Alemania vs Perú: el primer partido tras el Mundial

alemania-vs-peru-amistoso-internacional
Facebook
Twitter

Ya con el pasado Mundial tachado en el calendario, Alemania y Perú se enfrentan en un interesante partido amistoso en este parón de selecciones.

Este sábado 25 de marzo se enfrentan Alemania y Perú en un choque de estilos entre el conjunto de Hans-Dieter Flick y Juan Reynoso en el que ambas selecciones tendrán la oportunidad de seguir probando y preparando para competiciones oficiales futuras.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Alemania vs PerúMewa Arena, Maguncia25/03/202314:45 hrsStar+

Alemania: la primera piedra tras el Mundial

La Federación Alemana no prescindió de Flick después de la pasada Copa del Mundo en la que los germanos se despidieron en la fase de grupos. Encuadrados junto a España, Costa Rica y Japón, Alemania sumó 4 puntos, pero no fue suficiente para superar esa primera ronda. El estreno en el primer partido en el Mundial ya dejaba que no sería ni mucho menos un camino de rosas para Flick este primer gran torneo con la Selección Alemana.

Se adelantó en el estreno Alemania gracias al tanto desde el punto de penalti de Gündogan, que colocó el primer tanto en el marcador. Sin embargo, lo que no esperaba era la gran reacción japonesa. Doan y Asano, en un arrebato en los últimos 15 minutos, le dieron la vuelta al electrónico para el 1-2 final. Empezó con derrota Alemania, que tampoco pudo enderezar el rumbo en la segunda jornada frente a España. Morata puso en ventaja a los españoles y Füllkrug, en los últimos minutos, rescató un punto para los germanos.

En la última jornada, Alemania se jugaba las castañas frente a Costa Rica para poder seguir en el Mundial. Venció y goleó por 2-4 con goles de Gnabry, Füllkrug y un doblete de Kai Havertz, pero le fue insuficiente por la diferencia de goles para poder acceder a los octavos de final. Ese es el último precedente del combinado germano antes de afrontar este compromiso amistoso frente a Perú, que será la primera piedra del proyecto tras la fatídica Copa del Mundo de Catar para Alemania.

Perú: buen termómetro para Reynoso

La derrota de la Selección Peruana frente a Australia en la Repesca para acudir al Mundial de Qatar supuso un fin de ciclo con la marcha de Ricardo Gareca del banquillo. La Federación optó por nombrar para el puesto a Juan Reynoso, que había dirigido a Cruz Azul en su aventura más reciente. Hasta ahora son cuatro partidos, todos amistosos, con Reynoso a los mandos de la Selección Peruana. Y lo cierto es que el bagaje ha sido bueno: una derrota y tres victorias.

La derrota fue precisamente en el estreno del seleccionador. La Selección Mexicana venció por 0-1 a Perú en su cita para malograr ese comienzo de Reynoso en el banquillo nacional. Se redimió días después al golear por 1-4 a El Salvador con goles de Zavaleta, este en propia puerta, Lapadula, Reyna y Christian Cueva, que colocó ese cuarto tanto en el marcador a favor de la Selección Peruana.

Después de ese primer triunfo, llegaron dos 1-0 también a favor de Perú en los siguientes compromisos. Venció por la mínima a Paraguay gracias al solitario tanto de Valera a pase de Gonzales. Aguantó los minutos finales el equipo con uno menos por la expulsión de Succar. Frente a Bolivia, más tarde, repitió el marcador, pero esta vez con gol de Iberico, que le dio el triunfo a Perú en ese 1-0, el último precedente de la selección antes de afrontar esta exigente pero vibrante compromiso frente a toda una Selección Alemana.

Un precedente reciente: 2018

El historial de enfrentamientos entre Alemania y Perú solo deja un antecedente reciente entre ambas selecciones. También en un partido amistoso, ambos conjuntos se vieron las caras en septiembre de 2018 en el Olympiastadion de Berlín. Con Joachim Löw en el banquillo germano y Ricardo Gareca en el de Perú, ambos llegaban con la resaca del Mundial de Rusia. En una situación parecida en la que aterrizan a esta cita.

En ese partido de 2018, Perú se adelantó gracias al gol de Luis Advíncula, que estrenó el marcador en el minuto 22 de partido. No tardó en empatar Julian Brandt, solo tres minutos después, pero Alemania tuvo que esperar hasta los minutos finales para poder desnivelar la balanza a su favor. A pase de Petersen, fue Schulz el autor del 2-1 favorable a los de Löw, que se impusieron en ese último enfrentamiento frente a la Selección Peruana.

Las estadísticas del encuentro Alemania vs Perú | Amistosos selecciones

Será el primer partido de la Selección Alemana en 2023. Llega a este año, posMundial, después de disputar 12 partidos en el anterior 2022. Un año que saldó con 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas. La Selección Alemana logró tumbar a Israel (2-0), Italia (5-2), Omán (0-1) y Costa Rica (2-4) a lo largo de ese año, pero los empates fueron el lastre del conjunto germano en el resto de compromisos.

Solo perdió en todo el año frente a Hungría (0-1) en la Liga de Naciones y frente a Japón (1-2) en el mencionado estreno mundialista, pero también se dejó empates frente a Países Bajos (1-1), ante Italia (1-1), contra Inglaterra (1-1), también frente a Hungría (1-1), igualó a tres frente a Inglaterra a domicilio (3-3) y no pasó del empate a uno (1-1) frente a España en el Mundial.

También sin partidos por el momento en 2023, Perú afronta un periodo de transición tras un 2022 en el que sí vivió un cambio en el banquillo con la marcha de Gareca y la llegada de Reynoso. Pese a ello, solo perdió dos partidos a lo largo del año: el 1-0 en Uruguay en la fase de clasificación para el Mundial y el 0-1 en el amistoso de estreno de Reynoso frente a México anteriormente mencionado.

Tres empates de Perú en este 2022: igualó a uno frente a Panamá, hizo lo propio (1-1) contra Ecuador y se quedó sin marcar en el 0-0 frente a Australia que, a la postre, le dejó sin Mundial. Sí que pudo vencer a Jamaica (3-0), a Colombia (0-1), a Paraguay (2-0), a Nueva Zelanda (1-0), a El Salvador (1-4), de nuevo a Paraguay (1-0) y a Bolivia (1-0), el último precedente antes de afrontar su primer encuentro del año en 2023.

Alemania, favorita en las apuestas

Naturalmente, al jugar en casa y después de un Mundial tan malo, las cuotas de Codere dan como favorita a Alemania para este partido amistoso frente a Perú. El triunfo del combinado germano parte con una cuota 1,28, por la cuota 9 que regenta la posible victoria del equipo sudamericano. El empate, cuota 4,80.

En cuanto al número de goles, se esperan varios para este partidos. Que hay más de 2 (más de 2.5 goles) tiene una cuota 1,55, mientras que que se vean como mucho 2 (menos de 2.5 goles) tiene una cuota 2,30.

Facebook
Twitter