resultados a los que hay que atenerse para evaluar el nuevo enfrentamiento entre los equipos. El espectador neutral será, probablemente, el que más disfrute, pues es consciente de que se dispone a ver un cara a cara de lo más igualado y competido.

Estadísticas del encuentro América de Cali vs Alianza Petrolera | Apertura 2023 Colombia

Es preciso tirar del hilo de la estadística que encabeza este reportaje. América de Cali lleva 74 victorias en el Apertura de Colombia y, por tanto, podría llegar a un 75 muy provechoso en este duelo, pero ¿cuál ha sido su saldo de derrotas? ¿Y de empates? Todo está en los libros de datos y puede dibujar una radiografía del rendimiento del equipo.

En materia de empates, la entidad cuenta 46 en total en choques del Apertura, mientras que ha sido derrotado en 72 ocasiones. En otras palabras, no está lejos de contar las mismas victorias que derrotas, lo que habla de la igualdad del campeonato y de cómo esta escuadra se ha visto formando parte de buenos momentos de su historia y de otros no tan provechosos.

Que sus triunfos y derrotas superen de sobra a sus empates habla bien de cómo sus enfrentamientos suelen resolverse con alguno de los dos conjuntos imponiéndose. Así, aumenta el espectáculo para los hinchas, que siempre gustan más de conocer un triunfo de alguno de los dos planteles a pesar de que un empate también pueda ser entretenido.

América de Cali, favorito claro

Por mucho que los precedentes dicten una igualdad extrema, las cuotas de Codere, el mejor portal del mercado en materia de pronósticos, advierten de que los locales son los favoritos. Su victoria número 75 en el Apertura expone una cuota de 1,45, bastante inferior a la que se daría en caso de triunfo de Alianza Petrolera, con un número de 6,75. El empate tendría una cuota de 3,80.

En materia de goles, se espera que haya al menos uno, pues que se den más de 0.5 esgrime una cuota de 1,06, mientras que, si hay menos de 0.5, la cuota pasaría a ser de 7. Se trata de una apuesta arriesgada, pero el usuario podría verse notablemente recompensado. Además, que marquen ambos equipos, un escenario que no es tan descartable como pueda parecer, muestra una cuota de 2,25.

Facebook
Twitter