Alianza Petrolera vs Atlético Huila: se enfrentan los dos colistas

Alianza Petrolera vs Boyacá Chico
Facebook
Twitter

La cuarta jornada del Apertura de la Liga BetPlay Dimayor por fin aportará algo de alegría a Alianza Petrolera o Atlético Huila. Se cruzan los dos colistas de la tabla, que aún no han ganado y buscan la primera alegría del semestre. Más preocupantes son las cosas para el recién ascendido Atlético Huila, que ya ha disputado 3 encuentros del campeonato y ha perdido todos. Por unas cosas u otras, Alianza Petrolera solo ha disputado 90 minutos de juego, aunque no le fue bien, ya que cayó por 2-0 con Boyacá Chicó.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Alianza Petrolera vs HuilaDaniel Villa Zapata, Barranca11/02/202317:00 hrsDesde 20.000 COP

Así llega Alianza Petrolera: a por la victoria en casa

Diversas circunstancias han impedido que Alianza Petrolera tenga el arranque de torneo que esperaba. Mientras el grueso del Apertura ha disputado ya 3 citas, los de Barrancabermeja aún se encuentran con un único juego completado. Para empezar, no pudieron tener enfrente a Deportivo Pasto en la segunda fecha, ya que el equipo que iba a ejercer de visita se encontraba en Perú sin poder abandonar el país.

El 26 de enero, hace ya prácticamente 2 semanas, los de Hubert Bodhert se estrenaron en el campeonato, pero las sensaciones no fueron las mejores, ya que fueron derrotados por Boyacá Chicó en el Estadio La Independencia por 2-0. Balanta, de penalti, y Pimentel hicieron los goles del conjunto entrenado por Mario García.

El equipo que actúa como local en el Daniel Villa Zapata tampoco pudo disputar el choque de la tercera fecha de visita ante Millonarios. En este caso, la disputa del Sudamericano Sub 20 en Bogotá impidió la celebración de este juego.

Con el 2-0 como único test y una gran inactividad, Alianza Petrolera tendrá ahora 2 partidos seguidos. Primero, ante un Atlético Huila recién ascendido que parece asequible. Luego, en Copa, contra Real Santander.

Así llega Atlético Huila: un recién ascendido obligado a dar más

No está teniendo el retorno a la Liga BetPlay Dimayor que esperaba Atlético Huila tras su ascenso. Los de Néstor Craviotto han perdido los 3 primeros juegos del Apertura y el puesto del técnico está ya cuestionado. ‘Los Opitas’ han finalizado con el mismo marcador (2-1) todos los partidos y en la jornada inaugural se vieron remontados por Unión Magdalena.

En casa, frente a un Atlético Bucaramanga que es líder provisional, el plantel de Craviotto tenía el empate en la mano hasta el final, pero Lencina, en el minuto 95, dejó sin puntuar a los locales en el Guillermo Plazas Alcid. Finalmente, en el tercer juego, Atlético Huila también llegó a empatar el gol inicial de Ramírez con un tanto de Lerma, pero Arley Rodríguez, poco después, dejó las cosas 2-1.

Curiosamente, pese al ascenso, Atlético Huila lleva una mala racha que no solo se extiende a los últimos partidos. ‘Los Opitas’ ya perdieron los 2 partidos de la Gran Final de Primera B con Boyacá Chicó y también fueron derrotados varias veces en el ‘play off’. El balance de las últimas 10 citas es de 2 triunfos y 8 derrotas, por lo que el equipo debe cambiar la dinámica cuanto antes.

Historial igualado entre ambos, con 3 triunfos seguidos de Alianza Petrolera

Alianza Petrolera y Atlético Huila mantienen un historial igualado desde el debut de los primeros en la máxima categoría en 2013. En total, 5 victorias de Alianza Petrolera, 4 empates y 6 triunfos de Atlético Huila.

Los enfrentamientos más recientes, sin embargo, sonríen a los del Daniel Villa Zapata, que han ganado los 3 últimos, 2 de ellos en casa, donde disputarán el presente juego. En 2021, el resultado fue de 1-0 para los de Hubert Bodhert con un gol de Acosta ante el equipo dirigido por José Santa.

También finalizó 1-0 el juego previo, en agosto de 2019, por el Clausura Colombiano de ese año. Dirigido por César Torres, Alianza Petrolera derrotó a un Atlético Huila encabezado por Jorge Luis Bernal con un gol de Arias.

La última victoria de Atlético Huila en este juego tuvo lugar en octubre de 2018, en el Clausura. Los de Dayron Pérez derrotaron al plantel de César Torres con goles de penalti de Barreiro y López. Jorge Suárez había puesto el empate momentáneo.

El último éxito de Atlético Huila en el Daniel Villa Zapata tuvo lugar en abril de 2017, con motivo del Apertura de aquel año. El solitario tanto de Robles dio la victoria a un conjunto al que dirigía Jorge Vivaldo (0-1).

Estadísticas del encuentro Alianza Petrolera vs Atlético Huila | Jornada 4 | Apertura 2023 Liga Colombiana

El juego entre estos dos conjuntos podría ser considerado balsámico, dado que, tanto Alianza Petrolera en casa como Atlético Huila fuera, llevan una racha muy mejorable. Los de Bodhert solo han ganado 3 de los últimos 14 juegos ante su afición, con un balance de 4 igualadas y 7 derrotas.

Pese al ascenso, Atlético Huila también tiene guarismos bastante pobres fuera de su feudo. De los últimos 12 encuentros lejos del Guillermo Plazas Alcid, los de Craviotto solo han ganado 2, con 2 empates y 8 derrotas como otros resultados.

Mientras Alianza Petrolera no ha podido marcar todavía -en un solo partido-, Britos, Lerma y Ramírez han sido los goleadores de Atlético Huilan y Hernández, Britos y Gil, los asistentes.

Alianza Petrolera parte con ventaja en este juego

Las cuotas de Codere ven un triunfo de los locales en el partido. Sobre todo, ven poco probable la victoria de Atlético Huila, dado que su cuota de triunfo, de 4,40 es alta. El empate alcanza una cuota 3,30 y la victoria local, lo más esperado, tiene una cuota 1,75.

No existe tampoco la percepción en las principales casas de apuestas de que vaya a ser un partido abundante en goles. No al menos a la hora de evaluar si van a marcar ambos conjuntos. En este mercado, que no anotan ambos contendientes, bien porque lo hace uno solo o porque no hay goles, tiene una cuota 1,75. Esta sube hasta el 1,90 en el caso de que tanto Alianza Petrolera como Atlético Huila marquen gol en el juego.

Facebook
Twitter